El Contenido del Evangelio

Marcos  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  58:20
0 ratings
· 437 views

Marcos 1:1 El evangelio es sobre Jesucristo, sobre su venida a este mundo, su muerte en la cruz y su resurreción, cualquier otro mensaje que deliberadamente omita estas verdades es un evangelio diferente, no que lo haya pero hay quienes lo han cambiado.

Files
Notes
Transcript
Handout

INTRODUCCIÓN

Sinópticos, Con este nombre se llama a los Evangelios de Mateo, Marcos y Lucas. El término surgió porque estos Evangelios se parecen mucho entre sí. Se observa que el esquema general de estos tres libros es el mismo. Todos hablan del ministerio de Cristo en Galilea, su viaje a Jerusalén y su pasión allí. También es cierto que cada evangelio de los tres sinópicos tiene algún material que no figura en ningún otro. Algunos materiales que aparecen en Mateo y en Lucas son similares pero no idénticos. Por supuesto esto no quiere decir que son contradictorios sino complementarios.
El Evangelio de Juan no figura entre estos como sinópico debido a su diferencia, su contenido, su enfoque, sus declaraciones y su propósito. Por ejemplo Juan no registra ni el nacimiento de Cristo, ni su bautismo, tampoco hay parábolas, no hay discursos escatológicos ni liberación de endemoniados y tampoco aparece una lista de los doce discípulos.
Por otro lado si encontramos temas que son exclusivos de Juan, por ejemplo; la preexistencia y encarnación de Cristo, el primer milagro de Jesús, su conversación con Nicodemo y la mujer Samaritana entre otros temas como dije exclusivos de Juan.
Marcos es el primer Evangelio que fue escrito en breve veremos algunos detalles.
Autor: Algo que es curioso de los cuatro evangelios es que todos son anónimos, ya que en ninguno de ellos se nombra a sus autores. Juan y Lucas son los que más se acercan a hacerlo.
Lucas hace un prólogo introductorio en primera persona.
Lucas 1:1–4 RVR60
1Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, 2tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, 3me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, 4para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.
Y Juan con sus comentarios finales sobre el discípulo a quien Jesús amaba.
Juan 21:24 RVR60
Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.
Juan 21:20 RVR60
Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?
Ni Mateo ni Marcos hacen referencia a sí mismos. Entonces lo que está claro es que; Ninguna de estas obras son la posesión de un individuo, sino del evangelio glorioso que proclama la iglesia. Pero ¿Quién fue el autor de esta innovadora obra?
A pesar de esta anonimidad, hay una fuerte y antigua tradición que identifica al autor como a Juan Marcos uno de los colaboradores de Pablo y Pedro.
Por ejemplo; y esto de acuerdo con el testimonio externo en los primeros siglos de nuestra era.
El historiador eclesiástico Eusebio, (263-339 d.C) citó en los cinco volúmenes de la obra conocida como “Explicación de los dichos del Señor” al Anciano Papías (95-110 d.C)quién era pastor de la Iglesia en Hireápolis.
Este hombre de Dios aunque no conoció directamente a los apóstoles, estaba en contacto directo con aquellos que si le conocieron, como; Policarpo y las hijas de Felipe el Evangelista.
El anciano solía decir que Marcos llegó a ser intérprete del Apóstol Pedro y escribió de manera exacta pero no por orden, todo lo que recordaba de las cosas dichas y hechas por el Señor. Porque él no había oído al Señor ni había sido uno de sus seguidores, sino que más tarde llegó a ser uno de los colaboradores tanto de los apóstoles Pablo y Pedro.
Ahora también es probable que Marcos sea anónimo y que originalmente circulara sin el título “Según Marcos” , el cual posiblemente los copistas agregaron en el segundo siglo.
En cualquier caso más del cincuenta por ciento de los eruditos creen que al Evangelio lo escribió Juan Marcos, el Sobrino de Bernabé descrito en Hechos y en varias cartas del Nuevo Testamento. Ejemplos;
Hechos de los Apóstoles 12:12 RVR60
Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
Hechos de los Apóstoles 12:25 RVR60
Y Bernabé y Saulo, cumplido su servicio, volvieron de Jerusalén, llevando también consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos.
Colosenses 4:10 RVR60
Aristarco, mi compañero de prisiones, os saluda, y Marcos el sobrino de Bernabé, acerca del cual habéis recibido mandamientos; si fuere a vosotros, recibidle;
Ahora bien, el que tomemos a Juan Marcos seriamente como el autor depende en parte por la valoración científica de la credibilidad histórica de Papías quien como ya veíamos escribió a finales del primer siglo el primer testimonio de la autoría de Marcos en su interpretación de los oráculos del Señor.
