Nuestro Servicio al Señor
Sermon • Submitted
0 ratings
· 9 viewsNotes
Transcript
Introduccion
Introduccion
Debemos buscar ser personas de bien, estudiar o trabajar duro, ser buenas personas para disfrutar del bienestar y la sana convivencia. Pero existe un objetivo superior que debemos buscar: prepararnos para el encuentro con nuestro Señor y ser recompensado por Él. lo logramos entregando nuestro corazón a Cristo y sirviéndole a Dios en su obra.
Un día seremos evaluados por la obra que hayamos hecho aquí en la tierra y seremos premiados según nuestro trabajo.
Nuestra Función en el Cuerpo
11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
Solo debemos servir a Dios
13 A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.
No podemos estar sirviendo a dos señores
El Señor Jesús fue nuestro ejemplo de servicio “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Debemos imitar y seguir su ejemplo
15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
Pero nuestro servicio debe ser hecho sobre la base de Cristo, debemos cuidar de no pretender servir a Dios fuera de este fundamento
11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
Está muy claro que los cristianos, quienes buscamos seguir a Cristo y el ejemplo que nos dio, tenemos como mandato y privilegio servir a Dios sin excepción alguna.
Pero en este mucho tenemos aflicciones
¿ Te aflije el mundo?
¿Como?
¿ Tienes identificadas tus luchas?
La carne, el mundo y Satanás son fuerzas poderosas que buscan distraer al cristiano en su camino a la vida eterna.
La carne no desea buscar ni servir a Dios, el mundo atrae con sus placeres, Satanás lanza dardos de fuego para que cedamos a estos deseos para alejarnos de Dios.
La buena noticia es que no estamos solos en esta lucha, Cristo es la diferencia entre el que busca ser edificado para ser de edificación otros y Cristo nos ayuda a vencer las tentaciones y nos da la fuerza y templanza para que hagamos la obra de Dios a pesar de esta lucha.
¿Por qué es necesario que sirvamos al Dios? ¿Se han preguntado porque?
13 Los que ejercen bien el diaconado se ganan un lugar de honor y adquieren mayor confianza para hablar de su fe en Cristo Jesús.
La palabra diacono viene del griego diakoneo y significa Servir, atender
Este nombre se aplica generalmente a los siete que fueron elegidos para supervisar la distribución de los fondos de la iglesia en ; pero allí no se les llama diáconos; aunque el nombre pueda serles aplicado, no puede quedar restringido a aquel servicio. El término se aplica a cualquier servicio no especificado. La palabra griega es mucho más frecuentemente traducida «siervo» y «ministro» que «diácono».
Sometidos a prueba,
10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.
habla de evaluarlos cuidadosamente, entonces podemos entender que no solo basta con tener las ganas de servir y la voluntad también hay que tener el carácter para servir a la altura del estándar de Dios.
Dios quiere que nuestra vida sea irreprensible, es el consejo en
7 presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad,
Tambien nos pide que seamos
6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
Dios sabe que en nuestra casa debemos ser totalmente genuinos, estamos llevando nosotros una vida que le da testimonio a nuestros hijos, los estamos discipulado de tal manera que ellos anhelan tener nuestra misma fe, o la aborrecen.
Pablo Cita en corintios referente a los que andan desordenadamente
1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
Un niño es inestable, ahorita quiere una cosa, en dos minutos ya no la quiere y pide otra. No tiene criterio para juzgar un asunto.
Muchos que están sirviendo en el ministerio, se comportan como niños, apenas no se hacen las cosa como ellos quieren y se enoja, ya no quieren servir o lo hacen de mala forma. (hay es que hoy el Pastor esta muy regañón, que falta de amor, yo así no sirvo)
2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
Pablo escribía a Timoteo que los que sirven no sean neófitos (un recién convertido, un recién plantado en el conocimiento de Dios), porque es posible que propio de su inmadurez en el Evangelio, llegue a inflarse de orgullo, no comprenda la disciplina la exhortación y sea presa del diablo.
Si nos examinamos ante esta palabra, muchos de los que estamos aquí estaríamos ya descalificados para servir. Pero si usted ya esta aquí, entonces ustedes tiene que madurar y crecer en el Señor para dejar de pensar como niño.
3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
1. Celos = La palabra griega zelos, tiene una raíz que significa estar caliente, estar en ebullición. Esta palabra es neutral porque puede ser usada en ambos sentidos, sin embrago en el contexto del pasaje tiene el sentido de envidia, un deseo orgulloso y codicioso por algo que le pertenece a otro, incluso algo intangible como una habilidad, una cualidad, etc.
A los niños no les gusta compartir, quieren todo para ellos, les gusta ser el centro de atención.
Los celos no se pueden ver a simple vista, pero si se pueden distinguir por ciertas actitudes. Dios nos ha dado a cada uno de una gracia especial, pero si yo quiero lo que otro hermano tiene, tengo celos. (Si yo fuera el pastor o su esposa, yo lo haría diferente, visitaría mas a la ovejas, les preguntaría más como están, etc)
Las contiendas en el ministerio se dan, porque hay celo, porque queremos tener lo que Dios le ha dado a otros y no estamos conforme con lo que nos dio a nosotros.
2. Contiendas = Lucha, discordia, rivalidad egoísta.
La contienda, puede ser abiertamente (vienes y peleas con tu hermano), pero hay una más peligrosa, la que esta oculta en el corazón. Cuando todo lo que se te dice, te amarga, te enoja, te molesta, muestras tu desacuerdo por medio de hablar mas de otro, (eso es contienda), dejas de asistir o asistes a las reuniones a disgusto, todo lo que se hace en la iglesia te molesta, no te agrada, etc. (Ejemplo la niña que aunque sentada seguía de pie con su papá)
3. Disensiones = discordia divisaba. La falta de acuerdo o de conformidad entre las personas que a menudo conviven o se relacionan de algún modo.
Conductas como yo solo me junto con fulano, si le hablas a mengano, no me hables, me caes mal, son conductas divisabas dentro de la iglesia. El volvernos sectarios nos hace despreciar a otros que si no piensan como yo, no pueden pertenecer a mi grupo.
Un cristiano maduro, practica el amor verdadero (no fingido) y busca llevarse bien con los demás.
20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
Podemos venir, servir, hacer, deshacer, orar, estudiar la Biblia, saberla de memoria, pero si tenemos algo atorado en el corazón con algún hermano, todo lo que hacemos es en vano.
Es imposible amar a Dios, y no amar al hermano. Amar, significa perdonar, significa dejar atrás lo que ya hicimos, significa perdonar y pedir perdón sin justificarse (lo hice porque tu me hiciste).
Si tienes algo con algún hermano, ponte a cuentas arregla las cosas, y déjalo ya atrás.
Conclusion
Conclusion
Debemos esforzarnos en involucrarnos en la obra de Dios pues aun los que sufrirán perdidas en el día del juicio trabajaron en la obra de Dios.
En nuestro caminar en Cristo se presentan situaciones que ponen obstáculo para que le demos al Señor un servicio de calidad. Estos pueden ser el cansancio, el orgullo, los afanes, las distracciones del mundo, etc.
Algunos cristianos son desanimados a tal punto que dejan de congregarse , o no le sirven a Dios, viene a ser para ellos inferior a las cosas del mundo.
Hoy lo motivamos a no dejarse dominar por los obstáculos, sirva a Dios con alegría, no hay mejor satisfacción que entregarle nuestro mejor servicio a Dios.