La naturaleza de la Palabra de Dios

Fundamentos de la FE   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 112 views

La importancia de la Palabra de Dios

Notes
Transcript
Handout

La Palabra de Dios

Jeremías 8:9
Jeremías 8:9 RVR60
9 Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Jehová; ¿y qué sabiduría tienen?
Lo que Jeremías está diciendo aquí es que usted puede tomar a todos sus líderes, a todos los educadores, a todos los expertos de la ley y ética, inmoralidad, todos aquellos que son responsables de enseñarle a usted la verdad divina y colocarlos en una categoría, y la categoría es la categoría de la necedad, porque si han rechazado la palabra del Señor, ¿qué tipo de sabiduría tienen? La implicación es que no tienen sabiduría.
La sabiduría viene de Dios, y viene mediante Su Palabra, y fuera de su Palabra no hay sabiduría espiritual real. Cuando los líderes de una nación, inclusive la nación de Israel, rechazan la palabra del Señor, no hay sabiduría.
La sabiduría con respecto a la vida espiritual, el tiempo y la eternidad, todo se halla en la Palabra de Dios. La Biblia es la fuente, y la única fuente de sabiduría divina, y es algo trágico reconocer que la Biblia está bajo ataque desde tantos, tantos ángulos.
En la actualidad, la gloria humana está en el frente, deja que el hombre sea todo lo que él quiere que él quiere ser para que está satisfecho consigo mismo. Esto es dominante, no hay autoridad afuera del hombre.
Todas estas cosas atacan la autoridad singular clara de la Palabra de Dios.
La diligencia con la que usted aborda el estudio de las Escrituras, lo cual es tan crítico para la bendición de su vida, tan crítico para su gozo, tan crítico para su utilidad, tan crítico para la gloria de Dios, la diligencia con la que usted aborda este estudio critico de las Escrituras está relacionado de manera directa a su perspectiva de las Escrituras directamente.
Si usted tiene una perspectiva débil de las Escrituras, le prometo que usted va a tener un interés débil en ella. Es la seriedad con la que usted se aferra a este documento, que es el asunto inicial que lo motiva a usted en su estudio.
Y como dijo el salmista Salmo 19:10 , “10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.” “deseables son más que el oro y más que el oro afinado y dulces más que la miel, y que la que destila del panal.” Es un concepto que tiene de las Escrituras que es el cimiento de todo, en términos de abordar las Escrituras con gran diligencia, y cuidado.
Lo que es correcto NO es determinado por un concurso de popularidad, y no es determinado por una encuesta, es determinado por lo que Dios ha dicho.
Y Dios ha hablado en la esfera moral y ética y espiritual con términos muy claros. Ninguna sociedad sobrevivirá. El abandono de la Biblia como su estándar.
La Biblia afirma algunas cosas sorprendentes para sí misma, voy a darles siete de ellas.
Usted tiene en su mano un libro, sin embargo, dividido en dos testamentos.
El primer testamento dividido en 39 libros separados, el segundo en 27; uno llamado el Antiguo Testamento, uno llamado el Nuevo Testamento.
Pero ¿entiende usted la naturaleza sobrenatural de este documento? Este no es un libro humano que fue escrito a lo largo de un periodo de 1500 a 1800 años, y hubieron más de 40 hombres diferentes cuya pluma en sí, fue colocada en el pergamino para escribir las palabras de manera singular, fue escrita de manera singular por Dios.
Y esos hombres escribieron estos libros diferentes en tiempos diferentes, en lugares diferentes, escribieron bajo la inspiración directa del Espíritu de Dios quien les estaba dando la revelación de Dios de la mente de Él a esa pluma. De tal manera que lo que fue producido, fue la Palabra misma del Dios viviente. Este no es un documento humano, este es un libro sobrenatural, y hace algunas afirmaciones sobrenaturales.
La Biblia es la historia de Dios redimiendo a su pueblo escogido para alabanza de su gloria.
Conforme a los propósitos y el plan redentor de Dios se llevan a cabo en las Escrituras, constante y repetidamente cinco temas:
(1) La persona y los atributos de Dios;
(2) la tragedia del pecado y la desobediencia a la norma santa de Dios;
(3) la bendición de la fe y la obediencia a la norma de Dios;
(4) la necesidad de un Salvador por cuya justicia y sustitución los pecadores pueden ser perdonados, declarados justos y transformados para obedecer la norma de Dios; y
(5) el fin venidero glorioso de la historia redentora en el reino terrenal del Señor Salvador y el reinado eterno subsiguiente, y la gloria de Dios y Cristo.
