Iglesia de la Odisea
También era la ciudad más rica de Frigia, singularmente próspera en este período. Estaba situada a 15 km al oeste de Colosas y a 12 km al sur de Hierápolis. Zeus era el dios protector de la familia, aunque los Laodicenses también tenían templos dedicados a Apolo, Esculapio (el dios de la medicina), Hades, Hera, Atenea, Serapis, Dionisio y otras deidades. Muchos judíos vivían en aquellos días en Frigia.
Esta ciudad estaba estratégicamente situada en el cruce de tres carreteras.
era un importante centro comercial y administrativo
También tenía una escuela de medicina que era famosa por sus ungüentos medicinales, entre ellos el colirio
También estaba cerca de Hierópolis, en donde había famosas fuentes termales, y Colosas, conocida por su agua pura y fría
El Testigo fiel y verdadero» Estos adjetivos son utilizados en la Septuaginta para referirse a YAHVÉ
el Principio de la creación. No es que Cristo sea el primer ser creado, sino que El es el principio, la fuente y el origen de toda la creación (cp. Jn 1:3).
3:16 tibio. Esta palabra tal vez se refiera a cristianos mediocres o a personas dentro de la iglesia de Laodicea que pretendían ser cristianos, pero que en realidad no se habían entregado a Cristo (véase coment. en el vers. 18). El uso de esta palabra se basa en la forma en que el agua llegaba a la ciudad de Laodicea.