Ciencia y Fe

Ciencia y Fe   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 22 views

Reflexionar sobre la fe y la ciencia.

Notes
Transcript
Handout
Handout

HABLEMOS DE LA VIDA

En cierta ocasión el diario The Guardian presentó al astrónomo Rees de Lodlow, quien era amigo de Stephen Hawking, el gran científico. Le preguntaron: qué pensaba al respecto de la declaración que Hawking hizo sobre que la creación del universo no necesitó de un Dios. Rees respondió: conozco bastante a Hawking como para saber que ha leído poca filosofía y aún menos teología, de modo que no creo que haya que conceder demasiada importancia.
Stephen Hawking dijo: La creación del universo no necesitó de un Dios.
Rees de Lodlow respondió: conozco bastante a Hawking como para saber que ha leído poca filosofía y aún menos teología, de modo que no creo que haya que conceder demasiada importancia.
Pensemos:
¿Cuál es la importancia que tiene la fe en Dios y la ciencia que estudiamos?

ESCUCHEMOS A DIOS

La educación profesional (ciencia) se comprende a través de la Biblia. Toda profesión o ciencia que se estudia tiene un vínculo con la creación de Dios. Para entender nuestra profesión y su conexión con la creación, es necesario que nos acerquemos a la Biblia. Nuestro estado pecaminoso nos incapacita para entender la creación y su vínculo con Dios. No podemos comprender por nosotros mismo la creación, sin la Biblia. En el Salmo 19.1 nos menciona:
Salmo 19:1 NTV
1 Los cielos proclaman la gloria de Dios y el firmamento despliega la destreza de sus manos.
Es a través de la Biblia que podemos comprender, que la creación tiene el propósito de mostrarnos la grandeza de Dios. Cuando vinculamos el estudio de la ciencia y la Biblia, el resultado será conocer más a Dios y glorificarle. Pero cuando dejamos fuera a la Biblia de la ciencia, no honremos a Dios y la ciencia se usa para fines destructivos y no para mejorar el mundo. La fe cristiana y la ciencia han sido reconocidas por grandes y numerosos científicos a lo largo de la historia, por ejemplo:
Francis Bacon (1561-1626) autor del método científico inductivo que dijo: existen dos libros ante nosotros que debemos estudiar para evitar caer en el error; el primero, es el libro de las Escrituras, que revela la voluntad de Dios; el segundo es el libro de las criaturas, que expresa su poder.
Johannes Kepler (1571-1630) precursor de la física y la óptica moderna dijo: el Mundo de la Naturaleza, el Mundo del Hombre, el Mundo de Dios —los tres se conectan perfectamente. Vemos cómo Dios, como lo hacen los arquitectos humanos, creó al mundo de acuerdo a un orden y a ciertas reglas, y calculó todo de esta misma manera.
Francis Collins (1950-) quien fue líder del proyecto de secuenciación del genoma humano en el 2003, exdirector del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano y Director del Instituto Nacional de Salud de E.E.U.U. mencionó: “No tengo ninguna razón para ver una discordancia entre lo que conozco como un científico que se pasa los días estudiando el genoma de los seres humanos, y lo que creo como alguien que presta mucha atención a lo que la Biblia me ha enseñado acerca de Dios y de Jesucristo. Estos puntos de vista son totalmente compatibles. La ciencia es el camino –un camino de hecho poderoso− para estudiar al mundo natural. La ciencia no es particularmente efectiva −de hecho, es bastante ineficaz– para comentar acerca del mundo sobrenatural. Ambos mundos, para mí, son muy reales y muy importantes. Son investigados de maneras diferentes. Coexisten. Se iluminan mutuamente.

RESPONDAMOS A DIOS

Pensemos:
¿Qué te hace pensar esta reflexión?
¿Qué te invita hacer esta reflexión?
Related Media
See more
Related Sermons
See more