LA BIBLIA
En primer lugar, dice por sí misma, ser infalible.
Eso quiere decir que todo lo que afirma es absolutamente verdad.
Afirmamos la infalibilidad de las Escrituras porque conocemos el carácter de Dios.
Numeros 23:1919 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?
Si Dios nunca miente, Su Palabra tampoco miente. Por lo tanto, podemos confiar en que está libre de todo error.
Si dice algo acerca de la pena capital, y lo dice, entonces lo que dice es verdad.
Si dice algo acerca del matrimonio y el divorcio, lo que dice es absolutamente verdad.
Si dice algo acerca de la oración, eso es absolutamente verdadero.
Si dice algo acerca de Jesucristo, eso es verdad.
Si dice algo acerca de la naturaleza del hombre, lo que dice es absolutamente verdadero.
Si dice algo acerca de un hombre llamado Pedro, o un hombre llamado David, o un hombre llamado Pablo, o si dice algo acerca de un hombre llamado Adán, que tuvo una esposa llamada Eva, y tuvieron hijos llamados Caín, Abel, y Set, y dice algo acerca de un huerto, todo lo que dice es absolutamente verdad.
Es infalible, y clara, ese es el testimonio que da para sí misma resumida en el
Salmo 19 77 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.” “La Ley de Jehová es perfecta”. La ley de Jehová es perfecta, no contiene errores.
Salmo 12:66 Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces.” Es como plata probada siete veces en un horno, todo lo que podría imaginarse que sea escoria es quemada, y es absoluta y de manera pura, verdadera.
Proverbios 30:5–6 RVR60
5 Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. 6 No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso.
Todo lo que dice históricamente es verdad,
todo lo que dice proféticamente es verdad,
todo lo que dice espiritualmente es verdad,
todo lo que nos da en términos de dirección en la vida es absolutamente verdad.
Es infalible. Esa es la razón por la que siempre ha sido llamada el estándar para la vida, para la fe y la práctica.
Segundo Lugar. Es inerrante.
Cuando digo que es inerrante, quiero decir que la Biblia en sus autógrafos originales, eso quiere decir, en el documento mismo escrito por el escritor inspirado, NO tenía errores.
Las Escrituras no afirman ningún error. La Biblia no respalda nada falso.
Salmo 119:140 RVR60
140 Sumamente pura es tu palabra, Y la ama tu siervo.
Salmo 18:30 NTV
30 El camino de Dios es perfecto. Todas las promesas del Señor demuestran ser verdaderas. Él es escudo para todos los que buscan su protección.
Salmo 18:30 RVR60
30 En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová; Escudo es a todos los que en él esperan.
Los escribas en los primeros años en el tiempo de Esdras y antes, estaban tan dedicados a no cometer o incluir un error en las Escrituras, que copiaban las Escrituras con tal cuidado que simplemente va más allá de lo que podemos creer.
En tercer lugar, está completa. Esta completa.
Esto quiere decir que esto es todo lo que Dios quiso inspirar. Esto es todo.
Desde Génesis a Apocalipsis todos estos 66 libros lo resumen. Deuteronomio 4:22 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.”
Eso es muy parecido a Apocalipsis 22:18-1918 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.” .
Y Judas 33 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. dice que “la fe que ha sido una vez dada a los santos.” El contenido entregado a los santos de una vez y para siempre.
El canon de las Escrituras, llamado un canon porque esa es la palabra para estándar, una palabra para caña, la cual era usada como una vara de medida, y este es el estándar. Es el estándar, está completa. Nada necesita ser añadida.
Cuando Juan escribió Apocalipsis en el 96 d.C. en la isla de Patmos, conforme Dios se lo estaba revelando, fueron 30 años después de que la mayor parte del Nuevo Testamento había sido escrito, y este fue el final, este fue el fin, esta fue la última parte de revelación llamada el libro de Apocalipsis, para cerrar el canon de las Escrituras que había comenzado en Génesis. Incluye todo y está completa.
2 Pedro 1:3-43 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;”
Todo lo que es necesario para la vida y la piedad y conocimiento espiritual está aquí.
Esta es la Palabra de Dios completa. No hay más revelación inspirada más allá de esto. Esta es la fe que Dios entregó de una vez por todas, y para siempre, a los santos.
Y toda la Escritura es inspirada por Dios, ¿verdad? De acuerdo con 2 Timoteo 3:1616 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,” .
