¿Quién es el más grande entre nosotros?
Lavatorio de pies ( auto- humillación) • Sermon • Submitted
0 ratings
· 139 viewsDe la misma manera que Jesús estuvo dispuesto a humillarse, nosotros tenemos que tomar la misma actitud
Notes
Transcript
Cuantos en este mundo anhelan ser grandes, respetados y reconocidos
Cuantos en este mundo anhelan ser grandes, respetados y reconocidos
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
El lavamiento de los pies se llevaría a cabo antes de cenar con sus discípulos.
Jesús y sus discípulos habían caminado desde Betania.
Era un hecho que sus pies se encontraban sucios, cansados, posiblemente incómodos. Por tales circunstancias de aquella época se acostumbraba a que en el lugar que fueran recibido el anfritrión les mandaba a lavar los pies.
Era un trabajo servil. Un trabajo que lo hacían los siervos o esclavos de la casa.
Antes de tomar la cena con sus discípulos
Lc. 22.24-27 24Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor.e 25Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; 26mas no así vosotros, f sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve.g 27Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.h
Jesús se había reunido con sus discípulos para cenar antes de la pascua . En la fiesta de los panes sin levadura.
Allí junto a los doce les dice: !cuanto he deseado tomar la cena con ustedes!!
El evangelio de Juan registra
2 Llegó la hora de la cena. El diablo ya había incitado a Judas Iscariote, hijo de Simón, para que traicionara a Jesús. 3 Sabía Jesús que el Padre había puesto todas las cosas bajo su dominio, y que había salido de Dios y a él volvía; 4 así que se levantó de la mesa, se quitó el manto y se ató una toalla a la cintura. 5 Luego echó agua en un recipiente y comenzó a lavarles los pies a sus discípulos y a secárselos con la toalla que llevaba a la cintura.
Ahora imaginemos al Maestro;
estaban allí
Los que le dejarían solo
El que le había vendido para ser entregado
el que le había de negar tres veces
y todos y cada uno de ellos Jesús les lavó los pies
Jesús demostró toda su vida a lo que había venido a este mundo
Mt.20.28 “28 así como el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.”
2. Jn.3.16 “16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
3.Fil.2.5-8 “5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. 8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!”
A pesar de nuestro pecado Jesucristo entrego su vida por nosotros.
Viene a habitar en nosotros
Nos consuela - en momentos de dificultad y tristeza
Nos da fuerzas
atiende todas nuestras necesidades
a pesar de nuestros errores siempre esta con nosotros para restaurarnos
2. 1Jn.3.16 “16 En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos.”
En esta noche No es solo un momento para dar Gracias a Dios
También es un momento de decirle yo quiero ser como tu Hijo que se entrego por mi y quiero hacerlo por mis hermanos.