Alcanzando lo inaccesible

AMOR DE DIOS   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 224 views

Solo por la gracia de Dios es que podemos encontrar al único que puede llenar el vacío de nuestro corazón. Jesucristo

Notes
Transcript
Isaías 55:1–3 RVR60
1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. 2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. 3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
Cuando Dios en el principio creo al ser humano lo hizo a su imagen y semejanza. Es la única criatura en la tierra con la capacidad de relacionarse con su Creador. Fue creado con la capacidad de poder experimentar y compartir una relación de amor con Dios . Fuimos creados para amar Dios y tener plena satisfacción en Él.
Cuando el hombre desobedeció el mandato dado por Dios, entró el pecado en la humanidad y desde entonces la humanidad comenzó a buscar llenar su vacío en todo menos en su Creador. Sin poder encontrar satisfacción para su vacío procura saciar su necesidad en con todas su fuerzas sin obtener resultados permanentes.
Todos buscamos con urgencia poder encontrar la satisfacción para nuestro corazón. Actualmente vivimos en un mundo post-moderno donde el sentirme realizado, el sentirme importante y obtener la seguridad a toda costa lo es todo. Es por tal razón que vemos un mundo dónde No importa lo que haya que intentar, lo que tenga que hacer lo que importa es que me haga sentir bien. A pesar de los grandes avances tecnológicos alcanzados por la humanidad no existe nada en la creación que pueda darle al ser humano lo que necesita para llenar su vacío.
¿Cuánto daría el ser humano por su felicidad? ¿Cuánto está dispuesto a pagar por sentirse seguro? ¿Por su aceptación?
Cualquiera pudiera se pudiera atrever a decir: Yo No tengo esos problemas. Pero tengo que decirte que es un problema que cada ser humano enfrenta.
Sal.14 1 Dice el necio en su corazón: «No hay Dios.» Están corrompidos, sus obras son detestables; ¡no hay uno solo que haga lo bueno! 2 Desde el cielo el Señor contempla a los mortales, para ver si hay alguien que sea sensato y busque a Dios. 3 Pero todos se han descarriado, a una se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo!
Rom.3.2323 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,”
En este pasaje de la Escritura encontramos al profeta Isaías inspirado por el Espíritu Santo en el contexto histórico hablando al pueblo judío pero de manera profética habla a toda la humanidad.
Comienza con un anuncio: A todos los sedientos: Sed- es el sentimiento de necesitar injerir agua. Después de pasar de 3-5 días sin tomar agua los órganos del cuerpo comienzan a fallar
¿Quiénes son los sedientos? - son aquellos que sienten la necesidad de encontrar la satisfacción plena y eterna para su alma. No importa su nacionalidad, Que prueban todo que encuentran pero no pueden hallar la santa satisfacción porque solo la puede proveer el Creador por medio de su Hijo Jesucristo.
Los sedientos son aquellos que han experimentado lo que ofrece la creación y el mundo. No se conforman con lo que el mundo le ofrece. Todavía están sedientos. ( Uno de los problemas es que buscar satisfacción es que es placentero pero no provee para la SALVACIÓN. ( se dejan llevar por el momento pero cada vez estás mas lejos de Dios)
Jn.7.37 “37 En el último día, el más solemne de la fiesta, Jesús se puso de pie y exclamó: —¡Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba!”
¿Cuál es el requisito? - estar sediento , reconocer que estoy separado de la fuente provista por Dios , Jesucristo
Para ser salvo necesito reconocer y sentir que estoy perdido. El vivir sin experimentar su reinado en nuestra vida
1Jn.2.4 “4 El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad.”
Luego nos dice: y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.
Dios nos invita a recibir su salvación, redención, a ser su hijo y recibas su bendición, toda la satisfacción. A recibir lo que nunca podríamos pagar
¿Cómo es posible que rechacemos unos beneficios tan grandes
Tanto nuestra sed como nuestra hambre serán saciadas, Serás lleno de gozo y vigor
Dios nos invita a que recibamos las incalculables riquezas de su gracia sin que tengamos que tener que pagar . Ya Jesucristo pago el precio por nosotros
1Pe 1.18-1918 Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata, 19 sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto.”
Isaías 55:2 RVR60
2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.
Las cosas de este mundo no pan, alimento para nuestra alma, Invertimos nuestro tiempo y trabajo, esfuerzo, porque aún buscamos donde Dios no está.
Continuamente tratamos de encontrar llenar el vacío de nuestra alma en cosas que No tienen el poder para satisfacernos plenamente.
Todos los esfuerzos que hacemos para encontrar satisfacción no tienen el poder de saciar ni llenar nuestro vacío
Continuamente invertimos nuestra vida en cosas que son incapaces de llenar el vacío que tenemos
Las utilizamos como sustitutos de Dios para llenar el vacío de nuestra alma. Mt.7.13-14 “13 »Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. 14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.”
Las cosas de este mundo y nada creado puede llenar el vacío que solo puede ser llenado por Dios en tu vida.
Cuando el hombre cometió pecado su alma se desconectó de su Creador y no puede hallar llenar su necesidad de ser amado, de estar seguro y de ser importante fuera de Dios.
Is.55.2b “Escúchenme bien, y comerán lo que es bueno, y se deleitarán con manjares deliciosos.”
Dios nos llama a que escuchemos con atención . ¿A quién estas escuchando?
Jesús dijo en Jn.6.35 “35 —Yo soy el pan de vida—declaró Jesús—. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed.”
Isaías 55:3 RVR60
3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
( Inclinad a mi su oído) No se limiten a escucharme , venid a mí - acércate
I vas a vivir- Vas a disfrutar del pacto que hice con mi siervo David , Dios nos dará vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Salvador.
Nos dará vida eterna y satisfacción total. Por medio de su Hijo a amado Jesucristo
Dios es fiel. Solo él puede traer satisfacción plena y total para nuestra vida.
Todo lo in accesible para nosotros lo podemos alcanzar al buscar a nuestro Señor con todo nuestro corazón.
Salmo 26:2 RVR60
2 Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.
El hombre de nuestro tiempo
camina sin rumbo fijo
no tiene meta al andar.
Camina sin esperanza y
no importa en que creer
con su mirada hacia abajo
es muy poco lo que ve
y camina tan aprisa
que nada puede entender.
Si tu no tienes a Cristo
tu eres el hombre de nuestro tiempo
te invito a que lo conozcas a que le entregues tus cargas
a que confies en Él
tan solo te estoy pidiendo
que vengas a conocerle
para que tu mismo puedas tener
un encuentro con Él
Related Media
See more
Related Sermons
See more