Los postreros días
Dominical • Sermon • Submitted
0 ratings
· 352 viewsPablo describe a los hombres que se infiltrarán en el pueblo de Dios con apariencia de piedad para estorbar el avance de la iglesia, debemos estar alertas.
Notes
Transcript
Los postreros día
Los postreros día
“2 Timoteo 3:1-5 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.”
Introducción
Introducción
El 31-05-2015 Prensa Libre publicó una estadística del avance de la iglesia evangélica del 2012 al 2015. 45% católicos, 42% evangélica, 2% otras, 11% ninguna.
El 03-03-2016 Protestante digital.com publicó que en Guatemala existen aproximadamente 40 mil templos evangélicos y 417 parroquias católicas, hay 96 templos evangélicos por cada parroquia católica.
El crecimiento de la iglesia evangélica en Guatemala va en aumento. Pero no todo es color de rosa.
Pero con el aumento viene la cizaña (Mateo 13), ahora hay cristianos mentirosos, adúlteros, ladrones, soberbios, orgullosos.
Gente con apariencia de piedad, pero niegan la eficacia de ella.
Tiempos peligrosos
Tiempos peligrosos
En este capítulo se describe proféticamente la conducta de la gente en los últimos tiempo.
En resumen describe a personas que tendrán apariencia de cristianos, pero en realidad no tienen temor de Dios, buscan solamente el bienestar propio, la satisfacción a sus deseos pecaminosos.
avaros, vanagloriosos, desobedientes, ingratos (desagradecidos), impíos, sin afecto natural (duros), implacables (desconsiderados), calumniadores, intemperantes (sin dominio propio), crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos (imprudentes), infatuados (arrogantes). En resumen personas que le dan rienda suelta a los deseos de la carne y no respetan a Dios y ninguna autoridad impuesta por Él, sabios en su propia opinión.
“Lucas 9:23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.”
Vivimos en una época en la que la gente aparenta creer en Dios y profesan una religión, pero sus acciones son malas.
“y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mateo 24:12”
Amadores de si mismos
Amadores de si mismos
“Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos. 2 Timoteo 3.2”.
Lo opuesto al amor es la indiferencia.
No se compadecen del prójimo en necesidad, ni de las almas que van rumbo a condenación eterna.
El principal mandamiento que Cristo nos dejó es amar: “Marcos 12:30-31 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.”
Estos amadores de si mismos solo buscan de Dios las bendiciones, la prosperidad y el bienestar para ellos mismos, viven pronunciando declaraciones y decretos. Una de las falsas doctrinas que describen a este tipo de personas es la doctrina de la prosperidad. “amadores de los deleites más que de Dios.”
Buscan la prosperidad para gastar en sus deleites. “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. Santiago 4:3”.
Soberbios y Blasfemos
Soberbios y Blasfemos
Les gustan las predicaciones triunfalistas que se distorsiona la verdad, estos son como piedras a la buena tierra, porque cuando vienen las pruebas tropiezan. “Mateo 13:20-21 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.”
Blasfemos. Piensan que tienen autoridad para maldecir: “Bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. Lucas 6.28”. “Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. Romanos 12.14”.
“Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen... Judas 9–10”.
Tienen una actitud arrogante y no humilde “Con los hijos de Dios nadie se mete”.
“porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea. Juan 9:56”.
Conclusión
Conclusión
!Alerta iglesia!, Estamos viviendo en esos tiempos peligrosos.
Se humilde, humíllate delante de Dios, no seas arrogante, ten temor de Dios.
“Miqueas 6:8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.”
Cuídate de las falsas doctrinas y enseñanzas que desvían a la iglesia para que no cumpla con la gran comisión encomendada por el Señor Jesucristo.
El propósito de Cristo para la iglesia es que predique el evangelio a toda la humanidad, pero para ello necesitamos tener el amor y la compasión de Cristo.
Tome su lugar en el Reino de Dios, sujetese y respete su cobertura, no preste oídos a las voces del mundo, no sea rebelde.
“Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso. Hebreos 13:17”.
Si aun no ha entregado su vida a Cristo, o necesita reconciliarse, la puerta de la salvación está abierta.