CONECTADOS - Superando prácticas y hábitos pecaminosos
Sermon • Submitted
0 ratings
· 230 viewsNotes
Transcript
Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen.
Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte.
Una mal hábito o práctica es usualmente conectada con creencias y actitudes erróneas.
No debemos querer cambiar nuestras costumbres solamente porque son vergonzosos, caros, insalubres, o porque nos hacen sentir culpables – sino debemos desear el más grande propósito de Dios para que estemos satisfechos.
Hasta que no tratemos con las creencias erróneas que debilitan nuestra vida espiritual, tendremos un éxito limitado en superarlo.
El cristiano debe ver que los malos hábitos son realmente problemas espirituales. No tenemos que dudar al llamarles pecados.
Somos responsables por nuestro propio pecado – incluyendo aquellos pecados que tan fácilmente nos acosan. El hecho que hacemos algo malo habitualmente no nos excusa de nuestra responsabilidad.
Romanos 1:18–20 (NVI)
Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad.
Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado.
Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa.
Romanos 1:21–24 (NVI)
A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón.
Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios
y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles.
Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impureza sexual, de modo que degradaron sus cuerpos los unos con los otros.
Romanos 1:25–27 (NVI)
Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén.
Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza.
Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión.
Romanos 1:28–32 (RVR60)
Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
No tenemos que enfocarnos en los frutos sino en las raices.
No tenemos que enfocarnos en los frutos sino en las raices.
La raíz es no glorificar a Dios, ni darle gracias, cambiar la verdad por la mentira, (adoración falsa). y no tener en cuenta a Dios.
Cómo se restaura esto para desactivar las prácticas y hábitos pecaminosos?
Aquí algunos tips.
VIVIR POR EL ESPÍRITU
VIVIR POR EL ESPÍRITU
Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa.
MEDITAR EN LA PALABRA
MEDITAR EN LA PALABRA
sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella.
ORAR SIEMPRE
ORAR SIEMPRE
No cesen de orar.
Jesús les contó a sus discípulos una parábola para mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse.
CONSIDERAR LA IMPORTANCIA DE CONGREGARSE
CONSIDERAR LA IMPORTANCIA DE CONGREGARSE
No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.
Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón.
NO SEGUIR LA CORRIENTE DE ESTE MUNDO CAMBIANDO LA FORMA DE PENSAR
NO SEGUIR LA CORRIENTE DE ESTE MUNDO CAMBIANDO LA FORMA DE PENSAR
No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.
Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza.
NO DARLE DE COMER A LA CARNE
NO DARLE DE COMER A LA CARNE
Más bien, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa.
EVALUAR CON QUIEN TE JUNTAS
EVALUAR CON QUIEN TE JUNTAS
No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.»
También les contó esta parábola: «¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?
Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo.
Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.
Conclusión
Conclusión
Me he puesto a pensar en mis caminos, y he orientado mis pasos hacia tus estatutos.