2 Pedro 1:21, “21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.” Hombres santos fueron movidos por el Espíritu de Dios, conforme escribieron esto. Y no es de ningún origen privado, vino de Dios. Es infalible, inerrante, y está completa.
En cuarto lugar, tiene autoridad, tiene autoridad.
Eso quiere decir que cuando habla más vale que escuches.
No es un libro de sugerencias, no es un libro que debe estar al lado de otros libros, no es un libro que debe ser comparado con los escritos de Confucio, o Buda o alguien más, Mahoma.
No es un libro que deber ser comparado con los escritos de otros profesores de ética a lo largo de los años.
No es un libro que debe ser comparado con otras reflexiones religiosas y escritos, o colocados al lado de Aristóteles o Platón, o los escritos de otro filósofo, solo ella tiene autoridad.
Isaías 1:22 Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí.” dice: “Oíd cielos, y escucha tú tierra porque Jehová ha hablado.” Más vale que escuches, Dios ha hablado.
Salmos 119:89, “89 Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos.” “Para siempre, oh Jehová, tú palabra está establecida en los cielos.” Para siempre, oh Jehová tu palabra está establecida en el cielo.
Este es un libro con autoridad, viene como mandatos, como señalamos en el Salmo 119.
En quinto lugar, es suficiente.
Es todo lo que dijo a manera de revelación mediante inspiración, y es todo lo que necesitamos.
De nuevo de regreso a 2 Timoteo 3:16-17, “16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
Ahora, necesitamos entender esta palabra, y muchos libros nos ayudan a entenderla, pero toda la verdad espiritual necesaria para la vida y la piedad, se encuentra en este libro.
Pablo explica que la Escritura es suficiente para hacernos "completos, equipados para toda buena obra".
Nos sentimos tentados a buscar la voluntad de Dios en lugares distintos del único lugar en el que Él la ha revelado: Su Palabra.
Algunas veces oigo a gente decir, “Bueno, hay gente que tiene problemas psicológicos tan severos que no pueden comenzar con el proceso de santificación, hasta que reciban algo de ayuda psicológica. Eso es necedad, la Biblia no espera que la sabiduría humana le ayude para empezar, es suficiente para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
En sexto lugar, es eficaz, es eficaz.
En otras palabras, es poderosa, pero eficaz, en cierta manera es un poco más directa.
¿Qué quiero decir con eso? Quiero decir que impacta vidas, cumple propósitos divinos. Isaías 55:11-12, “11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. 12 Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.” “Así será mi palabra que sale. No regresará a mi vacía, sino que hará lo que yo quiero.” La Palabra nunca regresa vacía, siempre cumple el propósito para el cual Dios la envió.
A lo largo de las Escrituras Dios dice, “Voy a cumplir todo mi propósito bueno. ¿Quién me va a detener? ¿Quién va a evitar que yo cumpla mi Palabra?” En el Sermón del Monte Jesús dijo, Mateo 24:3535 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.” “El cielo y la tierra pasarán, pero tu palabra no pasará.”
Jesús inclusive mismo, llegó a decir, Mateo5:1717 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.” “He venido a cumplir la palabra, no a hacerla a un lado.” Es eficaz, a donde quiera que va penetra poderosamente.
Hebreos 4:1212 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”
Simplemente, penetra el corazón, corta en profundidad, es eficaz.
2 Corintios 2:15-1615 Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden;16 a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?” Para algunos es aroma de vida para vida, para otros, aroma de muerte para muerte, pero viene con poder, cumple el propósito de Dios. Algunas veces para gracia, y algunas veces para juicio. Lo que Dios dice va a suceder. Su Palabra siempre será cumplida.
Finalmente, séptimo es determinante.
Es infalible,
inerrante,
está completa,
tiene autoridad,
es suficiente,
eficaz,
y es determinante.
¿Qué quiero decir con eso? Es la Palabra de Dios lo que separa a los hombres y a las mujeres.
Es la Palabra de Dios lo que se convierte en la línea divisoria entre aquellos que están en el reino de Dios y aquellos que están afuera de él.
Es la Palabra de Dios que distingue entre los salvos y los perdidos.
Es la Palabra de Dios que distingue entre aquellos que van a ir al cielo y aquellos que van a pasar la eternidad en el infierno.
Es la Palabra de Dios que separa a aquellos que son hijos de Dios, de aquellos que son los hijos de Satanás.
La Palabra de Dios es el factor determinante.
