Iglesia de la Odisea

Iglesia Odisea  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 124 views
Notes
Transcript
apocalipsis 3: 14-22 “Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: «El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto: “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! “Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. “Porque dices: ‘Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad’; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo, te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver. “Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete. “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo. “Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono. ‘El que tiene oído, o…”
Comentario exegético y explicativo de la Biblia - tomo 2: El Nuevo Testamento (CAPITULO 3)
Laodicea—La ciudad estaba en la parte sudoeste de Frigia, sobre el río Lico, no lejos de Colosas, entre ésta y Filadelfia. Fué destruída por un terremoto en el año 62 d. de Cristo, y reedificada por sus ciudadanos pudientes sin el auxilio del estado
Comentario del contexto cultural de la Biblia: Nuevo Testamento 3:14–22: Oráculo a la iglesia en Laodicea

También era la ciudad más rica de Frigia, singularmente próspera en este período. Estaba situada a 15 km al oeste de Colosas y a 12 km al sur de Hierápolis. Zeus era el dios protector de la familia, aunque los Laodicenses también tenían templos dedicados a Apolo, Esculapio (el dios de la medicina), Hades, Hera, Atenea, Serapis, Dionisio y otras deidades. Muchos judíos vivían en aquellos días en Frigia.

Esta ciudad estaba estratégicamente situada en el cruce de tres carreteras.

era un importante centro comercial y administrativo

También tenía una escuela de medicina que era famosa por sus ungüentos medicinales, entre ellos el colirio

bálsamo — sustantivo. preparación semisólida (que contiene un medicamento) aplicado externamente como un remedio para calmar una irritación; posiblemente específicamente para los ojos
apocalipsis 3:14 “Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: «El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:”
Victoriosos en Cristo: Estudio Expositivo de Apocalipsis Laodicea, la iglesia insensata (Apocalipsis 3:14–22)

También estaba cerca de Hierópolis, en donde había famosas fuentes termales, y Colosas, conocida por su agua pura y fría

Biblia de Estudio - LBLA (El Apocalipsis)
el Amén. Significa “el verdadero”, “el fiel.” Este es el único lugar en la Biblia donde esta palabra se usa como nombre propio y enfatiza la veracidad y fidelidad de Cristo Jesús. Jesús es el Amén en el sentido de que es hombre verdadero y perfecto, cumpliendo las promesas de Dios (cp. Is 65:16; 2 Co 1:20).

El Testigo fiel y verdadero» Estos adjetivos son utilizados en la Septuaginta para referirse a YAHVÉ

el Principio de la creación. No es que Cristo sea el primer ser creado, sino que El es el principio, la fuente y el origen de toda la creación (cp. Jn 1:3).

Colosenses 1:15–18 LBLA
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él. Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen. Él es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que Él tenga en todo la primacía.
apocalipsis 3:15 ““Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!”

3:16 tibio. Esta palabra tal vez se refiera a cristianos mediocres o a personas dentro de la iglesia de Laodicea que pretendían ser cristianos, pero que en realidad no se habían entregado a Cristo (véase coment. en el vers. 18). El uso de esta palabra se basa en la forma en que el agua llegaba a la ciudad de Laodicea.

Related Media
See more
Related Sermons
See more