Sirviendo en Santidad

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 351 views
Notes
Transcript
Handout

Introduccion

Juan 17:17 RVR60
17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
En este versículo de juan Jesus esta orando al Padre por los discípulos y les dice que mediante su obediencia sus discípulos seran santificados mediante su obediencia, cuando llegamos a Cristo muchos empezamos a cambiar hábitos debido a que estábamos viviendo de una manera desordenada y al empezar su caminar en Cristo puede empezar a orar, ayunar, a leer al biblia y tener un habito por todo esto y al hacerlo de manera religiosa puede hacerle sentir bien de manera engañosa haciéndote sentir que estas en la voluntad de Dios, pero asi habitualmente eran los fariseos en toda esta practica.
Y hay una gran diferencia en el caso de querer hacerlo como un procedimiento siguiendo ciertos pasos a entenderlo guardarlo en el corazón y buscar ser guiados por aquel que escribió el manual y esto se necesita pasar tiempo con Dios para ser guiados por su espíritu
17Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. este versículo nos demuestra que la obediencia a su verdad tiene que ir conectado a la confianza de la gracia
Podemos estar viviendo la biblia de una manera farisea y a los ojos de los demas podrías estar bien pero asi como los fariseos a los ojos de Jesus eran falsos, religiosos, hipócritas.
Entonces si nosotros nos conformamos con congregarnos, leer la biblia de una manera religiosa y no buscamos ser guiados por el espíritu vamos a tener un habito de vida Cristiana y no una guianza de obediencia a su palabra y es muy importante esto porque vemos que aqui la santificación es un trabajo en sinergia
Dios me santifica el obedecer exactamente la biblia al hacer lo que dice pero tambien con intención y la actitud correcta
Cuando se nos da una mandamiento en la biblia debemos de tener una actitud humilde entendiendo nuestra pobreza y cuando actuamos asi el Señor nos ayuda y su gracia completa lo que nos falta y entonces ahi el Señor recibe eso como buena obra.
Pero puede hacer lo mismos Jactándose y la palabra dice que Mira de lejos al soberbio, pero al humilde le da gracia.
Ejemplo:
Hay un hermano en necesidad y se hace evidente dentro de los congregantes y se acerca alguien y le da Quinientos pesos y tambien otro hermano al verlo le da otros quinientos pesos
¿ Cual fue la diferencia? Uno pudo haberlo hecho movido por el Espiritu y lo da por gracia y el otro lo hace por hacerse visto. uno lo hizo con la actitud correcta y el otro con la aptitud porque los Frutos se demuestran con la actitud y los dones aptitud
Dones Capacidad y Frutos santidad.
A medida que vamos obedeciendo sirviendo a Dios con la actitud correcta el Señor va santificándonos en el espíritu y para esto debemos obedecer la palabra con la actitud correcta.
1 Pedro 1:22–23 RVR60
22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
Por la obediencia a la verdad significa que debemos conocer la palabra y guardarla en mi corazón para que cuando Dios me hable a llevarla por obra lo haga en el tiempo y la actitud correcta delante de El.
Es el Rema es cuando Dios dice.
“ Escrito esta No solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”
Muchos piensan y dicen que Dios no habla, “Dios no da nuevas revelaciones para agregar a la Biblia pero Dios Sigue hablando”
La voz de Dios esta sujeta al hombre sino sujeta a el, si alguien esta en pecado y el tienen que venir a reprenderle lo va a hacer porque Dios hace a como el quiere
No debemos limitarnos a la palabra de Dios sino que debemos buscar ser guiados por su voz y ¿cuando escucho esa voz ?
Unos buscan oírle audiblemente en el atrio, otros quieren oir a Dios por los sentimientos que es el alma pero mas adentro esta el espíritu el lugar santísimo y de alli sale su voz porque somos templo del espíritu Santo.
Entonces cuando obedecemos al Espiritu santo de Dios que nos esta guiando y vivimos por el espíritu estamos siendo purificados cada vez mas cuando cedemos en obediencia entregando nuestra voluntad a Dios.
Romanos no los muestra de esta manera
Romanos 12:1 RVR60
1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
¿porque en sacrificio vivo?
Porque nadie quiere hacerla voluntad de otro sino la propia misma y vemos que si hacemos la voluntad de Dios haremos lo que Dios dice desde el centro de mi ser que es donde el espíritu mora demostrando que lo que hago en perdón en amor es un fruto que produjo el espíritu en mi no porque por voluntad propia lo quisiera hacer.
continuemos en
1 Pedro 1:22–23 RVR60
