Un equipo llamado familia, victoria sobre el adulterio.

Un equipo llamado familia  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 29 views

El adulterio es pecado contra dios y tiene consecuencias terribles para quienes caen en el

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Continuamos con esta serie llamada “Un equipo llamado familia”
Es sumamente necesario que asumamos con resposnabildiad la edificación de nuestras familias, la edificación de la familia debe ser la prioridad de cualquier persona y con mas seriedad si somos cristianos.
La edificación de la familia tiene su fundamento en La Edificacion del Matrimonio.
Ya he mencionado el orden en el que se deben desarrollar las relaciones.
Ya mencione tambien la prioridad del matrimonio que debe ser crecer en amor.
Quiero mencionar hoy uno de los grandes desafíos y enemigos que el matrimonio enfrenta y que mas daños causa.

El Adulterio y una de sus consecuencias mas comunes: el Divorcio.

DESARROLLO:

Mateo 5:27–30 NTV
27 »Han oído el mandamiento que dice: “No cometas adulterio”. 28 Pero yo digo que el que mira con pasión sexual a una mujer, ya ha cometido adulterio con ella en el corazón. 29 Por lo tanto, si tu ojo —incluso tu ojo bueno— te hace caer en pasiones sexuales, sácatelo y tíralo. Es preferible que pierdas una parte de tu cuerpo y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. 30 Y si tu mano —incluso tu mano más fuerte— te hace pecar, córtala y tírala. Es preferible que pierdas una parte del cuerpo y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.

El Señor esta citando exodo 20

Éxodo 20:14 NTV
14 »No cometas adulterio.
Éxodo 20:17 NTV
17 »No codicies la casa de tu prójimo. No codicies la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su burro, ni ninguna otra cosa que le pertenezca».

Dios prohibe el adulterio por las multiples consecuencias dolorosas que esta acción pecaminosa conlleva.

Proverbios 5:1–5 NTV
1 Hijo mío, presta atención a mi sabiduría, escucha cuidadosamente mi sabio consejo. 2 Entonces demostrarás discernimiento, y tus labios expresarán lo que has aprendido. 3 Pues los labios de una mujer inmoral son tan dulces como la miel y su boca es más suave que el aceite. 4 Pero al final ella resulta ser tan amarga como el veneno, tan peligrosa como una espada de dos filos. 5 Sus pies descienden a la muerte, sus pasos conducen derecho a la tumba.
Proverbios 5:6–11 NTV
6 Pues a ella no le interesa en absoluto el camino de la vida. Va tambaleándose por un sendero torcido y no se da cuenta. 7 Así que ahora, hijos míos, escúchenme. Nunca se aparten de lo que les voy a decir: 8 ¡Aléjate de ella! ¡No te acerques a la puerta de su casa! 9 Si lo haces perderás el honor, y perderás todo lo que has logrado a manos de gente que no tiene compasión. 10 Gente extraña consumirá tus riquezas, y otro disfrutará del fruto de tu trabajo. 11 Al final, gemirás de angustia cuando la enfermedad consuma tu cuerpo.
Proverbios 5:12–17 NTV
12 Dirás: «¡Cuánto odié la disciplina! ¡Si tan sólo no hubiera despreciado todas las advertencias! 13 ¿Por qué no escuché a mis maestros? ¿Por qué no presté atención a mis instructores? 14 He llegado al borde de la ruina y ahora mi vergüenza será conocida por todos». 15 Bebe el agua de tu propio pozo, comparte tu amor sólo con tu esposa. 16 ¿Para qué derramar por las calles el agua de tus manantiales teniendo sexo con cualquiera? 17 Deben reservarla sólo para los dos; jamás la compartan con desconocidos.
Proverbios 5:18–23 NTV
18 Que tu esposa sea una fuente de bendición para ti. Alégrate con la esposa de tu juventud. 19 Es una cierva amorosa, una gacela llena de gracia. Que sus pechos te satisfagan siempre. Que siempre seas cautivado por su amor. 20 Hijo mío, ¿por qué dejarte cautivar por una mujer inmoral o acariciar los pechos de una mujer promiscua? 21 Pues el Señor ve con claridad lo que hace el hombre, examina cada senda que toma. 22 Un hombre malvado queda preso por sus propios pecados; son cuerdas que lo atrapan y no lo sueltan. 23 Morirá por falta de control propio; se perderá a causa de su gran insensatez.
Proverbios 6:24–29 RVR60
24 Para que te guarden de la mala mujer, De la blandura de la lengua de la mujer extraña. 25 No codicies su hermosura en tu corazón, Ni ella te prenda con sus ojos; 26 Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; Y la mujer caza la preciosa alma del varón. 27 ¿Tomará el hombre fuego en su seno Sin que sus vestidos ardan? 28 ¿Andará el hombre sobre brasas Sin que sus pies se quemen? 29 Así es el que se llega a la mujer de su prójimo; No quedará impune ninguno que la tocare.

El adulterio brota de un corazón EGOSITA que solo piensa en su satisfacción personal sin importarle el daño que hace a los demás

Mateo 15:19 NTV
19 Pues del corazón salen los malos pensamientos, el asesinato, el adulterio, toda inmoralidad sexual, el robo, la mentira y la calumnia.

Por los ojos entra la tentación, en el corazón se concibe y de ahi se concreta, o se da luz

Santiago 1:13–15 NTV
13 Cuando sean tentados, acuérdense de no decir: «Dios me está tentando». Dios nunca es tentado a hacer el mal y jamás tienta a nadie. 14 La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran. 15 De esos deseos nacen los actos pecaminosos, y el pecado, cuando se deja crecer, da a luz la muerte.

Fue lo que le paso a David con Betsabé

2º Samuel 11:1–4 RVR60
1 Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén. 2 Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa. 3 Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo. 4 Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa.

Por eso el Señor dice:

Mateo 6:22–23 NTV
22 »Tu ojo es una lámpara que da luz a tu cuerpo. Cuando tu ojo es bueno, todo tu cuerpo está lleno de luz; 23 pero cuando tu ojo es malo, todo tu cuerpo está lleno de oscuridad. Y si la luz que crees tener en realidad es oscuridad, ¡qué densa es esa oscuridad!

CONCLUSIÓN:

¿Qué hacemos entonces?

Job 31:1 NTV
1 »Hice un pacto con mis ojos, de no mirar con codicia sexual a ninguna joven.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.