Tema: Ten Cuidado con la celebracion Halloween

0 ratings
· 177 views
Notes
Transcript
Tema: Ten Cuidado con el Halloween
Texto: “… el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.” (2 Corintios 4.4)
Introduccion: Al igual que muchas de las festividades actuales, el Halloween se ha convertido en una celebración comercial que ha tenido muchas modificaciones a lo largo de la historia. Sin embargo, debemos ser sabios para conocer los orígenes de esta fiesta, los peligros actuales que la rodean y tener presente lo que Las Escrituras nos dicen al respecto, y lo que es más, saber que Satanás hace parecer esta fiesta inofensiva pero enfocándola hacia la maldad y lo demoniaco.
A- Origen pagano del Halloween
Muchos estudiosos concuerdan en que el Halloween tiene su origen en el festival celta de Sanhaim (se pronuncia sow-in) celebrado el 31 de octubre, la noche anterior al año nuevo celebrado el primero de noviembre, fiesta en la que los celtas encendían fogatas y se disfrazaban para alejar a los espíritus. El Área corresponde ahora a Irlanda, Reino Unido y norte de Francia. Según algunas fuentes (páginas web de satanistas), los satanistas celebran el Sanhaim en el mes de octubre y el 31 de octubre es el comienzo del Calendario Satánico (inicia para ellos el año).
1. ¿Quiénes eran los celtas?
Se denomina cultura celta o civilización celta al conjunto de pueblos que vivieron en la Edad de Hierro, distribuidos en diferentes partes de Europa. No se trata de un imperio ni una comunidad política definida, sino de un conjunto de pueblos autónomos con algunas características culturas en común.
2. Creencias Celtas y la Biblia.
Los celtas creían que en esta noche del 31 de octubre sucedían varias cosas. Miremos cada creencia de los celtas junto a lo que nos dicen Las Escrituras:
Las barreras entre los muertos y los vivos se desvanecen; los espíritus de los muertos regresan a la tierra. (Lucas 16.19-25, 26, 27-30, 31)
Los espíritus del más allá facilitaban a los Druidas (sacerdotes celtas) hacer predicciones acerca del futuro. (Levítico 19.26; Deuteronomio 18.10; 2 Reyes 17.17)
Los Druidas hacían fogatas enormes, donde las personas se reunían para sacrificar frutos y animals y ninos a sus deidades celtas. (Éxodo 20.3; 1 Corintios 10.14,19-20; Hechos 21.25; Éxodo 34.15; Números 25.2)
Quienes eran los Druidas. Se sabe que los Druidas eran magos, adivinos, brujos, jueces, guerreros, filósofos y ejercían las más diversas funciones en las sociedades celtas, las cuáles también poseían una gran consideración por la mujer, llamándolas por el nombre de Banfilidh mujeres que ejercían una importante función como la brujeria hicheceria, majia negra dentro de la comunidad, Los celtas usaban trajes con cabezas y pieles de animales, y se leían el futuro los unos a los otros. (2 Crónicas 18.17-22; Levítico 19.26)
Cuando terminaba la celebración, los celtas volvían a encender sus fogatas (que se habían extinguido antes esa misma noche) a partir de la hoguera sagrada para que los ayudara a proteger durante el próximo invierno. (Isaías 44.13-20; Deuteronomio 18.10)
B- Introducción de falsas creencias en la celebración del Halloween
La fiesta original de Samhain se modificó a lo largo de la historia, con el apoyo de la iglesia romana y también por la influencia de la cultura de diferentes regiones. Con el tiempo muchas supersticiones se incorporaron en diferentes partes del mundo, relacionadas con encontrar pareja, evitar la mala suerte y adivinar el futuro. Las personas que empezaron a incorporar estas creencias (volviéndose agoreros) confiaban en la buena voluntad de los mismos espíritus que los celtas sentían tan cerca.
Cuando se incorporó el Día de Todos los Santos el 2 de noviembre, las personas empezaron a hacer de muchas de las antiguas costumbres paganas parte de este día santo cristiano. Algunas personas ponen comida para sus antepasados o dejan una linterna encendida en la ventana para que los espíritus puedan encontrar su camino a casa para pasar la noche.
A través de los años, varias regiones de Europa desarrollaron sus propias costumbres de Halloween. En Gales, por ejemplo, cada persona colocaba una piedra blanca cerca del fuego de Halloween durante la noche y luego revisaba en la mañana para ver si la piedra todavía estaba allí; si estaba, la persona viviría otro año.
1. . Es una fiesta importante dentro del satanismo
Según el testimonio de algunas personas que practicaron el satanismo y luego se convirtieron al cristianismo, Halloween es la más importante fiesta para los cultos demoníacos porque se inicia el nuevo año satánico y es como una especie de “cumpleaños del diablo”.
Es en esta fecha que los grupos satánicos sacrifican a jóvenes y especialmente a niños porque son los preferidos de Dios, y en la que también se perpetran profanaciones de la Eucaristía en las iglesias católicas.
2. El origen de la pregunta “¿Truco o Trato?” los dulces
En Halloween los niños y no tan niños se suelen disfrazar de seres horribles y temerarios y van de casa en casa exigiendo “trick or treat” (truco o trato). La costumbre es que si no se les da alguna golosina, los visitantes harán una maldad al residente del lugar.
Conclusión
Es claro que, al mirar el origen pagano del Halloween y las falsas creencias que se introdujeron en esta festividad, no deberíamos celebrar esta fiesta ya que Las Escrituras condenan la relación con el Ocultismo. Es claro también que los satanistas están detrás detras toda esta fiesta e incluso celebran el Sanhaim; por lo tanto, no deberíamos ser partícipes de esta festividad para no tener parte con las tinieblas. Con todo, en Cristo tenemos libertad para decidir, desechar lo malo, y reflejar con nuestro comportamiento que somos seguidores de Cristo, hijos de Dios y nuevas criaturas; y lo que es más, como parte del cuerpo de Cristo hemos decidido ser luz en este mundo para pelear en contra de las asechanzas del enemigo.
“Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas” (Efesios 5.11)
Related Media
See more
Related Sermons
See more