La realidad del adulterio

City to city- ejercicio.   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 14 views
Notes
Transcript
Handout

1.

Conectar
Hemos llamados a ser fieles, honestos. Quien no desearía que todos fueran fieles, honestos, algunos vamos persiguiendo la fidelidad.. ¿qué pasaría si las veces que se miente, se es infiel, se quedara sin consecuencias?
¿Qué hace el adultero? No se esconde, pero es porque desea algo más, quiere más, y esa sed insaciable debe de ser llenada. algunos hemos escondido nuestro adulterio tras la mirada. La realidad es que no decimos que no queremos a Dios, sabemos bien que queremos a Dios y otras cosas, eso nos vuelve imparables, tendríamos que cortar de tajo.
A veces tenemos el deseo de terminar con eso, pero no podemos, no solo sacaríamos un ojo, cortaríamos todo, pero la verdad es que nos deja
Nuestra condición.
Todos hemos sido deshonestos, infieles, somos incapaces de perseverar o guardarse así mismo, traicionamos etc. Porque nuestro corazón siempre desea algo más
Seguramente recuerdan al profeta Oseas, Dios le manda que se case con una prostituta, para mostrar la realidad de que su pueblo ha ido tras sus ídolos en lugar de Seguir a Dios
¿quién nos podrá librar, quién nos podrá salvar?
Redención
Él es Fiel a Dios, él murió por nosotros para librarnos de la condenación del infierno, Jesús dio todo su cuerpo por hacer las cosas bien,
Nueva vida.
Ahora en Él podemos negarnos a nosotros mismos persiguiendo la santidad y ser fieles.
El matrimonio es la herramienta de discipulado.
¿Por qué Dios utiliza el matrimonio para discipularnos?
1 El diseño de Dios Marcos 10:5-9
Marcos 10:5–9 NVI
5 —Esa ley la escribió Moisés para ustedes por lo obstinados que son—aclaró Jesús—. 6 Pero al principio de la creación Dios “los hizo hombre y mujer”. 7 “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, 8 y los dos llegarán a ser un solo cuerpo.” Así que ya no son dos, sino uno solo. 9 Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.
CREACIÓN
Dios quiere mostrar una verdad eterna
Es algo sagrado
2 El problema de nuestro corazón Marcos 10:1-4
Marcos 10:1–4 NVI
1 Jesús partió de aquel lugar y se fue a la región de Judea y al otro lado del Jordán. Otra vez se le reunieron las multitudes, y como era su costumbre, les enseñaba. 2 En eso, unos fariseos se le acercaron y, para ponerlo a prueba, le preguntaron: —¿Está permitido que un hombre se divorcie de su esposa? 3 —¿Qué les mandó Moisés?—replicó Jesús. 4 —Moisés permitió que un hombre le escribiera un certificado de divorcio y la despidiera—contestaron ellos.
CAÍDA
Hay una dureza en el corazón
3 La manera de Dios Marcos 10:10-11
Marcos 10:10–11 NVI
10 Vueltos a casa, los discípulos le preguntaron a Jesús sobre este asunto. 11 —El que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra la primera—respondió—.
Redención. Cristo vino para rescatarnos de nuestras expectativas del matrimonio
Cristo es nuestro ejemplo
Cristo nos guardará y nos
En el matrimonio Dios nos muestra
Nuestra necesidad Marcos 10.1-4
Marcos 10:1–4 RVR60
1 Levantándose de allí, vino a la región de Judea y al otro lado del Jordán; y volvió el pueblo a juntarse a él, y de nuevo les enseñaba como solía. 2 Y se acercaron los fariseos y le preguntaron, para tentarle, si era lícito al marido repudiar a su mujer. 3 El, respondiendo, les dijo: ¿Qué os mandó Moisés? 4 Ellos dijeron: Moisés permitió dar carta de divorcio, y repudiarla.
Las personas constantemente estamos buscando saber que límites podemos rebasar.
A veces se puede utilizar solo a las personas, cuando no nos satisfacen, buscamos la manera deshacernos de eso. Pero queremos hacer las cosas bien, *lo único es que no dejémos vernos bien, que hagamos algo justo aparentemente.
Hay cosas grandes o pequeñas que nos hacen rendirnos
Nos cansamos rápido, buscamos pretextos
Nuestra condición Marcos 10.5-9
Marcos 10:5–9 RVR60
5 Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento; 6 pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. 7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, 8 y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. 9 Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
Nuestra redención Marcos 10.10-12
Marcos 10:10–12 RVR60
10 En casa volvieron los discípulos a preguntarle de lo mismo, 11 y les dijo: Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella; 12 y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio.
En Jesús podemos dejar las apariencias y mirar a hacia nuestro corazón es un llamado a arrepentirnos de nuestra maldad, y que descansemos en su justicia, en su fidelidad y seguir su ejemplo con la iglesia. En nuestra sociedad ven la separación como algo normal, algo que se espera pero Cristo nosotros miramos a la iglesia esperando una relación perfecta de amor por la eternidad.
Related Media
See more
Related Sermons
See more