Dice usted, ¿qué quieres decir? Escuche las palabras de Jesús, Juan 8:4747 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.” , La indiferencia a la Biblia muestra la realidad. La Indiferencia hacia la verdad escritural revela de manera clara que uno no pertenece a Dios.
Si usted le pertenece a Dios, si usted oye la Palabra de Dios, Jesús lo dijo de esta manera, Juan 10:27-2827 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.” Es natural para un ser humano buscar oxígeno. Es natural para una nueva creación en Cristo buscar verdad, la verdad de Dios.
Una persona puede decir ser cristiana, pero si NO tiene interés en las Escrituras, usted tiene el derecho de cuestionar esa profesión, porque una actitud hacia la Palabra de Dios es una realidad determinante. Esta es la Palabra de Dios.
Si usted oye la Palabra de Dios, usted le pertenece a Él. Si usted no oye su Palabra, usted no le pertenece a Él.
1 Corintios 2:1414 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.” De hecho, si usted no puede entender la Biblia, y es un libro perdido para usted, o es un laberinto y una neblina, entonces usted es un hombre natural que no entiende las cosas de Dios porque son discernidas espiritualmente.
Pero si la Palabra de Dios ilumina su corazón y abre su mente y trae gozo a su corazón como el salmista señaló, y toma sus palabras y las convierte en sabiduría, entonces el Espíritu está vivo en usted, usted le pertenece a Dios y usted está oyendo su Palabra.
La Biblia es inerrante en toda palabra, está completo, esto es, nada le falta, usted no necesita nada más allá de esto para tener la revelación inspirada de Dios.
Tiene autoridad, esto es, habla como mandatos.
Es suficiente, contiene todo lo que usted necesita para todo asunto de la vida espiritual.
Es eficaz, esto significa que en dónde quiera que es desatada, viene con poder, e impacto, y siempre cumple aquello que Dios quiere que cumpla.
Y finalmente, es el asunto determinante cuando toque el asunto de adónde pertenece usted, o en que reino existe usted. El pueblo de Dios escucha su Palabra, usted puede realizar un pequeño examen de corazón, en referencia a dónde está usted en esa área.
Resumiendo, simplemente esas cosas, Josué 1:88 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” , uno de los pasajes grandes del Antiguo Testamento que exaltan las Escrituras dice: Este libro de la ley,” refiriéndose a las Escrituras, “nunca se apartará de tu boca.” Esto es, debe ser el tema constante de tu conversación.
¿Por qué? “porque meditarás en él de día y de noche.” Ahora, sea lo que sea en lo que estás pensando todo el día y en lo que estás pensando todas las noches, se va a manifestar en tu conversación.
Entonces, él está diciendo, “Deberías ser dominado por la Palabra de Dios, es lo dominante en tu vida.” Meditando en ella se convierte en lo que domina su vida en términos de conversaciones.
Entonces, habla de acciones, “para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito” Meditas en ella, hablas de ella y pronto comienzas a vivirla.
Entonces harás prosperar tu camino.” Entonces todo te saldrá bien, pero necesitas hacer conforme a todo lo que está escrito en ella.
Hay muchos cristianos que no pueden hacer conforme a todo lo que está escrito en ella, porque no la entienden. Y esa es la razón por la que es tan importante que estudiemos las Escrituras, para que podamos entenderlas, para que podamos hacerlas, para que podamos ser bendecidos y ser prósperos y todo nos salga bien.
Y entonces, estamos comprometidos con esto como cristianos, absolutamente comprometidos con esto. En un mundo de personas que no solo son indiferentes sino francamente nuestra sociedad, abiertamente hostiles contra la Biblia.
La Biblia No es un estándar que este mundo quiere aceptar. No es un estándar que nuestra nación quiere aceptar, y eso es trágico. Para negar la Biblia tienen que conducirse de una manera esquizofrénica.
Y entonces, nuestro mundo está entregado a la naturaleza fija del mundo físico, pero cuando pasa la esfera moral, y está contento con el caos y comete una especie de esquizofrenia inmediata en la que dice que vivimos en un orden físico inalterable, pero moralmente…ahhhhh, puedes hacer lo que quieras. Y escogen el caos. Y rechazan los absolutos. Cualquier sistema ético que está cómodo con usted, usted puede hacer lo que quiera, puede ser lo que quiera, puede comportarse como quiera, y permanecer en armonía en su vida.
Usted no puede, usted rompe leyes científicas en el mundo físico, y usted termina con resultados que son negativos. Usted rompe leyes morales en el mundo espiritual, y usted va a terminar con resultados negativos también.
