Desafíos en la familia
Notes
Transcript
Desafíos en la familia
Introducción: Vivimos en un mundo diferente para algunos con nuevos inventos, nuevas tecnologías, nueva ciencia, nuevo arte, nuevas diversiones, nuevas filosofías y hasta nueva religión, esto pudiera ser cierto a medias. Porque este viejo mundo, no es tan diferente después de todo porque las grandes inquietudes, necesidades y aun enfermedades parecen ser las mismas, solo quizá mas maquilladas. Los viejos pecados de Sodoma siguen siendo los mismos hoy. Nuestras instituciones siguen sufriendo grados de corrupción que no hemos podido superar. El pecado sigue siendo la enfermedad más dañina que el hombre enfrenta. Nuestras Familias se desarrollan en este mundo, tan viejo, dañado y corrupto como el de el sobrino de Abraham, Lot. Su historia en Sodoma y Gomorra es la historia de muchas familias de hoy, que necesitan tomar en serio lo que él no pudo enfrentar con responsabilidad. Leamos Genesis 19.
Idea Central: Debemos enfrentar seriamente los desafíos que se presentan a nuestra familia hoy.
1. El desafío de enfrentar con seriedad nuestras relaciones
El primer problema de Lot es buscar una ciudad en que vivir en familia era un gran desafio.
Una ciudad corrupta, enferma donde era casi imposible aplicar los principios de la justicia, la hospitalidad, la misericordia, la paz.
- Hogares disfuncionales.
- Hogares deformados.
2. El desafío de enfrentar con seriedad el pecado.
El segundo problema de Lot con su familia era vivir apegado a sus convicciones bíblicas en una sociedad pecaminosa. Fallo en mantener firmes su posición frente al pecado por eso tuvo que:
- Hacer concesiones
- Negociar posiciones
3. El desafío de tomar en serio la Palabra de Dios.
El tercer problema fue como confrontar a su familia ante La Palabra de Dios. ¿Cuál fue la actitud de sus yernos, de sus hijas, de su esposa?
- Cuando nos burlamos de la Palabra de Dios
- Cuando no queremos obedecer la Palabra de Dios
4. El desafío de enfrentar con seriedad el futuro de su familia.
- Cuando no hay mas hombres en el mundo
- Cuando no hay comida en la casa
- Cuando no hay trabajo.
Podemos escoger nuestras propias iniciativas de solución antes que las soluciones que Dios nos ofrece.
CONCLUSION