Bendiciones y Milagros: Prefiero la bendicion de Dios Que un Milagro de Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 532 views
Notes
Transcript

Intro:
Es cierto que nosotros servimos a un Dios de milagros, pero la preferencia de El no es de llevar acabo tus necesidades por medio de un milagro.
No hay duda ninguna que Dios hace milagros y los usas con mayor proposito.
Si yo le preguntara prefieres recibir un milagro de sanidad o vivir con la bendicion de vivir sano?
Preferimos que Dios nos saque de nuestra deuda o ser bendecido finacieramente tal que no halla necesidad para un milagro?
Vivir en hebitar problemas, es el resultado de vivir en bendicion, de lo que es ser librado de ello, en cual ser requiere un milagro.
Bendiciones previene crisis, mientras milagros nos libra de crisis.
La bendicion es siempre una provision mas abudante que un milagro.
Un milagro es posible que sea una solucion temporal, mientras la bendicion de Dios es permanente.
Por lo cual si vivimo de milagros en milagros, es posible que este viviendo de crisis a crisis.
La intención original de Dios para Su creación era funcionar bajo Su bendición en lugar de un milagro. Si el pecado no hubiera corrompido la creación de Dios, no habría necesidad de milagros. Todos estarían sanos, todos serían prósperos. Las luchas, la causa de las relaciones rotas y las guerras, ni siquiera existiría. Desafortunadamente, hay corrupción en la tierra y siempre habrá lugar para los milagros. Sin embargo, Jesús no solo nos perdonó nuestros pecados, sino que también nos redimió de la maldición y bendijo a sus seguidores.
Galatas 3:13
13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
Ejemplos:
Hay algunos creyentes que oramos por un milagro financiero pero no ponemos en practica el principio de dar. Saben que Dios los ama, entonces cuentan en creyendo en un milagro. Para ellos eso lo es suficiente. No obedecen la palabra de Dios en Fe, entonces no pueden recibir la bendicion que Dios tiene sobre ellos.
La palabra de Dios nos habla que debemos de trabajar:
2 Tesalonicenses 3:10

10 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.

Deuteronomio 30:8-10

8 Y tú volverás, y oirás la voz de Jehová, y pondrás por obra todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy.

9 Y te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres,

10 cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

Deuteronomio 28:12

12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.

La bendiciones recibida, no habra fuerza que podra detenerla.
Numeros 23:20

20 He aquí, he recibido orden de bendecir;

El dio bendición, y no podré revocarla.

