LIDERAZGO BIBLICO II

LIDERAZGO BIBLICO  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 10 views
Notes
Transcript

¿Cómo se influencia a las personas?

El mejor ejemplo de un líder de influencia, es obvio, Jesus. A igual a muchos mencionados en la biblia.

Vamos a mencionar algunos: Moises y Nehemías, pero hay uno de quién vamos a tomar notas, como tuvo éxito. Su nombre es David.

¿Quién era David?

David era un hombre que comenzó de ZERO y llego hacer un rey muy ungido y dejo un reino establecido por generaciones.
Lo primero que podemos aprender de David es por lo que vieron en el...
1º Samuel 16:17–23 RVR60
17 Y Saúl respondió a sus criados: Buscadme, pues, ahora alguno que toque bien, y traédmelo. 18 Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él. 19 Y Saúl envió mensajeros a Isaí, diciendo: Envíame a David tu hijo, el que está con las ovejas. 20 Y tomó Isaí un asno cargado de pan, una vasija de vino y un cabrito, y lo envió a Saúl por medio de David su hijo. 21 Y viniendo David a Saúl, estuvo delante de él; y él le amó mucho, y le hizo su paje de armas. 22 Y Saúl envió a decir a Isaí: Yo te ruego que esté David conmigo, pues ha hallado gracia en mis ojos. 23 Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.

1. ERA PROFESIONAL

Sabia tocar, me dice que tuvo tiempo para estudiar. Nadie comienza a tocar un instrumento de la noche a la mañana, no sea que fuera un prodigio.

2. ERA VALIENTE

Ser valiente es tomar riesgos, enfrentar temores, y confrontar gigantes.

Tomar riesgos, es una de las cualidades más importante en la vida.
Eclesiastés 11:1–6 RVR60
1 Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás. 2 Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra. 3 Si las nubes fueren llenas de agua, sobre la tierra la derramarán; y si el árbol cayere al sur, o al norte, en el lugar que el árbol cayere, allí quedará. 4 El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará. 5 Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas. 6 Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno.

3. VIGOROSO

Related Media
See more
Related Sermons
See more