LA LLENURA DEL ESPIRITU SANTO

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 72 views
Notes
Transcript

LA LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO

Una de las enseñanzas mas importantes de la biblia es esta
Jesús prometió a sus discípulos que le enviaría el Espíritu Santo
Juan 14:15–18 NTV
15 »Si me aman, obedezcan mis mandamientos. 16 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Abogado Defensor, quien estará con ustedes para siempre. 17 Me refiero al Espíritu Santo, quien guía a toda la verdad. El mundo no puede recibirlo porque no lo busca ni lo reconoce; pero ustedes sí lo conocen, porque ahora él vive con ustedes y después estará en ustedes. 18 No los abandonaré como a huérfanos; vendré a ustedes.
El cristianismo es mucho mas que una filosofía o religión
Es una relación con Dios a través del Espíritu.
No depende en la fuerza humana sino de una vida nueva en el poder del Espíritu Santo
Muchas personas desconocen quien es el Espiritu Santo.
Incluso los discipulos de Juan Bautista no lo conocian.
Hechos de los Apóstoles 19:1 NTV
1 Mientras Apolos estaba en Corinto, Pablo viajó por las regiones del interior hasta que llegó a Éfeso, en la costa, donde encontró a varios creyentes.
Efeso era una ciudad muy importante del Asia menor era famosa esta ciudad porque ecxistia un templo a la diosa Diana o Atemis que era una de la 7 maraviillas del mundo de ese entonces.
Cuando llego el se encontro con creyentes
Estos discipulos se le hizo la pregunta si habian recibido al ES
Hechos de los Apóstoles 19:2 NTV
2 —¿Recibieron el Espíritu Santo cuando creyeron? —les preguntó. —No —contestaron—, ni siquiera hemos oído que hay un Espíritu Santo.
¿QUIEN ES EL ESPÍRITU SANTO?
Una Paloma
Un Viento
Una Fuerza
Electricidad
Una Nube
Lenguas de Fuego
EL ESPÍRITU SANTO ES UNA PERSONA ES DIOS MISMO LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD
Todos los atributos divinos los tiene El
Pero también cualidades que lo hacen una persona
Voluntad intelecto emociones

El HABLA

Apocalipsis 2:7 NTV
7 »Todo el que tenga oídos para oír debe escuchar al Espíritu y entender lo que él dice a las iglesias. A todos los que salgan vencedores, les daré del fruto del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.

TIENE EMOCIONES

Efesios 4:30 NTV
30 No entristezcan al Espíritu Santo de Dios con la forma en que viven. Recuerden que él los identificó como suyos, y así les ha garantizado que serán salvos el día de la redención.
Isaías 63:10 NTV
10 Pero ellos se rebelaron contra él y entristecieron a su Santo Espíritu. Así que él se convirtió en enemigo de ellos y peleó contra ellos.

entristecer, provocar tristeza, causar pena

Contristar significa.- causar heridas o angustia, exactamente el sentimiento que experimenta el creyente cuando el pecado o la desobediencia se alojan en su vida.

EL REVELAR Y ESCUDRIÑAR

1 Corintios 2:9–10 NTV
9 A eso se refieren las Escrituras cuando dicen: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado, lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman». 10 Pero fue a nosotros a quienes Dios reveló esas cosas por medio de su Espíritu. Pues su Espíritu investiga todo a fondo y nos muestra los secretos profundos de Dios.

EL MINISTERIO DEL ESPÍRITU SANTO

NOS ENSEÑA, ES CONSOLADOR

Juan 14:26 NTV
26 Sin embargo, cuando el Padre envíe al Abogado Defensor como mi representante —es decir, al Espíritu Santo—, él les enseñará todo y les recordará cada cosa que les he dicho.

NOS DA PODER PARA TESTIFICAR

Hechos de los Apóstoles 1:8 NTV
8 pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.

NOS DA DONES ESPIRITUALES

1 Corintios 12:7–9 NTV
A cada uno de nosotros se nos da un don espiritual para que nos ayudemos mutuamente. A uno el Espíritu le da la capacidad de dar consejos sabios; a otro el mismo Espíritu le da un mensaje de conocimiento especial. A otro el mismo Espíritu le da gran fe y a alguien más ese único Espíritu le da el don de sanidad.

NOS DA JUSTICIA, GOZO Y PAZ

Romanos 14:17 NTV
17 Pues el reino de Dios no se trata de lo que comemos o bebemos, sino de llevar una vida de bondad, paz y alegría en el Espíritu Santo.

EL ES LA PROMESA DEL PADRE Y DE JESÚS

Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
Juan 1:33 NTV
33 Yo no sabía que era el Mesías, pero cuando Dios me envió a bautizar con agua, me dijo: “Aquél, sobre quien veas que el Espíritu desciende y reposa, es el que bautizará con el Espíritu Santo”.
LA PRIMERA VEZ QUE FUE DERRAMADO EL ESPÍRITU SANTO FUE EN EL DÍA DE PENTECOSTES CUANDO NACIO LA IGLESIA
Y de repente vino un estruendo del cielo, como si soplara un viento violento, y llenó toda la casa donde estaban sentados. Entonces aparecieron, repartidas entre ellos, lenguas como de fuego, y se asentaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en distintas lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen.

COMO RECIBIR LA LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO

1. Recibir a Jesús como Señor y Salvador
Juan 7:38–39 NTV
38 ¡Todo el que crea en mí puede venir y beber! Pues las Escrituras declaran: “De su corazón, brotarán ríos de agua viva”». 39 (Con la expresión «agua viva», se refería al Espíritu, el cual se le daría a todo el que creyera en él; pero el Espíritu aún no había sido dado, porque Jesús todavía no había entrado en su gloria).
Hechos de los Apóstoles 2:38 NTV
38 Pedro contestó: —Cada uno de ustedes debe arrepentirse de sus pecados y volver a Dios, y ser bautizado en el nombre de Jesucristo para el perdón de sus pecados. Entonces recibirán el regalo del Espíritu Santo.

2. Debemos Pedir

Lucas 11:13 NTV
13 Así que si ustedes, gente pecadora, saben dar buenos regalos a sus hijos, cuánto más su Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes lo pidan».
Efesios 5:18 NTV
18 No se emborrachen con vino, porque eso les arruinará la vida. En cambio, sean llenos del Espíritu Santo
En Voz Pasiva: significa que usted no puede hacer nada por sí mismo. Sólo Dios puede llenarlo. Usted no puede hacerlo ni causar tal plenitud.
En Tiempo Presente:
Debe ser lleno ahora. Esto se refiere a la condición en la que debemos estar.
. En Acción Continua:
Aunque tu conversión fue una experiencia de una sola vez, la plenitud del Espíritu no lo es.
Imagínese una tubería por la que pasa agua en todo momento. Si el Espíritu te esta llenando, siempre pasa por ti a medida que ministras a los demás.
En Modo Imperativo:
El modo imperativo es un modo gramatical, empleado para expresar mandatos, órdenes, solicitudes, ruegos o deseos
“Sed llenos” es una orden, un mandato a todos los cristianos. No es una opción o algo que puede desecharse porque uno no lo entiende.
Juan 7:37 NTV
37 El último día del festival, el más importante, Jesús se puso de pie y gritó a la multitud: «¡Todo el que tenga sed puede venir a mí!
Juan 7:38 NTV
38 ¡Todo el que crea en mí puede venir y beber! Pues las Escrituras declaran: “De su corazón, brotarán ríos de agua viva”».
Related Media
See more
Related Sermons
See more