Para Él
Sermon • Submitted • Presented • 41:39
0 ratings
· 109 viewsFiles
Notes
Transcript
Introducción
Introducción
Invitar a los padres al frente para testificar de la dedicación de sus hijos.
Lo que hemos vimos esta mañana son unas familias, unos padres que han parado delante todos ustedes para dedicar a sus hijos al Todopoderoso. Lo han hecho con el deseo que sus hijos sean para la gloria de Dios en sus futuros. Eso es hermoso. De hecho es recomendable para todos los padres. ¿Por qué? Porque los hijos provienen de Dios y tiene sentido entregarlos a Él para que Él haga con ellos como quiera según su perfecta voluntad.
3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. 4 Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. 5 Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado cuando hablare con los enemigos en la puerta.
Desarrollo
Desarrollo
Un poco de contexto de.
Ana era esposa de un levita, Elcana. Su esposo la amaba y la trataba bien. De hecho dice que le era mejor que diez hijos. Pero, Ana no estaba contenta. Estaba amargada porque le faltaba una cosa importantísima, un hijo.
Entonces, ella como la mujer piadosa que era, fue al templo para traer su petición delante de Dios. Ella se arrodilló y empezó a orar a Dios. Como estaba muy cargada de corazón, las lagrimas le salían sin parar.
Entonces ella hizo un voto con Dios. Si le daba un hijo, ella lo daría al servicio de Dios todos los días de su vida. Poco después, Jehová contestó su petición y quedó en embarazo.
Y vamos a mirar la historia de Elcana, Ana, y su hijo Samuel, sacar unos principios y aplicarlos para que nuestros hijos sean de gran bendición a Dios.
1 - Tomar la decisión
1 - Tomar la decisión
21 Después subió el varón Elcana con toda su familia a ofrecer sacrificio a Jehová, el sacrificio de cada año, y su voto. 22 Mas Ana no subió, sino dijo a su marido: Yo no subiré hasta que el niño sea destetado, y entonces lo llevaré para que se presente delante de Jehová, y se quede allá para siempre. 23 Y Elcana su marido le respondió: Haz lo que bien te pareciere; quédate hasta que lo destetes; solamente Jehová cumpla su palabra. Y se quedó la mujer, y crió a su hijo hasta que lo destetó. 24 Y después que lo hubo destetado, lo llevó consigo, con tres becerros, y un efa de harina y un odre de vino, y lo trajo a la casa de Jehová en Silo; y el niño era pequeño. 25 Y matando un becerro, trajeron el niño a Elí. 26 Y ella dijo: ¡Oh, señor mío! Vive tu alma, señor mío, yo soy aquella mujer que estuvo aquí junto a ti orando a Jehová. 27 Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí. 28 Por lo cual yo también lo he dedicado a Jehová; todos los días que él viviere, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová.
Los dos padres acordaron que el hijo sería dedicado (vv 22,23)
Tomaron la decisión de entregarlo al Señor (v 24)
10 Y Daniel, cuando supo que la escritura estaba firmada, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que estaban hacia Jerusalén, se hincaba de rodillas tres veces al día, y oraba, y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.
2 - Ponerle un buen ejemplo
2 - Ponerle un buen ejemplo
1 Y Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en Jehová, mi cuerno es ensalzado en Jehová; mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, por cuanto me alegré en tu salvación. 2 No hay santo como Jehová: Porque no hay ninguno fuera de ti; y no hay Roca como el Dios nuestro. 3 No multipliquéis palabras de grandeza y altanerías; cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; porque el Dios de todo saber es Jehová, y a Él toca el pesar las acciones. 4 Los arcos de los fuertes fueron quebrados, y los débiles se ciñeron de fortaleza. 5 Los saciados se alquilaron por pan; y los hambrientos dejaron de estarlo; aun la estéril dio a luz a siete, y la que tenía muchos hijos languidece. 6 Jehová mata, y Él da vida: Él hace descender al sepulcro, y hace subir. 7 Jehová empobrece, y Él enriquece: Abate, y enaltece. 8 Él levanta del polvo al pobre, y del muladar exalta al menesteroso, para hacerle sentar con príncipes, y hacerle heredar un trono de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, y Él asentó sobre ellas el mundo. 9 Él guarda los pies de sus santos, mas los impíos perecen en tinieblas; porque nadie prevalecerá por su propia fuerza. 10 Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios, desde el cielo tronará sobre ellos: Jehová juzgará los términos de la tierra, dará fortaleza a su Rey, y exaltará el cuerno de su Mesías.
Ana oró (v 1)
Ana se entregó a Jehová (v 2)
7 presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en doctrina, mostrando integridad, honestidad, sinceridad,
3 - Dejarlo con Dios
3 - Dejarlo con Dios
11 Y Elcana se volvió a su casa en Ramá; y el niño ministraba a Jehová delante del sacerdote Elí.
Dejaron a Samuel al cuidado de Dios (v 11)
Dejaron que Samuel creciera (v 11)
6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y súplica, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.
Conclusión
Conclusión
Los niños son herencia de Dios. Él nos los da. Tiene sentido entonces devolverlos y entregarlos a Él. Son para Él.
Lo hacemos por:
Tomar la decisión
Ponerle un buen ejemplo
Dejarlo con Dios