Y Papías hace referencia a una tradición oral más antigua formulada cerca del año 80 d.C la cual ya mencionamos; Que Marcos aunque no fue testigo ocular de todos los acontecimientos que el describe del Señor, fue intérprete de Pedro en Roma.
Hay otros quienes sostienen que en el Evangelio se encuentra una evidencia interna del autor y es el pasaje que describe a un joven que huyo desnudo en el momento en que Cristo fue arrestado, algunos dicen que este joven fue Juan Marcos ya que el más adelante en la historia vuelve a huir al abandonar a Pablo y Bernabé.
De cualquier manera, Si el testimonio antiguo es cierto entonces Marcos es el autor. Y si no esta cerca de la realidad entonces el autor del Evangelio no se puede determinar específicamente y tendríamos otro libro anónimo.
Aunque el autor principal como sabemos es el Señor Dios Todopoderoso quien inspiró cada palabra escrita en este Libro.
Fecha: Este evangelio fue escrito después de la crucifixión boca abajo del Apóstol Pedro por manos de el imperio Romano  y fue escrito en Italia por este hombre siervo de Dios llamado Marcos, también conocido como Juan Marcos, posiblemente un convertido del apóstol Pedro. Escrito entre los años 67-70 aproximadamente. Algunos dicen que fue u poco antes pero si fue escrito después de la muerte de Pedro (68) entonces no pudo ser antes.
El tema del libro es: Cristo el siervo.
En Mateo Cristo es presentado como Rey y fue escrito a los Judíos.
En Lucas Cristo es presentado como Hombre y fue escrito a Griegos.
En Juan Cristo es presentado como Dios y fue escrito para la Iglesia.
En Marcos Cristo como dije es presentado como Siervo y fue escrito para los Romanos.
Marcos es; el Evangelio de una defensa del Cristianismo y de la deidad de Cristo, a pesar de su crucifixión en manos de los Romanos.
Como sabemos Roma reservaba esta forma de ejecución para los traidores y los esclavos. En consecuencia sería muy pero muy difícil para cualquier gentil y ciudadano de Roma convertirse en un discípulo de un sedicioso contra el Imperio Romano a quien condenaron y asesinaron.
Respondiendo a esto, Marcos muestra la victoria de Jesús a través del sufrimiento tanto durante su vida como después de su muerte y resurrección.
A lo largo de su vida el Señor exhibe su divino poder en la realización de milagros y liberaciones, enseñando con autoridad y prediciendo el futuro.
Después de su muerte, la resurrección de Cristo sirve como una reivindicación divina a las demandas personales radicales y a su proclamación del reino de Dios.
Cosas por las cuales lo juzgaron como un blasfemo los judíos del Sanedrín y como traidor al imperio.
De esta manera el Evangelio de Marcos tiene como objetivo convertir a los gentiles al Cristianismo a pesar de la vergüenza de la cruz.
El Evangelio de Marcos es una respuesta al Cristo crucificado y resucitado. Para Marcos Cristo es buenas noticias, Cristo es la autoridad por encima de cualquier poder, Él es lo que el mundo ha estado esperando por años y lo que el mundo necesita.
Jesucristo es el Mesías, El Sacrificio perfecto, nuestro sustituto, aquel que expió nuestros pecados y apaciguó la ira justa de un Dios airado por el pecado.
Él es aquel que sufrió y murió por nuestros pecados y resucitó de entre los muertos para probar quien es Él verdaderamente. El verdadero Dios viviente que obró entre los hombres.
El Cristo que ahora nos llama a que demos todo por Él, el que nos llama a sacrificarnos a nosotros mismos por Él, que vivamos y anunciemos Su nombre sin temor alguno. No sera fácil, será bien difícil pero valdrá la pena.
Así que con todo esto en mente Marcos nos deja con una pregunta muy simple pero que hará grandes resultados dependiendo de como responderemos a la pregunta.
¿Quién dices tu que Cristo es para ti?
¿Acaso Él es tu salvador personal?
Y si lo es; ¿Por qué vives como si Él no existiera en tu vida?
¿Es Cristo realmente lo más importante para ti, O te avergüenzas como los romanos del que fue colgado en un madero? Y por eso no te identificas con Él, ni vives para Él.
Estructura General:
El Ministerio de Cristo predicando y sanando en Galilea. Mar 1:1-8:26.
EL viaje de Cristo hacia Jerusalén, Su ministerio en Jerusalén, los sufrimientos y Su triunfo. Mar 8:27-16:8.
El ministerio posterior a la resurrección, reprensión y comisión a la labor de anunciar al mundo sobre Cristo. Mar 16:9-20.
En todo el libro observaremos como Cristo;
Comienza su ministerio. (Su principio)
Continua su ministerio. (Su progreso)
Consuma su ministerio. (Su clímax)

