Un apóstol y un mensaje autentico
Un ministerio autentico
El llamado al ministerio
El resultado de su ministerio
Un mensaje autentico
Lo que ofrece su mensaje
Gracia, el término que aquí se usa, significa el favor espontáneo e inmerecido de Dios en acción, la operación de su benevolencia derramada libremente dando la salvación a pecadores que tienen un sentido de culpabilidad y que corren a él en busca de refugio
La gracia trae paz. Es tanto un estado (el de reconciliación con Dios) como una condición (la convicción interior de que por la reconciliación todo está bien). Es la gran bendición que Cristo otorga a la iglesia por su sacrificio expiatorio (Jn. 14:27), y sobrepasa todo entendimiento (Fil. 4:7)
El fundamento de su mensaje
- La garantía de su mensaje
Un motivo autentico
Los falsos maestros no estaban sirviendo para glorificar a Cristo, sino para su propia gloria (ve 6:12–14). Así como los maestros falsos en la actualidad, los judaizantes no se ocupaban en ganar a los perdidos para Cristo, más bien, estaban robándose a los convertidos de otros y jactándose de ellos. Pero el móvil de Pablo era puro y piadoso: quería glorificar a Cristo Jesús (ve 1 Corintios 6:19–20; 10:31–33).
Pablo siempre tenía amor e interés por los que había ganado para Cristo y anhelaba que las iglesias que había fundado glorificaran al Señor (ve Hechos 15:36; 2 Corintios 11:28). No se conformaba con ganar almas para Cristo y después abandonarlas. (1 Tesalonicenses 2 es un ejemplo del cuidado que tenía de los que ganaba para el Señor.)
Cuando Pablo oyó que los falsos maestros habían empezado a desviar a los nuevos creyentes, se preocupó en gran manera—y con mucha razón. Después de todo, enseñar a los nuevos creyentes a vivir para Cristo es tan importante como ganarlos (Mateo 28:19–20)