Gracia extraordinaria
Notes
Transcript
Ephesians 2:1–10 (RVR60)
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
1. La condición Humana.
1. La condición Humana.
Verso 1 - estamos muertos en nuestros delitos y pecados.
verso 2 - estábamos siguiendo la corriente del mundo.
verso 3 - éramos hijos de ira al igual que todos los demas.
en los primeros 3 versículos Pablo describe la triste condición humana. una separación total de Dios.
El pecado es algo con lo que nacemos.
Psalm 51:5-6
He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.
desde el momento de la concepción nacemos estamos en pecado y por ende separados de Dios.
El pecado nos separa de Dios.
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
En el jardin del Eden, el resultado del pecado fue una separación total con Dios, después que Adan y Eva pecaron Dios los desterró del Paraíso esa es la separación total de su presencia.
2. El “pero” de Dios.
2. El “pero” de Dios.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
los atributos por los cuales nosotros somos salvos son por la Misericordia y el Amor de Dios. ellos son los pilaras de la Gracia salvadora de Dios en Cristo Jesus.
Dios obro en nosotros cuando estábamos perdidos.
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
El Amor de Dios comienza antes que nosotros podamos amarlo.
Como podemos responder ante este amor?
3. La obra de Cristo en la Cruz.
3. La obra de Cristo en la Cruz.
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
La Obra de la Cruz nos a dado
posición con Dios - sentados en los lugares celestiales.
nos a puesto como ejemplo ante los demas.
nos a dado nueva vida - creado en Cristo Jesus.