NADA ES IMOSIBLE PARA DIOS
CULTO DE ORACION • Sermon • Submitted
0 ratings
· 5,699 viewsNotes
Transcript
Nada es imposible para nuestro Dios
Jeremías 32:17
17 !!Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti;
Marcos 10:27
27 Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.
Lucas 1:37
37 porque nada hay imposible para Dios.
Podemos iniciar recordando el poderoso testimonio de Abraham y Sara, quienes no tenían hijo, pero Dios les prometió descendencia. Pasaron muchos años, décadas, y al final y contra toda posibilidad humana, el Señor hizo un milagro y nació Isaac, por encima de la edad de Abraham y de la esterilidad de Sara; porque nada es imposible para nuestro Dios.
La palabra de Dios nos enseña que el Señor les prometió un hijo, y Sara no creyó al principio, fue en este momento cuando Dios dijo:
Génesis 18:14
Reina-Valera 1960
14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo. Génesis 18:14
Veamos entonces otro poderoso testimonio de la Escritura acerca del poder de nuestro Dios:
1) Es fundamental buscar la presencia del Señor.
¡Refúgiense en el Señor y en su fuerza,
busquen siempre su presencia!
1 CRONICAS 16:11
Salmos 34:4
Busqué al Señor, y él me escuchó, y me libró de todos mis temores
Salmos 34:10
Los cachorros del león chillan de hambre, pero los que buscan al Señor lo tienen todo
Nos dice la Biblia en el evangelio de Marcos 16:1-2 “Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, cuando ya había salido el sol”.
Buscar al Señor es una decisión que implica acción. El pasaje bíblico nos dice: “fueron al sepulcro”. Esto significa inversión de tiempo, esfuerzo, y aun de lo suyo propio (la Escritura dice: “compraron especias aromáticas”, hablamos entonces de invertir tiempo, fuerzas, dedicación, dar conforme a la Escritura, entre otras cosas).
OSEA QUE BUSCAR LA PRESENCIA DEL SEÑOR IMPLICA
INVERTIR TIEMPO, FUERZAS, DEDICACION, DAR CONFORME A SU PALABRA, QUIERESE DECIR QUE SI LO RESUMIMOS EN UNA SOLA FRASE PODRIAMOS DECIR QUE BUSCAR SU PRESENCIA
REQUIERE UNA ENTREGA SIN RESERVA , UNA ENTREGA TOTAL
Buscar al Señor implica diligencia de nuestra parte. La Biblia(MARCOS 16:1-2 nos dice: “muy de mañana”, asunto que nos recuerda la importancia de un tiempo con Dios en la mañana, DE DARLE EL PRIMADO A DIOS EN NUESTRO DIA.
No hay ninguna cosa difícil para nuestro Dios; esto requiere creer en él, hacer mi parte y perseverar. Sin duda alguna, la perseverancia es una acción manifiesta o evidente de nuestra fe.
Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
Marcos 9:23
Juan 11:40
40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
Hebreos 12:1-2b
Nueva Traducción Viviente
La disciplina de Dios demuestra su amor
12 Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante. 2 Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe.[a]
Volviendo a marcos 16:1-2
Dice que Era “el primer día de la semana”, de una nueva semana, porque la anterior había sido muy difícil para todos, pero Dios es fiel y bueno, él nos ayuda a perseverar y superar los obstáculos. Nada es imposible para Dios.
Salmos 54:4
Nueva Traducción Viviente
4 Pero Dios es mi ayudador;
¡el Señor me mantiene con vida!
Isaías 41:13
Reina-Valera 1960
13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.
2) Con la ayuda de Dios es posible superar todo obstáculo.
Nos dice la Escritura en el evangelio según San Marcos 16:3 “Pero decían entre sí: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro?”. Olvidando que, nada es imposible para nuestro Dios.
¿Cómo podre mover la piedra?
¿es muy grande no podre avanzar?
Este obstáculo, esta prueba, esta tormenta es muy fuerte no podre continuar?
No podemos negar, que la incredulidad es un obstáculo muy frecuente en el cristiano. Ellas no confiaron en la promesa de su resurrección o se olvidaron de su poder, aunque ya el Señor Jesús había resucitado a la hija de Jairo, a Lázaro y al hijo de la viuda de Naín. (al ver la situación se nos olvida, borramos cinta, se nos olvida lo que dios ha hecho con nosotros en el pasado, se nos olvida lo que hemos vivido que nuestro se)
Estas mujeres se preguntaron: “¿Quién removerá la piedra?”. Ten presente: Las grandes piedras sólo Dios con su poder es quien las puede mover; y sólo la incredulidad lo puede detener. Podemos recordar aquí, que en la ciudad de Nazaret, el Señor Jesús no pudo hacer milagros por la incredulidad de ellos, nos dice la Escritura.