Hay una moralidad incorporada en este mundo que es fija, así como hay leyes en el mundo físico que son fijas, y si son violadas traen consecuencias serias. También Hay leyes en el mundo moral que son fijas, y si son violadas traen consecuencias mucho más serias.
Jesús dijo, es mejor que destruyas tu cuerpo, que tú, ¿qué? que tu alma. Lucas 12:4-54 Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. 5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.”
Cuidamos de manera tan tremenda el operar dentro de leyes científicas para preservar el cuerpo. Construimos estos edificios, estos edificios que son rascacielos masivos, con toda la ciencia de la arquitectura para que no se colapsen y aplasten a toda la gente que hay en ellos. Construimos grandes barcos que salen al océano en las grandes profundidades, de acuerdo con estándares de navegación, y estándares de flotación y todo eso tipo de cosas para preservar la vida de esas personas con un cuidado tremendo.
Sin embargo, vivimos en una relatividad total, moral, el cual es simplemente opuesto a todo lo que conocemos acerca de la operación del universo. ¿Por qué es que los hombres hacen eso? Porque aman su pecado, esa es la razón. Esa es la única razón, no porque es lógico.
Hay una moralidad incorporada por Dios en el mundo que es fija, y cuando es violada trae resultados trágicos.
Y las Escrituras han presentado eso para nosotros, contiene leyes absolutas. Este es un libro increíble. Conforme entramos en este libro decimos, bueno sí, pero NO solo es un libro espiritual. Bueno, permítame cruzar esa línea un poco. El mismo Dios que ordenó la ciencia, escribió este libro. Y cuando habla de cosas científicas o asuntos en el mundo físico, habla con precisión. ¿Se acuerda que le dije antes todo lo que dice es infalible? No es nada más un libro acerca de cosas espirituales, es un libro acerca de muchas cosas, muchas cosas.
De hecho, este libro, este libro escrito de manera sobrenatural por Dios, y transmitido mediante escritores inspirados, escribieron toda palabra, sin error, bajo su supervisión por el Espíritu Santo, este libro sobrenatural escrito por Dios para tratar con asuntos espirituales, cada vez que trata con la ciencia es absolutamente preciso porque Dios conoce ese mundo, tan bien como conoce el espiritual, ¿verdad?
Presenta la única explicación viable para el universo, la creación, el catastrofismo, la creación instantánea en seis dias, el diluvio de Noé, reacomodar la superficie de la tierra, explica todo el registro de los fósiles, explica todos los estratos en las rocas. Explica todo. Eso es lo único que necesita para explicarlo. Es absolutamente exacto en términos científicos.
La Biblia afirma una de las leyes básicas de la ciencia, la cual es llamada la primera ley de la termodinámica. La primera ley de la termodinámica es la conservación de la masa y la energía. Eso quiere decir que toda la masa y la energía que existe es perpetuada.
En otras palabras, desde un punto de vista de la evolución dirían, “Bueno, en una ocasión estuvo este pequeño pedazo de masa, y este pequeño pedazo de energía, y simplemente siguió, y siguió y siguió, y siguió, y siguió, y siguió, y siguió, y siguió, no obstante, lo que la ciencia conoce, si es honesto con su información es que está esta masa y energía y es conservada en la misma cantidad. Llegó a existir en esa cantidad, y permanece en esa cantidad, eso puede ser explicado por la creación. Eso puede ser explicado en las Escrituras. La energía no deja de existir, la masa no deja de existir, altera sus formas, pero no deja de existir.
Escuche lo que Isaías dijo, Isaías 40:2626 Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.” , Ahí está la conservación de la masa y la energía, la primera ley de la termodinámica.
Nehemías 9:6 , “Tú has hecho los cielos, la tierra y todas las cosas que en ellos hay, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y tú preservas todo.
Eclesiastés 1:10, “¿Hay algo de lo que pueda ser dicho: ved esto es nuevo?” No. “Ya ha sido desde la antigüedad.” La Biblia sabe eso. La Biblia también afirma la segunda ley de la termodinámica.
Dice usted, “Bueno, ¿por qué entonces creen en la evolución? Porque no quieren a un Dios quien es un Creador, porque si tienen un Dios que es un Creador saben que hay leyes morales, y tienen que vivir a la luz de ellas, o estar bajo su juicio.
Yo creo en la Biblia debido a su exactitud científica, creo en la Biblia debido a su exactitud profética, creo en la Biblia debido a su exactitud histórica. Los arqueólogos han encontrado todo tipo de verificaciones en la exactitud absoluta de las Escrituras.
