Cuando Dios te quita lo que amas

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 647 views

Dios permite ciertas separaciones en la vida, porque sus pensamientos no son nuestros pensamientos, el procura siempre nuestro crecimiento por encima de nuestras emociones.

Notes
Transcript

Cuando Dios te quita lo que amas

Juan 16:4–15 RVR60
4 Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho. Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.5 Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?6 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.9 De pecado, por cuanto no creen en mí;10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. 12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

El Señor no nos preocupa por lo que no esta en su tiempo.

Juan 16:4 RVR60
4 Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho. Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.
El Señor no nos preocupa por lo que no esta en su tiempo.

Enfocarnos en las dificultades futuras nos limita a vivir el día de hoy

Mateo 6:34 RVR60
34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Enfocarnos en las dificultades futuras nos limita a vivir el día de hoy y cumplir con nuestro propósito.

La tristeza es una reacción natural ante la perdida de lo que amamos

Juan 16:6 RVR60
6 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.
La tristeza es una reacción natural ante la perdida de lo que amamos.

Hay dos tipos de tristeza

2 Corintios 7:10 RVR60
10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.
Hay dos tipos de tristeza, la que proviene de Dios y la que proviene del mundo.

Dios tiene un propósito mayor y tiene que ver con la salvación de los que estan a nuestro alrededor

Juan 16:7 RVR60
7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Las separaciones que Dios permite en nuestras vidas, aunque no las entendamos en el momento, Dios tiene un propósito mayor y tiene que ver con la salvación de los que estan a nuestro alrededor. El Padre permitió que su hijo Jesucristo llegara hasta la cruz y derramara hasta la ultima gota de su sangre, quien clamando dijo: Padre porque me has desamparado
Mateo 27:46 RVR60
46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Nuestra hora novena muchas veces llega a nuestra vida y no esta mal clamar al Padre.
Romanos 8:32 RVR60
32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
¿Porque el Padre no reservó del sufrimiento terrenal ni a su propio hijo?
Porque su propósito es la salvación del mundo por encima de nuestros deseos personales.

A su debido tiempo comprenderemos y juntos glorificaremos al Padre

Juan 16:12–14 RVR60
12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Aunque en este momento no comprendamos en su totalidad la obra de nuestro Dios, el no oculta su plan a sus hijos, dice: ya no les llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su Señor.
A su debido tiempo comprenderemos y juntos glorificaremos al Padre, sabiendo que el tiene tiene todo bajo control, nada lo toma por sorpresa.
Related Media
See more
Related Sermons
See more