Los beneficios de la persecución
Ayuno • Sermon • Submitted
0 ratings
· 598 viewsLa persecución provocó que el evangelio fuera llevado a todo el mundo.
Notes
Transcript
Los beneficios de la persecución
Los beneficios de la persecución
Hechos 8:1-3 Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles. Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él. Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.
Introducción
Introducción
En los inicios de la iglesia el número de los que creían en el evangelio crecía en gran manera; todos gozaban de comunión fraternal, compartían sus bienes para suplir las necesidades de los pobres de tal manera que fue necesario nombrar diáconos para la administración de las ofrendas. A la iglesia le iba muy bien y estaba acomodada en su bendición, pero los planes de Dios eran diferentes, el evangelio debía ser predicado por todo el mundo.
Señales y maravillas
Señales y maravillas
Los dones del Espíritu Santo se manifestaban para edificación: sanidades, milagros y liberaciones eran hechas por los apóstoles.
Hechos 5:15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.
Pero esas bendiciones no eran solo para Jerusalén, debían llevarlas a todo el mundo, ellos no comprendían que la bendición es para todos y no solo para Israel.
El empuje
El empuje
La persecución de la iglesia inició por los celos y envidia de los líderes religiosos que cada día perdían más discípulos, los apóstoles predicaban a Cristo con tal autoridad que la gente prefería escucharlos a ellos.
Los líderes religiosos trataron de prohibirles predicar de Cristo y discutían con ellos pero no podían resistir su sabiduría, entonces divulgaron en el pueblo mentiras y calumnias con el objetivo de perseguirlos, aprisionarlos y asesinarlos; siendo Esteban el primer mártir.
Considera que algunos ataques de este tipo te estan indicando de que debes disponer tu vida a servir a Cristo.
La expansión
La expansión
La persecución provocó que muchos cristianos huyeran, Satanás pensó que con esto lograría frenar el avance del evangelio, pero como siempre se equivocó.
Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
Los hermanos que huyeron llevaron la semilla del evangelio a todos los lugares cumpliendo el mandato del Señor: “...y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hechos 1:8”.
Llevaron las buenas nuevas de salvación a todo el mundo y establecieron iglesias en todas partes.
Felipe predicó en Samaria Hechos 8:4-25.
Otros cristianos predicaron en Antioquía, Fenicia, Chipre.
Hechos 11:19-20 “Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos.Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.”
Conclusión
La gran comisión ordenada por el Señor Jesús es: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura Marcos 16:15”.
La iglesia primitiva al inicio no salió a predicar el evangelio hasta que vino la persecución, este fue el impulso que necesitaron para hacer la obra.
Ahora cumplir la gran comisión es nuestra responsabilidad, ¿esperas que venga la prueba a tu vida para cumplirla? No te avergüences del evangelio porque es poder de Dios para salvación, predica de Cristo a los que viven en tinieblas.