Jesús y Beelzebú (Mt.12:22-37)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 16 views
Notes
Transcript

Obstinación vs La verdad

A este punto ya los fariseos tenían un veredicto, ya habían fijado una posición respecto a Jesús, a la luz de las evidencias, esto es los milagros y en especial las liberaciones (4:24; 9:34; 12:24), la conclusión de ellos es que Jesús opera bajo la autoridad de Satanás el príncipe de los demonios.
Estos casos evidencian el poder de Satanás en contra de los pecadores no regenerados, el asombro de estos milagros era tal que muchos se preguntaban o creían que éste era el Mesías el Hijo de David, pero cuanta resistencia a la luz, no estaban dispuestos a aceptar una verdad que tuvieran que someterse al señorío de Cristo (Jn.8:32- 34, 44-47). ver Nm.13:1, 33; 14:8-10, cuando es más fácil por medio de una mentira tratar de disuadir una verdad.

Predicar siempre (25-30)

Sin embargo Jesús conociendo sus pensamientos les explica y les enseña el evangelio, sabe el Señor que así como los líderes judíos no creen de igual manera hay otros que si creen.
Satanás no va a sacar o expulsar a uno de sus demonios por el contrario metería todos los posibles v.25-26. Era ilógico pensar que el diablo contribuyese a derribar su propio reino.
27 sí vuestros hijos hacen exorcismo y sanaban (Hch.19:13-16) y dicen que es poder de Dios y yo estoy haciendo lo mismo, por qué no reconocen que yo también lo hago por el poder de Dios.
28 Pero si los demonios echados fuera es por la acción del ES, entonces esto era evidencia que en verdad estaba entre ellos el reino de Dios. Y esto estaba demostrado en su habilidad para atar a Satanás y sus demonios v.29. ver los gadarenos 8: 29 ss y dar libertad a los esclavos de Satanás.

Sentencia a los incrédulos (30-32)

Hay una sola dirección, un solo camino y para todo hombre no hay pecado que no tenga perdón, todos somos culpables hasta que la justicia de Cristo Ro.3:19 “Ahora bien, sabemos que cuanto dice la ley, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se calle y todo el mundo sea hecho responsable ante Dios;” Fil.3:9 “y ser hallado en Él, no teniendo mi propia justicia derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe,”
El ES, es quien da testimonio (Jn.15:26), y quien convence al pecador perdido (Jn.16:7-11). El hombre natural no puede conocer a Dios porque está impedido Ro.8:7 “ya que la mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, pues ni siquiera puede hacerlo,” de hecho Jesús rogó al Padre para que no en cuenta los pecados de sus atormentadores (Lc.23:34) Saulo fue perdonado y restaurado, sin embargo las personas que han sido iluminadas por el ES, al punto de reconocer que Jesús es el verdadero Cristo y lo acusan de ser satánico ya es algo que no tiene perdón (He.6: 4-6) el mismo fuego que derrite la cera, endurece la arcilla (He.10:26-27). Pero el verdadero creyente es iluminado por el ES, y ve la verdad a través de las Escrituras (Sal.119:105 “Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.” Entonces el pecado imperdonable es rechazar a Jesucristo que actúa con el poder del ES, por cuanto habita en el creyente, es el agente de la Trinidad que concede al pecador la experiencia del perdón y regeneración Ro.8:16 “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios,”

No hay punto intermedio (33-37)

“Tienes que estar en el camino o fuera del camino; ser un buen soldado para Dios o para el diablo, ¡escoge la mejor parte hoy! ¡Ahora!” Juan Wesley
33 O eres buen árbol y das buenos frutos, o malo y das malos frutos.
34-35 Nuestras palabras son el estado de nuestros corazones tanto como el sabor del agua es la prueba del estado de la fuente. “La primera y mayor obra de un cristiano gira en torno a su corazón. Allí es donde Dios habita mediante su Espíritu, en sus santos, y ahí es donde reinan el pecado y Satanás, en los impíos. Los grandes deberes y los grandes pecados son aquellos relacionados al corazón. Allí se encuentra la raíz del bien y del mal; la lengua y la vida no son otra cosa que frutos y expresiones de lo que habita dentro de nosotros”. Richard Baxter. El corazón nido de Dios o caldera de Satanás.
Cuidemos lo que hablamos, oremos para que nuestras palabras sean fruto del ES, Pr.18:21 “Muerte y vida están en poder de la lengua, y los que la aman comerán su fruto.” Col.4:6 “Que vuestra conversación sea siempre con gracia, sazonada como con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada persona.” Sal.39:1 “Yo dije: Guardaré mis caminos, para no pecar con mi lengua; guardaré mi boca como con mordaza, mientras el impío esté en mi presencia.” Stg.3:2 “Porque todos tropezamos de muchas maneras. Si alguno no tropieza en lo que dice, es un hombre perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.”
36-37 La Escritura condena los pecados de la lengua y por muy pequeño que parezca tiene el potencial completo de todo el mal del infierno (5:22, 37) Stg.3:6 “Y la lengua es un fuego, un mundo de iniquidad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, es encendida por el infierno e inflama el curso de nuestra vida.”
Estos fariseos con conocimiento de causa despreciaron la luz y fueron condenados a la oscuridad eterna, porque sus corazones estaban podridos y por ende sus palabras también.
Related Media
See more
Related Sermons
See more