UN NUEVO COMIENZO.

Marcos 1:1 RVR60
Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.
Marcos comienza su narrativa anunciando “el principio del evangelio (la buena noticia)” la frase con la que Marcos inicia no sólo recuerda Génesis 1:1 donde vemos el comienzo de la obra creadora de Dios, sino que también señala dos cosas importantes.
Primero: Dios está empezando aquí algo nuevo, algo que estaba en Su mente desde el principio de los tiempos, no se trata de una pagina más de la historia redentora, sino el comienzo de la salvación profetizada y largamente esperada. Se trataba de la buena noticia que había sido prometida desde el principio a los profetas. De hecho Marcos hace referencia a dos de esos profetas, nada más y nada menos que Isaías y Malaquías.
He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti. Voz que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas. Isaias 40:3;
Malaquías 3:1 RVR60
He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Marcos señala el cumplimiento de las profecías de las buenas noticias al citar estos pasajes.
La segunda cosa importante que él señala es la proclamación de la buena noticia que comienza con la aparición de Juan el Bautista (La voz que clamó en el desierto y que preparó el camino del Señor) y la llegada de Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios, El Salvador.
Esta buena noticia que proclamó Marcos a sus lectores (los Romanos) los que a su vez llevaron este mensaje de la Salvación hasta los confines de la tierra conocida en aquel entonces.
Esta buena noticia que continúa aún en nuestros días siendo llevada por medio de la iglesia a los hombres en todo lugar en todo el mundo.
Ahora bien; Cuando hablo de iglesia no tengo en mente una religión o a un grupo eclesiástico en particular, sino a aquellos que recibiendo este mensaje de buenas nuevas, hemos creído en él, no como diciendo solamente que hemos creído en él, sino que verdaderamente hemos nacido de nuevo por medio de la fe y el arrepentimiento de nuestros pecados y que hemos dado nuestras vidas al que murió y resucitó por nuestros pecados. A Jesucristo el único que puede salvar.
Este grupo de personas que conforman la iglesia de Cristo, la que él comenzó, la que él cuida y por la que él vendrá como lo prometió, para reunirnos con él en las nubes y estar con él para siempre.
A este grupo de personas Cristo nos envió a predicar, a anunciar el evangelio, las buenas noticias a toda criatura sobre la tierra.
De manera que si, hay un grupo de personas salvas por la fe en Jesucristo y la gracia y la misericordia de Dios que conforman la iglesia, a los cuales Dios ha enviado a compartir el evangelio comenzando desde Jerusalén hasta lo último de la tierra.
Hechos de los Apóstoles 1:8 RVR60
pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Mientras la Iglesia (El conjunto de creyentes salvos y bautizados en Cristo) esté en este mundo hay esperanza. Debemos compartir con otros las buenas nuevas, el evangelio de Jesucristo, esa es nuestra misión. Ser una iglesia que proclama la verdad de la Palabra de Dios para edificar a los que creen y alcanzar a los que no han creído.
Debemos ser una iglesia y un grupo de creyentes comprometidos con la obra misionera por medio de la cual podamos ser parte de lo que Dios está haciendo en otros lugares, a través de los misioneros que van hasta lo último de la tierra.
Y ¿Cómo podemos ser parte de lo que Dios esta haciendo en otros lugares pastor?
Dando uno, dos tres cuatro o cinco dolares al presupuesto misionero, para apoyar y participar.
Y al mismo tiempo aprovechando cada oportunidad que tengo aquí en mi iglesia y donde vivo para alcanzar a los que me rodean.
Por eso le pregunto; ¿Qué esta haciendo usted al respecto de nuestra misión?
Si Cristo fuera a nosotros lo que fue para Marcos estaríamos haciendo cualquier esfuerzo para decirle a todos que Cristo vale la pena a pesar de la cruz.
Que Él fue muerto en la cruz como un criminal pero que ha resucitado y la razón por la que lo hizo fue para darnos salvación y entrada a su reino pero debemos creer.
Ese seria el tema de su conversación con otros si Él fuera lo más importante para usted.
Dar para la obra misionera no sería ningún impedimento o carga para usted si Cristo es la persona más importante en su vida.
Esto no se trata de si tengo habilidad o dinero se trata de lo que respondamos a esta pregunta;
¿Qué representa para usted el Señor Jesucristo?

