¿PORQUÉ NO CREEMOS EN LA POSTURA DE LOS SALVOS SIEMPRE SALVOS?
Sermon • Submitted
0 ratings
· 44 viewsNotes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
Por que la Biblia enseña claramente hacerca a de la apostacia.
Apostacia significa volverse a tras de la fe.
2 Tesalonicenses 2:3 RV60
[3] Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
1 Timoteo 4:1 RV60
[1] Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
Por que la Biblia enseña claramente que las promesas de seguridad de la salvación son para los que perseveran, los que retienen firme su fe, los que vencen.
Hebreos 3:12-14 RV60
[12] Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; [13] antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. [14] Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,
(Mateo 24:13 RV60, mg 10:22;mar 13:13)
[13] Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Apocalipsis 3:5 RV60
[5] El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
3. Por que la Biblia enseña que como cristianos gentiles podemos ser cortados de la vid.
Romanos 11:17-24 RV60
[17] Pues si algunas de las ramas. fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, [18] no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. [19] Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. [20] Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
[21] Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. [22] Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. [23] Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. [24] Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?
Por que la Biblia nseña que los que practican el pecado no heredarán el reino de Dios.
Gálatas 5:21 RV60
[21] envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
1 Corintios 6:10 RV60
[10] ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Por que la Biblia enseña que uno puede apartarse de la fe.
1 Timoteo 1:18-20 RV60
[18] Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia, [19] manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, [20] de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.
Hechos 5:1 RV60
[1] Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, (contexto cap. Eran parte de la iglesia, contexto cap. No solo pecan, dijo que mueren en subpecado. )
Hebreos 10:26-27,29 RV60
[26] Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, [27] sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. [29] ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Por que la Biblia nos enseña que el alma del que pecare morirá y el alma que hiciere justicia vivirá.
Ezequiel 18:20 RV60
[20] El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.
Ezequiel 18:21-22,24 RV60
[21] Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. [22] Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá. [24] Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.
Por que la Biblia enseña que el cristiano puede pecar y arrepentirse.
1 Juan 1:8-10 RV60
[8] Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. [9] Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. [10] Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
1 Juan 2:1-2 RV60
[1] Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. [2] Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Por que la postura de no morirás es diabólica.
Génesis 2:17 RV60
[17] mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Génesis 3:4 RV60
[4] Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
Por que el precursor de esta falsa enseñanza fue la iglesia católica y luego calino un hombre despiadado y considerado un asesino en su tiempo por mandar a matar a quienes no creían igual.