22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
las almas se purifican por la obediencia a la verdad mediante el espíritu con el proposito, “para el amor fraternal no fingido” porque el amor fingido es el de la carne el sentimental pero el amor que viene de Dios es no fingido
Una persona que ama con el amor de Dios no es necesario decirle que sirva, se activa automáticamente por amor.
Un padre o una madre cuando tiene un hijo automaticamente le lleva a servirle al bebe por el amor hacia el
y el amor en nosotros producidos por Cristo el amor que derramos que habita en nosotros ese Abba Padre es el que nos conlleva a servir, pero debemos de permitirle a que nos guie porque si no rendimos nuestra voluntad a El no nos guiara
1 Pedro 1:23 RVR60
23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
Siendo nos habla de un presente progresivo esta hablando de la transformación del alma “ No de simiente corruptible, esta hablando de semilla asi como cuando siembras una semilla que crece y de dentro hacia fuera se da el fruto.
en otras palabras ya el espíritu esta en nosotros ya esa semilla del espíritu fue sembrada en mi y al estar siendo regada por el agua de la palabra de Dios crece esta semilla y produce a travez de mi frutos de Amor, de justicia, de santidad, de paz, gozo, templanza.
y a muchos aqui les pega porque quieren hacer es decir quieren ellos crear buenas obras pero recordemos que es el espíritu el que da esas obras dignas de arrepentimiento no el hombre por si solo
Antes el sacerdote entraba al tabernáculo para ser purificado y ahora de adentro de nosotros somos purificados, la palabra iglesia significa salir fuera y debe aplicarse para hacer la obra a bendecir a hacer la obra de compartir a los que no conocen a Dios porque
Romanos 8:19 RVR60
19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
Continuemos en este pasaje en juan seis donde después de la multiplicación de los panes y los peces luego se va al otro lado del rio los que comieron los panes se despiertan y al no encontrarle le buscan y al hallarle le dicen a Jesus
Juan 6:28–29 RVR60
28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
Noten la actitud de ellos ¿ Que debemos Hacer? es decir queremos mas de ese pan ¿¿que necesito hacer para obtenerlo nuevamente? “Obras”
Respondió Jesus “ Esta es la obra de Dios no del Hombre” Aun lo que hacemos para Dios es el espíritu en nosotros quien lo hace.
porque hay una diferencia muy grande entre hacer obras bíblicas para Dios que entregar mi voluntad a Dios y hacer que el obre sobre mi
Efesios 4:1–7 RVR60
1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
Efesios 4:11–13 RVR60
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
vemos en estos pasajes que todos fuimos llamados a su servicio y los que atendemos este llamado a servir demuestran esa valentia porque muchos quieren servir para ser vistos y si no hay esos ministerios disponibles no lo hacen sin entender que Cristo no lo ve asi porque El es la cabeza y todos somos llamados a Servirle porque el unico grande es Dios y nosotros pertenecemos a El.
la iglesia esta constituida por todos y es como por poner un ejemplo una computadora, todos somos partes de ese ensamble cables botones etc y los programas son los dones si tuenes el PC sin programas es muy limitada y mas si no tenemos internet que es el espiritu.
Moises es un ejemplo de un Servidor de Dios haciendo todo lo que Dios le dijo, fue guiado y se dejo ser guiado fue obediente y por eso es llamado el hombre mas manso y por ello todo lo que el hacia pasaba algo Dios le dijo extiende la vara y se abrio el mar, pero era el poder de Dios actuando a travez de el.
Hoy muchos presumen que Dios les habla y no pasa nada lo que hacen es presumir
Ejemplo “ el que le soplo al covid”
Un televangelista estadounidense afirma que ha convocado al ‘viento de Dios’ para destruir el nuevo coronavirus, que ha matado a casi 70.000 personas en todo el mundo e infectado a más de un millón.
Copeland dijo en el escenario: «Esta cosa va a llegar a Nueva Orleans. Te digo que hace calor allí abajo … porque está justo allí en la costa. Se pone bochornoso».
«Y eso es lo que se necesita para matar esta cosa. Odia el calor, odia la humedad, odia el agua, simplemente muere».
Durante el servicio, Copeland también dijo que Dios le había dicho hace tres años que debía recaudar 300 millones de dólares de ingresos este año, y que no iba a dejar que el virus le impidiera alcanzar esa meta.
Conclusion
Aprendamos a vivir por medio del espíritu santo, la palabra y la oración
Related Media
See more
Related Sermons
See more