EL CONTENIDO DEL EVANGELIO.

Marcos no deja dudas sobre el sujeto de esta historia. El evangelio es sobre Jesús, el Mesías y su papel en el plan redentor de Dios.
Marcos 1:1 RVR60
Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.
Cualquier clase de evangelio que no nos lleve a la cruz de Cristo y al arrepentimiento de nuestros pecados no es más que una herejía, y un engaño de Satanás que quiere destruir al hombre y privarle de su salvación.
Herejía Significa un curso escogido de acción o de pensamiento extra Bíblico o anti Bíblico.
Pastor y hay gente que a elegido un curso de acción o de pensamiento extra Bíblico o anti Bíblico?
No solamente los hay dijo Pedro.
Pablo también dijo que los habría y que enseñarían a otros arrastrándolos a sus locuras.
Entonces, a Jesús se le identifica como el Mesías, el ungido, el Hijo de Dios, el único agente de la salvación. Es más, tomando los pasajes del AT que hablan de la venida del mismo Jehová;
Isaías 40:3 RVR60
Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
Malaquías 3:1 RVR60
He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Entonces; Tomando estos pasajes que hablan de la venida de Jehová y aplicándolos a Jesús, Marcos confirma que Jesús es y representa la presencia de Dios en la tierra y cumple su propósito. De manera que:
LA BUENA NOTICIA ES SOBRE JESÚS, EL MESÍAS, EL SALVADOR Y DE DIOS EL PADRE QUE LO ENVIÓ A SUFRIR EL CASTIGO DE SU IRA POR EL PECADO DE LA HUMANIDAD.
La centralidad de Jesús en el evangelio de Marcos es importante para nuestra manera de leer y aplicar el evangelio. Esta historia no es sobre los discípulos, o sobre la respuesta de Israel, esta historia es sobre los propósitos de Dios a través de Jesús, el Mesías.
LA BUENA NOTICIA ES SOBRE JESÚS EL MESÍAS Y DIOS QUE LO ENVIÓ.
Si el evangelio que predicamos no me trae a la cruz del calvario, al sacrificio hecho por el Señor en la cruz, y al arrepentimiento de nuestros pecados, seremos promotores de una herejía del engaño de Satanás y estaremos bajo maldición.
Porque si aún un ángel del cielo os anunciare otro evangelio diferente a este que los apóstoles anunciaron, sea anatema. De manera que;
UN EVANGELIO SIN CRISTO ES UNA COMPLETA LOCURA
Gálatas 1:6–9 RVR60
6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
El versículo clave para nosotros aquí es el versículo 7.
Al cual lo vamos a dividir en dos partes las cuales son importantes que entendamos.
Así que refiriéndose al evangelio Pablo dice en modo de afirmación que NO HAY otro evangelio.
Por eso decimos que si el evangelio que se esta predicando no me redarguye y me exhorta y me manda a arrepentirme de mis pecados confesando-los al pie de la cruz de Cristo, estoy frente a un evangelio que no es.
Hermanos debemos entender y cuanto antes para algunos mejor, que no hay diferentes formas de buenas noticias o evangelios, que no importa si la gente tiene su religión con tal de que vaya a una iglesia y no mate a nadie, no robe a nadie, y sea una persona de bien todo estará bien.