Cuando hablo de bendicion no hablo que sea “algo o cosas” recibidas aunque si produce “cosas”
Vemos en este pasaje que la bendicion de Abraham vino sobre la fe en Jesucristo, y la bendicion no era en las posessiones que el tuvo. porque si le pregunto. Desea los animales de el, su tiendas, su ropa? No creo, lo que deseas es el favor de Dios que estuvo sobre el.
Acerca de los Milagros
En general, un "milagro" probablemente debería definirse como "un evento en el mundo externo producido por el poder inmediato de Dios, que pretende ser una demostración de Su propósito y voluntad". En las Escrituras hay tres términos que se utilizan para definir y describir la idea de "milagro":
“Señales”: el propósito de los milagros es señalar algo o alguien más grande que el milagro.
“Maravillas”: el efecto que el milagro tendría en el corazón humano sería crear una sensación de asombro.
“Poderes”: la naturaleza del milagro en sí mismo que manifiesta el poder de Dios.
Más importante aún, debe entenderse que el propósito final de los milagros bíblicos era confirmar la Palabra de Dios: Marcos 16: 17-20; Hebreos 2: 1-4… Juan 20: 30-31. Vea II Timoteo 3: 16-17 y Judas 1: 3… Romanos 10:17 cf. Romanos 1:16; I Corintios 1:18. Esto significa que el mensaje de la Palabra de Dios es siempre más importante que el milagro en sí. (La única "excepción" sería el milagro más grande de todos: la resurrección de Jesucristo. Pero, este es el mismo mensaje del Evangelio. Ningún milagro fue / es tan importante como la resurrección de Cristo: 1 Corintios 15: 1- 19. Si este milagro no fuera cierto, ningún otro milagro hace la diferencia. Si el mensaje es más importante que el milagro, entonces ¿por qué tantos en el mundo religioso hacen que el milagro sea más importante que el mensaje? ¿Por qué tantas iglesias ponen tanto énfasis en los milagros hasta la virtual exclusión de lo que la Palabra de Dios realmente dice sobre la mayoría de las doctrinas bíblicas? ¿Por qué tantas personas creen que “conseguir un milagro” es lo más importante en la fe?
El Dr. Sproul señala que no existe una palabra para "milagro" en los idiomas originales de las Escrituras. Nuestro término en inglés milagro traduce términos hebreos y griegos que se traducen más literalmente como "señales" o "maravillas". Eso muestra que los milagros no son simplemente para satisfacer las necesidades físicas de las personas, sino más bien para apuntar más allá de ellos mismos para autenticar una palabra de Dios.
Numeros 23:1-26
2. Dios confirma su bendición oportuna sobre ti, para darte valor. Piense en el escenario aquí: Israel está acampado en la orilla este del río Jordán y está a punto de entrar a la Tierra Prometida. Pero la tierra está llena de gigantes, ejércitos fuertes y ciudades amuralladas, e Israel no tiene un ejército profesional, ni armas de asedio para derribar esos muros, ni una base de operaciones desde la que operar. Si usted y yo fuéramos israelitas en ese entonces, probablemente estaríamos un poco temerosos y preocupados por nuestras perspectivas.
Entonces, ¿qué hace Dios para animarlos? Bueno, pudo haberle enviado un mensaje a Moisés; o podría haber aparecido en una visión; o podría haber realizado algún milagro. Pero, en cambio, lo que Dios hace para dar valor a su pueblo es que confirma las bendiciones que hizo a Abraham, Isaac y Jacob a través de un profeta pagano, ¡que fue contratado para maldecir a Israel!
Gordon Wenham escribe: “La afirmación de estas promesas de Dios es más apropiada en este momento, ya que Israel está acampando junto al Jordán, listo para entrar en la Tierra Prometida al oeste. Los medios extraordinarios a través de los cuales este profeta pagano es conducido a hacer estas predicaciones es una senal de su origen divino y una garantía de su cumplimiento final. Por lo tanto, la gente debe tener coraje, a pesar de la abrumadora perspectiva de las luchas que tienen por delante ".
Dis no se limita
“Dios no está atado por las fallas de su pueblo, por los medios regulares del sacerdocio o el tabernáculo, o por las malas intenciones de los reyes y poderes terrenales. Que Dios pueda usar y usará incluso a los enemigos de Israel para bendecirlos resalta la libertad, el poder y el control providencial de Dios, así como su gran amor por su pueblo pecador y su deseo de bendecirlos ".
Dios pelea por nosotros aun cuando no nos damos cuenta!
Moises, ningun otro siervo, estuvo atento que esto sucedia. El enmigo funciona detras, planificando, aun cuando hay una iglesia posiblemente durmiendo el Senor peal por su pueblo asi como este pueblo de Israel.
Salmo 121:3-8

No dará tu pie al resbaladero,

Ni se dormirá el que te guarda.

4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá

El que guarda a Israel.

5 Jehová es tu guardador;

Jehová es tu sombra a tu mano derecha.

6 El sol no te fatigará de día,

Ni la luna de noche.

7 Jehová te guardará de todo mal;

El guardará tu alma.

8 Jehová guardará tu salida y tu entrada

Desde ahora y para siempre.

Salmo 127:1-2

1 Si Jehová no edificare la casa,

En vano trabajan los que la edifican;

Si Jehová no guardare la ciudad,

En vano vela la guardia.

Galatas 3:10-14
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.