Quebrantado
Ps 51:17 El sacrificio que te agrada es un espíritu quebrantado; tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido. 2 S 11:1–12:10;
Introducción
David sabia que si el se arrepiente de sus pecado Dios seria misericordioso a El y a sus promesas para perdonar y darle una una nueva oportunidad, un comienzo nuevo. Esto es lo que Dios desea de cada uno de nosotros. Cuando pecamos somos prisionero de eso. Nos turbamos, nos entristecemos, hay una nube oscura sobre nosotros, no podemos mirad de ojo a ojo a la justicia, cuando ofendemos a alquien hay una venquenza que nos persique. Siendo este capitulo un salmo de penitencia. David solicita a la gracia de Dios. David manifesto unos pecados graves. Si queremos resolver problemas simple, duro, profundo, complicado, que buscamos, inevitable.
20 Pues todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no se acerca a ella por temor a que sus obras queden al descubierto. 21 En cambio, el que practica la verdad se acerca a la luz, para que se vea claramente que ha hecho sus obras en obediencia a Dios. Dt 22:22 »Si un hombre es sorprendido durmiendo con la esposa de otro, los dos morirán, tanto el hombre que se acostó con ella como la mujer. Así extirparás el mal que haya en medio de Israel. David no podia quitar su pecados ni cambiar el pasado de sus malas desiciones y actos pero podia cambiar el presente y tener un perpectivo nuevo y diferente para el futuro.
Cambio-2 Cor 5:17-21 Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! 18 Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación: 19 esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación. 20 Así que somos embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a ustedes por medio de nosotros: «En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios.» 21 Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador,i para que en él recibiéramosj la justicia de Dios.
Cambio de corazon...de mente...de espiritu.
Job 23:13 »Pero él es soberano; ¿quién puede hacerlo desistir? Lo que él quiere hacer, lo hace. 14 Hará conmigo lo que ha determinado; todo lo que tiene pensado lo realizará. 15 Por eso me espanto en su presencia; si pienso en todo esto, me lleno de temor. 16 Dios ha hecho que mi corazón desmaye; me tiene aterrado el Todopoderoso. 17 Con todo, no logran acallarme las tinieblas ni la densa oscuridad que cubre mi rostro.
Psa 30:11 Convertiste mi lamento en danza;me quitaste la ropa de luto y me vestiste de fiesta, 12 para que te cante y te glorifique, y no me quede callado.
Dios es el mismo. Malachi 3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.