Escuche con atención, usted esta frente a un evangelio diferente y corre el peligro de seguir una corriente de pensamiento extra Bíblico o anti Bíblico. Y si usted no quiere estar bajo esta maldición será mejor que salga de ahí.
En el día de hoy no necesito ir a la iglesia para escuchar una Herejía.
Hoy puedo desde la comodidad de mi sofá, o en mi oficina o en mi dispositivo escuchar diferentes evangelios y darle me gusta y compartir y suscribirme a tales canales de transmisiones cuyos lideres han decidido utilizar para transmitir sus nuevas ideas de iglesia y evangelios post modernos.
Con objetivos no de alcanzar a los perdidos con la predicación expositiva de la Palabra de Dios y su Glorioso evangelio, ni de discipular-les para que aprendan a vivir en esta vida como es digno del Señor, No, eso no es popular, ellos buscan la fama, la gloria terrenal, la popularidad que les llevará a tener miles de gentes que como resultado de sus admisiones no conformes a la Palabra de Dios increíblemente atenderán sin darse cuenta que están frente a un evangelio diferente.
Sin Cristo en sus teologías, sin cruz, sin arrepentimiento, sin santidad al Señor, sin vidas consagradas al Señor. llenos de muchas cosas terrenales y poco poder desde lo alto.
Pero Pablo fue muy enfático, Él dijo; No que haya otro evangelio.
El problema es que hay hombres impíos sin temor de Dios que os perturban y pervierten el evangelio de Cristo.
La palabra perturbar nos da la idea de molestar en la mente, hacer incómodo o hacer estar preocupado o alarmado.
Y la palabra pervertir en este pasaje tiene el sentido de hacer cambiar o volverse algo diferente, asumiendo nuevas características.
De manera que estos hombres implacables que sin el mas mínimo temor de Dios se han puesto a parte, asumiendo una corriente de pensamiento extra Bíblico o anti Bíblico no solo se han incomodado en sus propias mentes sino que también molestan en las mentes de aquellos que los escuchan y los hacen cambiar o volverse a algo diferente de lo que Pablo ha dicho; No hay otro.
Otra manera en como el hombre puede ser salvo y estar en paz con Dios a parte de Cristo NO HAY.
Y como ya hemos visto Dios por medio de Pablo nos ha dicho;
Gálatas 1:8 RVR60
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Sea anatema.
La idea de esta palabra es escalofriante.
Ser anatema es ser objeto de maldición o execración, lo que es igual a condenación y ser reprobado por Dios severamente.
También dijo Pablo; el que no amare al Señor Jesucristo sea anatema.
1 Corintios 16:22 RVR60
El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
Por eso le pregunto ya para concluir, Que clase de evangelio usted esta permitiendo que se asiente en su mente y en su corazón?
¿Es Cristo su Salvador personal? Y si lo es; ¿Por qué vives como si él no fuera lo más imprescindible?
¿Cuando fuiste salvo, te arrepentiste de tus pecados?
Cristo y su mensaje de arrepentimiento es el único método por medio del cual un hombre puede ser salvo.
Si usted no tiene a Cristo y no se ha arrepentido de sus pecados usted esta perdido y necesita venir cuanto antes para usted mejor al único que lo puede ayudar. Jesucristo.

