Amigo de Dios

Muy muy lejano  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 23 views
Notes
Transcript
Intro
Serie Muy muy lejano…
No me siento cerca de Dios… Hay momentos donde nos cuesta estar cerca de Dios, hay momentos de vida donde no queremos leer la palabra de Dios, donde no queremos venir a la iglesia, a veces las personas en la iglesia no ayudamos tampoco y provocamos que las personas se alejen aún más en su relación con Dios.
Estos momentos son bien frustrantes porque en un abrir y cerrar de ojos ya estamos demasiado largo y parece imposible poder regresar.
El texto de hoy nos habla acerca de este tema. Cómo mantenerme cerca de Dios y qué cosas son las que me alejan.
Orar
Santiago 4:1-2 “1 ¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior? 2 Desean lo que no tienen, entonces traman y hasta matan para conseguirlo. Envidian lo que otros tienen, pero no pueden obtenerlo, por eso luchan y les hacen la guerra para quitárselo.
¿Por qué tanto pleito en el mundo? 
Por los malos deseos 
Desean lo que no tienen
Envidian lo que otros tienen 
Traman
Matan 
Lucha 
Hacen guerra 
Para quitarselo 
Santiago 4:2-5 “ Sin embargo, no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios. 3 Aun cuando se lo piden, tampoco lo reciben porque lo piden con malas intenciones: desean solamente lo que les dará placer. 4 ¡Adúlteros! ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios. 5 ¿Qué creen ustedes que quieren decir las Escrituras cuando afirman que el espíritu que Dios ha puesto dentro de nosotros está lleno de envidia?”
No tienen porque no se lo piden a Dios 
Cuando leí esto como por vez 40 me cayó la peseta de que hay un montón de cosas que no le he pedido a Dios, y yo no tengo la respuesta a esas cosas, no sé como hacer, no sé que hacer y la realidad es que necesito un milagro para que eso se resuelva. Un milagro en mi corazón, un milagro en los corazones, un milagro en la situación. 
Dios responde y se encarga de resolver muchas situaciones. El pone a una persona para que nos diga algo que jamás nos imaginábamos 
El cierra una puerta que nosotros queríamos abrir, y esto parece que es algo malo de la vida, que Dios es malo por esto pero cuando pasa el tiempo nos damos cuenta que fue un milagro en el que él cuidó nuestra vida. 
A veces pone personas o quita personas de nuestra vida .
Dios tiene múltiples formas de actuar y normalmente nosotros no las comprendemos porque queremos que Dios actúe como nosotros actuaríamos pero el tiene mil formas distintas de hacer las cosas. 
Pero pidamos a Dios por lo que hay en nuestro corazón y él va a ir mostrando el camino. A veces el camino será que nuestro corazón y nuestra forma de pedir debe cambiar porque... 
Cuando se lo piden a Dios es con malas intenciones 
equivocadamente, de mala manera, de forma incorrecta
Intenciones egoístas 
Intenciones que buscan el propio placer
Dios desea reconciliación, yo deseo distanciamiento
Dios desea perdón, yo deseo enojo y división 
Dios desea cuidar, yo deseo controlar
Deseo un matrimonio, una casa, un carro, un buen trabajo, pero no es lo que deseaba Jesús. 
Jesús deseaba glorificar al Padre y con eso lo que viniera. 
Si tu trabajo glorifica al Padre para que quieres otro trabajo, 
si tu esposa glorifica al Padre para que buscas otra mujer, 
si en tu tiempo libre glorificas al Padre para qué quieres otra cosa. 
A veces creemos que lo mejor es lo que no tengo, pero no me doy cuenta que donde estoy hoy estoy viviendo en obediencia, glorificando al Padre y viviendo su propósito. 
No siempre tengo que ir detras de mis deseos, pero siempre tengo que ir detrás de los deseos de mi Padre. 
