No nos turbemos, recordemos nuestra Identidad

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 100 views
Notes
Transcript

Uno de los sentimientos más difíciles en el ser humano es sentirnos turbados. Esto sucede con más frecuencia de lo que podemos imaginar. Cuando hablamos de estar turbados nos referimos a un estado de profunda confusión, de falta de compresión y de bloqueo mental. En circunstancias o eventos en nuestra vida de manera inesperada salen fuera de nuestros parámetros control. Es cuando es cuando llegan situaciones traumáticas a nuestra vida: Tales como:
Una enfermedad o diagnostico crítico
Pérdida de un ser querido, empleo, relación
catástrofes naturales
maltrato
pudiéramos seguir mencionando una larga lista ya que vivimos en mundo caído y roto por el pecado
En cada uno de estos eventos cada uno de nosotros se puede sentir turbado, confundido, tal vez nos bloqueamos
Que nos dice; el Señor a través de su Palabra;
Juan 14:1–3 RVR60
1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
En los caps. 13-14 del evangelio según San Juan nuestro Señor Jesucristo después de caminar con sus doce discípulos por tres años había comenzado a preparar a los doce para lo que habían de enfrentar diciéndoles
Dentro de muy poco ya no estaré con ustedes
Lava los pies de sus discípulos
Jesús predice que uno de ellos lo traicionaría
Luego predice que Pedro le negaría en tres ocasiones
Ahora imagine el sentir de aquellos hombres. Luego de haber caminado con el Hijo de Dios por pueblos y ciudades
Sanando toda clase de enfermos
Viendo toda clase de milagros , de multiplicación, sobre la naturaleza, libertando endemoniados , resucitando los muertos
Definitivamente esto tenía que constituir un evento que causaba turbación en el corazón de aquellos hombres.
Sus esperanzas equivocadas de que Jesús No libraría al pueblo del yugo Romano estaban siendo confrontadas
Nuestro Amado Señor que todo lo conoce comienza a traer una nueva perspectiva ante la realidad de aquellos doce
Juan 14:1 RVR60
1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Es obvio que había confusión en las mentes de ellos y Jesús les dice: De la misma manera que creen en Dios, crean en mí.
Jesús comienza a pedir le a ellos que la misma confianza que tenían en el Padre Celestial la tuvieran en él.
Los religiosos de aquel tiempo No creían en Jesus y le preguntaron si tú eres el Cristo dínoslo con franqueza y Jesus le dijo; Jn.10.25 “25 —Ya se lo he dicho a ustedes, y no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que me acreditan,”
Jn.10.30 “30 El Padre y yo somos uno.”
Cuando estamos turbados nos da amnesia espiritual , se nos olvida; nuestra identidad
Somos hechos sus hijos por medio de Jesucristo
Que Jesucristo vino para redimirnos, y fuimos a adoptados
ahora pertenecemos a nuestro Padre Celestial, somos de la gran familia de Dios
El Dios todopoderoso que Nos amo y escogió desde antes de la fundación del mundo para que seamos santos y sin manchas
Juan 14:2 RVR60
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Comienza a describir el destino final para aquellos que le han recibido como el Mesías prometido (Jn.1.1212 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.” En casa de Papa hay espacio para todos
Jesús les continúa hablando con tono amoroso y familiaridad; Si este no fuera nuestro destino final, yo se les hubiera hecho saber
Jesús con un corazón ardiente de AMOR , como solo Él lo hace. les quiere hacer saber que lo que esta apunto de suceder es parte del Amoroso plan del Padre
Voy pues, a preparar lugar para vosotros.
Jesucristo vino a re-establecer la comunión rota entre el Padre y la humanidad , vino a reconciliar consigo mismo todas las cosas
Jesús continua haciéndoles saber que les espera a cada uno de los confían en él
Cuando nos sentimos turbados, la confusión llega y olvidamos que ya nosotros No pertenecemos a este mundo
Fil.3.20 “20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo.”
No hay nada en este mundo que pueda quitarnos lo que el Padre nos da en Cristo
Ef.1.3 nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo
Juan 14:3 RVR60
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Se nos olvida que Jesucristo prometió volver a buscarnos para llevarnos con él.
nos turbamos por que se nos olvida que el nos dice su Palabra
Jn.14.13-1413 Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo. 14 Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré.”
Rom.8.3232 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas?”
Se nos olvida que Jesús dijo; Jn.11.25 “25 Entonces Jesús le dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera;”
Nada nos puede arrebatar de las manos de nuestro Padre Celestial Jn.10.29 “29 Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar.”
Rom.8.2828 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.”
Rom.8.37-39 “37 Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, 39 ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.”
Cuando por la gracia del Señor nos llega el momento de la confusión el Señor nos quiere enseñar algo a nosotros.
El nos anhela celosamente y quiere que le amemos con todo nuestro ser ser y nuestras fuerzas nos quiere enseñar dónde no esta pasando esto. Qué parte de nuestro ser no le hemos entregado por completo.
Jer.17.9-10 “9 Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo? 10 «Yo, el Señor, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras.»”
Jesus tuvo que recordarles a sus discípulos en medio de la crisis donde está su destino final , su más sublime recompensa.
Su corazón tenía que estar en estar con su Señor. , No en sus agendas, ni cosas , terrenales, ni familiares. nuestro corazón solo le pertenece a ÉL.
¿PORQUE TE SIENTES TURBADO? QUE HAY NUESTRO CORAZÓN QUE NOS LLEVA A OLVIDAR LO QUE DIOS NOS HA DADO POR MEDIO DE SU HIJO JESUCRISTO?
Job.1 .20-21 “20 Al llegar a este punto, Job se levantó, se rasgó las vestiduras, se rasuró la cabeza, y luego se dejó caer al suelo en actitud de adoración. 21 Entonces dijo: «Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo he de partir. El Señor ha dado; el Señor ha quitado. ¡Bendito sea el nombre del Señor!»”
Job.19.25-26 “25 Yo sé que mi redentor vive, y que al final triunfará sobre la muerte. 26 Y cuando mi piel haya sido destruida, todavía veré a Dios con mis propios ojos.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more