SEÑALANDO AL MÁS PODEROSO.

Marcos 1:4–8 RVR60
4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. 5 Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados. 6 Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y comía langostas y miel silvestre. 7 Y predicaba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado. 8 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.
En está porción leemos un poco acerca de Juan el Bautista. La voz que clamaba en el desierto del cual se refería Isaías y Malaquías. Se nos habla de donde venían las personas a escucharle, como vestía y que comía, y también sobre su predicación, el enfoque de su mensaje.
El papel de Juan el Bautista como mensajero que prepara el camino. De eso hablaban las escrituras, para eso él fue enviado.
En el versículo 7 él negando ser el Mesías señala hacia alguien que es más poderoso y que el personaje vendría después de él. Lo que nos habla mucho de cómo Juan actuó como un espejo, desviando toda la atención sobre sí mismo y dirigiéndola hacia Jesús, el Mesías.
Es más se considera a sí mismo en comparación con Jesús como el más bajo del más bajo de los esclavos. No es merecedor de hacer la tarea de más baja categoría para el Mesías. Increíble! Contrario a lo que muchos de nosotros pensamos acerca de nosotros mismos.
Creemos que el servicio que hacemos para el Señor es porque lo merecemos, hemos llegado a ser meritócratas, yo merezco enseñar en la escuela dominical ¿por qué quién más podría hacerlo mejor? Todo el enfoque en el servicio que hacemos está centrado en que todos me miren, me aplauden, y digan wow que bien que lo hizo.
Si esa es la actitud con la cual hacemos lo que hacemos estamos equivocados. En primer lugar no somos dignos de hacer lo que hacemos, por su gracia lo hacemos. En segundo pero no el último lugar, Él es digno.
Hermanos, nuestras vidas y nuestros ministerios deberían centrarse no en nuestra propia promoción e importancia, sino en Jesús, el Cristo, El Salvador, el Único digno de toda gloria y alabanza.
Honestamente hermanos, yo quiero que esta iglesia crezca y podamos hacer grandes cosas para Dios, pero no quiero que nadie venga aquí por causa de un pastor venezolano que habla bonito, predica bonito y se siente bonito.
Yo quiero y oro al Señor que usted venga y salga de aquí con Cristo en usted, en su mente y en su corazón, porque El es más poderoso que yo, porque él cambio mi vida y yo se que puede cambiar su vida, Él es el más poderoso del cual no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado.
Él le dará la fortaleza, él le dará la paz, él le proveerá, él le cuidará, él le sostendrá, él le salvará, él le animará, él le ayudará, él le guiará, porque él es la persona más importante, él es más poderoso, él es Dios.
Por esa razón le predicamos de Cristo.
Y para ir terminando, con respecto al versículo 8, el bautismo de agua de Juan era meramente un símbolo externo del arrepentimiento de una persona y del perdón de pecados. El bautismo de Espíritu de Cristo cumpliría de verdad con la limpieza espiritual y la transformación interna, trayendo además una cercana relación con Dios.

CONCLUSIÓN.

El principio del evangelio es Jesucristo. Él es el mensaje que anunciamos, la persona que señalamos a la cual por su pura gracia servimos.
Juan bautizo con agua, pero Cristo con su bautismo por el Espíritu Santo nos da una limpieza espiritual y una transformación acercándonos a Dios para que tengamos una relación especial con él.
La pregunta es: ¿Tiene usted una relación especial con Dios? ¿Ha nacido de nuevo por medio de la fe en Cristo?
Recuerde el murió en la cruz por nuestros pecados y resucitó al tercer día para darnos vida eterna a todos los que creen. ¿Le has pedido que te salve?
No pastor, entonces hoy es un buen día para hacerlo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more