¿Y tu quien eres?

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 83 views
Notes
Transcript

¿Y tu quien eres?

Revista ERES que surge en 1988, tenia el eslogan ¿Y tu quien eres? enfocada al publico joven, retando a esa generación a responderse esa pregunta frente al espejo de los famosos del momento, así como sus vidas sentimentales y demás.

resuman la historia de su vida en diez palabras o menos. Con frecuencia les pido que terminen la oración gramatical “Yo soy ____________”.

La estrategia de cuestionar nuestra identidad es vieja

Reina Valera Revisada (1960) (Génesis 3:1–5)
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal
Satanás quiere distorsionar la imagen de Dios. Apoc. 12:19
Tres mentiras:
No morirás (No hay consecuencia)
Serán abiertos tus ojos (No lo has visto todo)
Serán como Dios (Puedes escoger ser lo que tu quieras).

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia

Lo que el hombre obtuvo fue muerte
Juan 8:34 RVR60
34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
La identidad que Satanás retribuyó fue: Esclavitud

¿Victima pasiva?

Las explicaciones que se enfocan exclusivamente en la naturaleza o crianza a menudo dejan a los aconsejados pensando en sí mismos como víctimas pasivas:

♦ Soy lo que soy debido a lo que otros me han hecho.

♦ Soy lo que soy debido a las fuerzas internas de mi cuerpo que están fuera de mi control.

♦ Soy lo que soy debido a la manera en que me están tratando hoy.

El origen de nuestras acciones y decisiones

Proverbios 4:23–27 RVR60
23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. 24 Aparta de ti la perversidad de la boca, Y aleja de ti la iniquidad de los labios. 25 Tus ojos miren lo recto, Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante. 26 Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos. 27 No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal.
Tesoros buenos y tesoros malos.
Lucas 6:45 RVR60
45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Batallamos con el dragón que nosotros mismos alimentamos
Santiago 1:14–15 RVR60
14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

No importa cuanto te esfuerces

Proverbios 23:26 RVR60
26 Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos.
Es el poder de Dios.
2 Pedro 1:3 RVR60
3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

Tomamos una nueva identidad

Efesios 3:17 RVR60
17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,

Nueva creación...mi identidad

2 Corintios 5:17 RVR60
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Nueva creación...mi identidad ya no depende de lo que otros hayan hecho, ni de mi naturaleza pecaminosa o de mi circunstancias actuales.
Related Media
See more
Related Sermons
See more