EL EJÉRCITO DEL SEÑOR ESTA AVANZANDO

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 215 views

La iglesia necesita levantarse y adiestrarse como guerra.

Notes
Transcript
“LAS ARMAS DE MILICIA DE LA IGLESIA DE CRISTO”

TEXTO PARA COMENZAR:

Josué 5:13–6:2 (RVR60)
13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?
14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.
1 Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía.
2 Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra.

EL EJÉRCITO DEL SEÑOR ESTA AVANZANDO

TEXTO PRINCIPAL:

2 Corintios 10:3–6 (TLA)
3 Es verdad que vivimos en este mundo, pero no actuamos como todo el mundo,
4 ni luchamos con las armas de este mundo. Al contrario, usamos el poder de Dios para destruir las fuerzas del mal, las acusaciones
5 y el orgullo de quienes quieren impedir que todos conozcan a Dios. Con ese poder hacemos que los pecadores cambien su manera de pensar y obedezcan a Cristo.
6 Estamos dispuestos a castigar a todo el que no obedezca a Cristo, comenzando por ustedes, hasta que llegue el día en que todos lo obedezcan.
Si alguien necesita un ver un retrato de la iglesia, ¿cómo se describirá esa iglesia? te vas a dar cuenta de muchas cosas que representa la iglesia…
Es similar a la descripción de una madre, una madre se puede describir:
como una doctora o enfermera, ella cuida y sana las heridas de un hijo,
o como la mejor chef del mundo, nadie cocina como mi mama,
o como una sicóloga, que siempre tiene las palabras correcta, y siempre escucha…
o como mi guarda espalda, que en tiempo de peligro, ella saca su defensa y me protege…
—no puedo describir la iglesia de una sola imagen, sino que la iglesia tiene diferentes funciones y diferentes imágenes.

LA IMAGEN DE LA IGLESIA

la iglesia tiene muchos retratos,

La iglesia es la novia de Cristo
La iglesia es el cuerpo de Cristo - Efesios 1:22–23 “22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.”
La iglesia es el pueblo de Dios
La iglesia como un edificio - Efesios 2:20–21 “20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;”
La iglesia como familia
La iglesia como lampara o como lo describe Apocalipsis 1:20, “Candeleros”.
La iglesia como guerrera

Jesus no esta formando una iglesia débil, sino UNA IGLESIA fuerte y la que ataca al enemigo…

Cuando Jesus revelo la iglesia a través de la gran confesión de Pedro, cuando dijo:
Mateo 16:16–19 (RVR60)
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
—no sé por ti, pero yo no veo una iglesia detenida, ni veo una iglesia esperando que el infierno venga atacarla, sino una iglesia dispuesta a destruir los planes del infierno.

YO SOY UNA IGLESIA QUE SABE AVANZAR

me llama la atención lo que dijo Jesus en:
Mateo 10:34–39 (RVR60)
34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.
37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

¿COMO PELEA LA IGLESIA?

LO PRIMERO ES QUE LA IGLESIA DEBE CONOCER A SU ENEMIGO

ENEMIGO NUMERO UNO: LA CARNE

Gálatas 5:16–17 (RVR60)
16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

ENEMIGO NUMERO DOS: EL DIABLO

1 Pedro 5:8–9 RVR60
8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
Colosenses 2:13–15 RVR60
13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

ENEMIGO NUMERO TRES: EL MUNDO

Santiago 4:4 RVR60
4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
2. LO SEGUNDO: NECESITO ENTRENAR USANDO LAS ARMAS ESPIRITUALES
ARMA NUMERO UNO: LA PALABRA
1 Juan 2:15–17 RVR60
15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

ARMA NUMERO DOS: LA FE

1 Timoteo 1:18–19 RVR60
18 Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia, 19 manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos,

ARMA NUMERO TRES: LA ORACION

Santiago 5:13–15 RVR60
13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. 14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
—la iglesia una vez estaba orando por Pedro, mientras estaba en prisión, causando que un ángel fuera y lo libertara.
Jesus estaba orando por Pedro —
Lucas 22:31–32 (RVR60)
31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
dice la palabra que tenemos que orar en el Espíritu…
Romanos 8:26–27 RVR60
26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

ARMA NUMERO CUATRO: ALABANZA Y ADORACION

Jesus menciono la escritura en Salmo 8:2 (RVR60)
2 De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo.
—lo dijo de esta manera cuando:
Mateo 21:16 (RVR60)
16y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis:
De la boca de los niños y de los que maman
Perfeccionaste la alabanza?
Cuando alaba a Dios, confunde el enemigo
Cuando alaba a Dios, los muros caen
Cuando alaba a Dios, hace callar al enemigo

CONCLUSION:

ARMA NUMERO CINCO: TESTIMONIO

Apocalipsis 12:9–11 RVR60
9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
—tu testimonio dice mucho de quien eres, de quien Dios.
—eres una iglesia que arrebata el Cielo, ganadora de vidas.
Mateo 11:12 RVR60
12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
Romanos 1:16–17 RVR60
16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Related Media
See more
Related Sermons
See more