durmiendo en jesus

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 763 views
Notes
Transcript
Introducción:
1. Hemos llegado a uno de los momentos tristes y a la vez dulces de la vida.2. Porque nuestro ser amado partió de esta vida como cristiano, dejándonos herencia de esperanza. 3. Lloramos nuestra pérdida, porque se separó de nosotros; pero también nos gozamos en su ganancia, puesto que ahora está mejor de lo que estaba Entonces, el sol brilla a través de las nubes y dentro de nuestras lágrimas se forma un arco iris de promesa.
Filipenses 1:23 RVR60
Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
A. Felices los que mueren en Cristo.
Apocalipsis 14:13 RVR60
Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
1. Hace algún tiempo nuestro ser amado se convirtió en nueva criatura en Cristo (2 Corintios 5.17).2. Desde entonces, habita en Cristo.
Juan 15:4 RVR60
Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
3. Fue fiel hasta la muerte.
Apocalipsis 2:10 RVR60
No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
B. A menudo nos preguntamos por qué debemos morir.
1. Nuestro espíritu debe ser separado de este cuerpo mortal
1 Corintios 15:50 RVR60
Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
El gusano debe convertirse en capullo primero, antes de resurgir como mariposa.2. Debemos ser cambiados.
1 Corintios 15:51–57 RVR60
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
C. La separación es sólo por corto tiempo.
1. La pregunta de Job.
Job 14:14 RVR60
Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir? Todos los días de mi edad esperaré, Hasta que venga mi liberación.
ha sido contestada por Jesús.
Juan 11:25 RVR60
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
3. Si el Señor viene antes que nosotros muramos, traerá a todos nuestros seres queridos con él.
1 Tesalonicenses 4:13–18 RVR60
Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
Que en este momento de angustia, dolor y tristeza puedan aferrarse a Dios, quien promete consolar a los que lloran y los puede sostener en este momento tan difícil.
Vamos a pedirle a Dios que le de el consuelo que solamente El puede dar a estas familias que hoy han sufrido por la pérdida.
Mateo 5:4 RVR60
Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
Los días de nuestra edad son setenta años; y si en los más robustos son ochenta años, con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, porque pronto pasan, y volamos.
Salmo 90:10 RVR60
Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos.
Nuestros días pasan pronto y volamos. Nuestra vida llegará a su fin en algún momento. Debemos prepararnos para rendir cuentas a Dios. Debemos entregar nuestra vida a Jesucristo para tener la esperanza de estar con él por la eternidad. ¿Que legado dejas? ¿Cómo te recordarán? ¿Qué se dirá de ti algún día en un funeral? Debes reflexionar en cómo estás viviendo: cuando tomas decisiones, cuando tratas a tu prójimo, cuando pisas el acelerador del vehículo, etc., en todo momento.
DORMIR EN CRISTO.
1 Tesalonicenses 4:14 RVR60
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
1. Ésta es la gloria del Evangelio, que llena completamente la condición y exigencias del pecador:
a) El hombre es culpable, y necesita del perdón.
b) El hombre está alienado con Dios, y el Evangelio le trae de nuevo a la familia divina.
c) El hombre es impuro, y el Evangelio le regenera y le santifica.
d) El hombre es miserable y desdichado, y el Evangelio le imparte profunda paz.
e) El hombre se está muriendo, y el Evangelio le revela un mundo mejor.
f) El hombre está destinado a ser un residente del polvo, pero si cree al Evangelio su vida no será detenida por la tumba.
g) El Evangelio finalmente, se dirige a nosotros los creyentes, y nos dice: «Y no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en el.
2. La agradable metáfora, por medio de la cual se describe la muerte:
a) La metáfora de dormir representa la muerte como un estado de reposo. Y este es un perfecto contraste al estado de la vida del creyente en este mundo. Ahora el creyente es un siervo, y ha de trabajar en la viña de Cristo. Pero entonces el Maestro dice: «Ya es suficiente, buen siervo».
b) La metáfora entonces denota un estado de inconsciencia. Al dormir, las avenidas de los sentidos se cierran. La metáfora muestra más adelante.
c) La duración limitada de este estado.
3. La importante característica en la muerte de los santos. Aquellos que duermen en el Señor Jesús; esto implica:
a) Que se han unido a Cristo durante su vida.
b) Dormir en Cristo implica que el creyente duerme en la esperanza personal de todo lo que Cristo ha obtenido para él. Observad entonces.
4. La declaración gloriosa concerniente a los que duermen en Cristo: «Así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él».
a) Tendrán parte en la primera resurrección.
b) Poseerán la gloriosa imagen del Señor Jesús.
Filipenses 3:20–21 RVR60
Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
1 Juan 3:2 RVR60
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
Apocalipsis 3:21 RVR60
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Romanos 8:17 RVR60
Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Related Media
See more
Related Sermons
See more