Otro obstáculo que podemos enfrentar y que debemos superar con la ayuda del Señor, hace referencia a aquellas cosas o personas que nos separan de Cristo. En este caso en particular, era una inmensa piedra (el pasaje bíblico nos dice: “la piedra era muy grande”).
Debemos tener presente que la piedra fue puesta por los romanos, pero impulsada por los fariseos. Como podemos ver, eran varias las cosas que había que superar: la piedra, los soldados romanos, los fariseos, entre otros obstáculos.
Un obstáculo, que con frecuencia viene contra el hijo de Dios, es el miedo. La Biblia nos dice en el versículo ocho que “Y ellas se fueron huyendo del sepulcro, porque les había tomado temblor y espanto; ni decían nada a nadie, porque tenían miedo.
Podemos hablar aquí por ejemplo, de miedo al futuro; a nuevas circunstancias; a los desafíos, a comenzar de nuevo o a intentarlo otra vez, ante los problemas, entre otras cosas.
Este pasaje de la Escritura, nos permite pensar en lo que estaba pasando con los discípulos del Maestro en aquel momento. Pensemos en algo, y es que fueron las mujeres quienes buscaron a Jesús, los discípulos no, porque estaban desanimados, ellos habían vuelto a pescar.
Este es un claro ejemplo, de cómo las emociones pueden afectar nuestra vida espiritual y nuestra fe y esperanza en Dios y en sus promesas.
Además los seguidores del Señor Jesús tenían que lidiar con otros obstáculos, los enemigos de Cristo. Eran varios los enemigos: el Imperio Romano, los líderes religiosos y los judíos que no creyeron en él, los espíritus inmundos; además de aquellos enemigos internos como: la duda, o los pensamientos de incapacidad, los temores, entre otras cosas.
3) Dios es Todopoderoso, y es fundamental no sólo saberlo, sino creerlo.
Nos dice la Escritura en Marcos: 16:3 “Pero cuando miraron, vieron removida la piedra, que era muy grande”. Recordemos, nada es imposible para nuestro Dios.
La palabra del Señor nos dice que un ángel removió la gran piedra. Textualmente la Biblia dice: “Pero cuando miraron”, la palabra “miraron” se traduce del término griego “anablepo” que además quiere decir: “alzar la vista”, “mirar hacia arriba”, “recuperar la visión”.
Estos significados nos recuerdan que las adversidades y problemas (aún imaginados o supuestos), tiene la capacidad de afectar nuestra visión, y por ende nuestra actitud frente a la vida. La fe y la esperanza son debilitadas al dejar de mirar a Dios, para ver sólo los problemas.
Es importante tener en cuenta aquí, que en el evangelio según San Mateo se nos describe el poder que el Padre desplegó en aquel momento:
“Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su vestido era blanco como la nieve. Y de miedo de él, los guardas allí presentes temblaron y se quedaron como muertos”, según nos dice el evangelio de Mateo 28:2-4.
Contra toda posibilidad humana, contra toda esperanza, en medio del desánimo de los discípulos, el Padre celestial manifestó su poder a favor de su Hijo Jesucristo. Definitivamente, Nada es imposible para nuestro Dios.
Como estaba escrito, como el Padre lo había prometido, resucitó a su Hijo Jesucristo el Señor, nos dice Marcos 16:5-6 “Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron. Más él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar donde le pusieron”.
Como podemos ver, aquel sepulcro, el hades mismo, y la muerte no lo pudieron retener. El Señor Jesucristo había resucitado, su sepulcro no sería un lugar de llanto y terminación, sino un testimonio de que vive, él ha resucitado y da vida a todos aquellos que a él se acercan. Dios es Todopoderoso y nada es imposible para nuestro Dios.
Reflexión final: Cristo venció a la muerte y al Hades, por eso podemos decir, con certeza de que nada es imposible para nuestro Dios. Procuremos acercarnos a él confiadamente, con su ayuda venceremos los obstáculos que nos impidan buscarlo, ¿cuál es tu obstáculo hoy? ¿Cuál es tu piedra hoy? Cristo es Todopoderoso y desea ayudarte, fortalecerte y llevarte al destino que te ha preparado.
Jeremías 32:17
Reina-Valera 1960
17 !!Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti;