Yo creo en la Biblia debido a su exactitud experimental, ¿quiere saber algo? Me habla de mí y sé que es correcta, penetra mi corazón y me abre.
He experimentado su poder en mi vida, pero más que cualquier otra cosa, creo, dominando todas esas razones, ¿por qué creo que Dios escribió este libro?, es debido al tema singular de este libro, el Señor Jesucristo. Más de cuarenta autores escribiendo a lo largo de más de 1500 o 1800 años por todos lados, todos en circunstancias diferentes, escribiendo por sí solos, nunca podrían haber mantenido la continuidad de gloria y majestad y honor que es dado al Señor Jesucristo desde Génesis hasta Apocalipsis. Este es un libro escrito por un Autor, acerca de una Persona.
Jesús dijo Juan 5:39 ,39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;” Escudriñad las Escrituras, porque en ellas van a aprender de mí.” Todo libro, todo libro apunta de alguna manera a Cristo. Desde Génesis hasta Apocalipsis, él es el tema.
Él mismo en el camino a Emaús, en Lucas 24:4443 Y él lo tomó, y comió delante de ellos. 44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.” abrió la Biblia y comenzó a hablar de cosas acerca de sí mismo a partir de las Escrituras, la ley, los profetas, y los escritos. Usted va a la ley y Él es a quien la ley apunta. Él es el que cumplió toda la ley, Él es el sacrificio perfecto que llevará todo el pecado. Él es de quien los profetas hablaron.
Él es que debe ser alabado en todos los escritos sagrados. Él es quien es la sabiduría personificada. Él es el tema de los evangelios, su vida venidera, muerte, resurrección, es el tema de las Epístolas, y Él es el rey que regresa en Apocalipsis. El tema dominante de Jesucristo habla de que el autor es Dios.
No hay explicación para la Biblia fuera de que Dios la escribió, nada más explica su exactitud científica, nada más explica su exactitud profética, nada más explica lo penetrante que es, y su exactitud espiritual, y su capacidad para transformar vidas, nada más explica sus milagros, los cuales están en este libro de principio a fin y son verificados por testigos oculares, y nada más puede explicar a Cristo.
Ésta personalidad monumental, inexplicable, inconcebible, que no podía ser el producto de la imaginación de ningún humano, mucho menos la imaginación colectiva de más de 40 escritores diferentes por todos lados.
Esta es la Palabra de Dios. Está viva, es poderosa, Hebreos 4:12 “12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” y hasta que usted llegue a entender lo que es este documento, usted nunca va a poder darle la diligencia que es demandada, para aprender todo lo que está escrito en ella, para que usted pueda prosperar su camino y que todo le salga bien.
Sabemos que hombres y mujeres buscan que sus vidas sean cambiadas, que sus vidas sean transformadas, y Tú has dicho que la ley de Jehová es perfecta, convirtiendo de manera total a la persona interior.
Y la gente busca sabiduría, y Tú has dicho que esta Palabra hace de la gente simple, sabia.
Y la gente busca gozo y felicidad, y Tú has dicho que Tú Palabra es correcta, regocijando el corazón.
La gente anhela ver con claridad en la oscuridad de la vida y la muerte, y Tú has dicho que Tu Palabra ilumina los ojos.
Y la gente está buscando una fuente constante de verdad, y Tú has dicho que Tu Palabra permanece para siempre como la verdad.
¡Oh Dios! ¡Que tesoro tenemos en nuestras manos! ¡Que tesoro bendito tenemos en este libro!
Job dijo Job 23:1212 Del mandamiento de sus labios nunca me separé; Guardé las palabras de su boca más que mi comida.” , que él amaba más que su alimento necesario.
El salmista dijo Salmo 19:1010 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.” oro afinado, y dulce más que la miel y que la que destila del panal, porque en ella encontró provisión, protección, purificación.
Padre, te damos gracia por este gran tesoro, y queremos entender que es Tú Palabra para nosotros, y que tiene poder y bendición, de maneras que ningún documento escrito jamás puede tenerlo. Pero depende de nosotros abrir esos tesoros, escudriñarla, estudiarla diligentemente.
Que entendamos lo que tenemos. Cómo Pablo le dijo a Timoteo 2 Timoteo 1:1414 Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.” , el tesoro que nos ha sido encomendado, y escarbemos su riqueza para nuestro bienestar y bendición y Tú gloria.
En el nombre de Cristo. Amén
Related Media
See more
Related Sermons
See more