Fortaleza y Cuidado
Notes
Transcript
Introducción: Existen dos formas de ver la vida, dos actitudes de enfrentar las circunstancias de la vida. Una es tomando una actitud de soberbia y orgullo. Es cuando reaccionas de manera negativa a la invitación de Dios. Casi un siglo después de la predicación de Jonás, y del arrepentimiento de la ciudad de Ninive, sus habitantes volvieron a ser los mismos: Soberbios, altaneros, violentos, rechazando totalmente la voluntad de Dios en su vida. La otra es la que nos habla el pasaje de esta noche:
Nahum 1:7 Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.
Una actitud de plena confianza, de reconocimiento total de la providencia de Dios en nuestra vida, una seguridad a consecuencia de una relación personal y directa con Dios.
La persona que tiene una actitud correcta ante Dios, es aquella que tiene:
Una convicción de fe.
La persona que mas convicción tiene que Dios es bueno, es aquella que reconoce el poder y la autoridad de Dios sobre todas las cosas.
La persona que confiesa que Dios es bueno, es aquella que puede verle en toda la amplitud de su persona: Es celoso, es vengador, pero es misericordioso, clemente y perdonador.
Una afirmación de Confianza.
Se produce al conocer la fuente de nuestra confianza. Es Dios
Se produce al bregar con las diferentes circunstancias.
Los israelitas tuvieron que afirmar su confianza en Dios a traves de las pruebas y el sufrimiento, después de probar que el mundo pagano no ofrecía soluciones, volvieron a poner su confianza en el único que podía restaurarles. En Dios.
Los Ninivitas desarrollaron una de las mas poderosas fuerzas militares de la antigüedad, ellos consideraban a su capital como una fortaleza inexpugnable con sus murallas, parapetos, fosas y fuerza militar creían que se valdrían por si mismos para resolver cualquier ataque contra ellos. Pero la única fortaleza para aquellos que confían en El es el Señor.
Una relación de conocimiento
Un conocimiento que genera confianza
Una confianza que se genera en el cuidado
Es un cuidado que produce restauración y descanso.
Exodo 33:12-14, Nahum 1:15 - 2:2
Conclusión: Solo la persona que ha experimentado la bondad de Dios puede afirmar su confianza en El y ser reconocido por El. Aun en medio de las más grandes dificultades tu mirada debe permanecer en El. Y si otros apartan su mirada de El su providencia y cuidado trae siempre restauración a tu vida.