Adan y Eva sintieron esta insatisfacción de sus deseos y perdieron todo lo bueno que tenían por ir detrás de sus deseos. 
Mis deseos no siempre son lo mejor... debo aprender a que mi deseo principal debe ser glorificar a Dios. 
Todo lo que yo hago debe glorificar a Dios y no glorificarme a mi. 
Ejemplo Tatuajes. en mi vida. 
Cuando me dejo llevar por lo que yo quiero normalmente termino siendo 
Amigos del mundo:  amor al mundo, amor filial, amor donde yo amo lo que me ofrece el mundo. Amo este sistema consumista, este sistema de sacar todo lo que pueda y no dar nada, este sistema de perseguir mis deseos, esta forma de vivir donde yo soy lo más importante. 
Enemigo de Dios: yo soy distante, que no quiero, que no me interesa el plan de Dios ni la forma de vivir que Dios me ofrece. 
El reto es este, vivir bajo los deseos de Dios y no mis deseos, pero esto no es fácil. Y necesitamos del mismo Dios para lograr esto. Pablo decía hago lo que no quiero hacer, y lo que quiero hacer no lo hago. 
Dios mismo nos muestra el camino para a hacerle frente a los malos deseos  
Santiago 4:6-10 “6 Sin embargo, él nos da aún más gracia, para que hagamos frente a esos malos deseos. Como dicen las Escrituras: «Dios se opone a los orgullosos pero muestra su favor a los humildes». 7 Así que humíllense delante de Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. 8 Acérquense a Dios, y Dios se acercará a ustedes. Lávense las manos, pecadores; purifiquen su corazón, porque su lealtad está dividida entre Dios y el mundo. 9 Derramen lágrimas por lo que han hecho. Que haya lamento y profundo dolor. Que haya llanto en lugar de risa y tristeza en lugar de alegría. 10 Humíllense delante del Señor, y él los levantará con honor.”
Nos da aún más gracia 
Sorprendentemente a pesar de mi, su favor no se aparta de mi. 
Sorprendentemente a pesar de mi enojo, mi frustración, mi incapacidad, mis deseos egoistas su inmerecido favor sigue presente
El sigue siendo fiel a su palabra a pesar de que yo no lo logre. 
El es tan rico en misericordia que donde abunda nuestro pecado, sobreabunda la gracia de Dios. Esto significa que su favor no se detiene y él va a favorecer a sus hijos a pesar de que caigan. 
El solo pide un par de cosas para que su favor siga desbordándose sobre nuestras vidas. 
Humíllense delate de Dios
Porque no soporta a los orgullosos 
Solo ellos tienen la razón, nadie más tiene la razón, nunca se equivocan, se creen más que los demás, lo que hacen es lo mejor, nadie lo va hacer como ellos, se sienten indispensables, creen que pueden controlar todo, no necesitan a Dios porque ellos son demsiado buenos y tal vez entienden lo que Dios ha hecho por ellos pero no lo viven a su al rededor, su orgullo prevalece por encima de sus relaciones. 
Son orgullosos para pedir perdón
Son orgullosos para perdonar
No les gusta ser corregidos 
Soméntanse a Dios, Resistan al diablo 
Obedezcan, escojan a Dios, ponerse bajo el control de Dios 
Acérquense a Dios 
El se acercará a ustedes. 
El mostrara su favor 
El los levantará con honor. 
Somentanse a Dios por encima de sus propios deseos y él los exaltara  Filipenses 2:2-11
Filipenses 2:2–11 NTV
2 Entonces, háganme verdaderamente feliz poniéndose de acuerdo de todo corazón entre ustedes, amándose unos a otros y trabajando juntos con un mismo pensamiento y un mismo propósito. 3 No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes. 4 No se ocupen sólo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás. 5 Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. 6 Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. 7 En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre, 8 se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales. 9 Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres 10 para que, ante el nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre.
Somentanse a Dios por encima de sus propios deseos y él los exaltara
Related Media
See more
Related Sermons
See more