FALSO O VERDAD

FALSO O VERDADERO   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 36 views
Notes
Transcript
PASAJE DE INICIO :Juan 16:13-15 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
NTRODUCCION :Vivimo en un muy secularizado , donde cada año se adoptan diferente costumbre o maneras de vivir en una sociedad cambiante que pereciera que ya no tienes verdades apsolutas y que el relativismo dicta , nuestra manera de vivir , esto lleva a los cristianos a preguntarse a diario estare viviendo en la verdad de DIOS o quizas el mundo esta influenciando mi conducta , quizas las malas enseñanzas de una gran parte de personas que dicen ser maestros pero lo que hacen es confundir y dividir el cuerpo de Cristo nos esta llevando a una realidad que la biblia ya lo habia anticipado Mateo 24:24 Reina-Valera 1960 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
INTRODUCCION :Vivimo en un muy secularizado , donde cada año se adoptan diferente costumbre o maneras de vivir en una sociedad cambiante que pereciera que ya no tienes verdades apsolutas y que el relativismo dicta , nuestra manera de vivir , esto lleva a los cristianos a preguntarse a diario estare viviendo en la verdad de DIOS o quizas el mundo esta influenciando mi conducta , quizas las malas enseñanzas de una gran parte de personas que dicen ser maestros pero lo que hacen es confundir y dividir el cuerpo de Cristo nos esta llevando a una realidad que la biblia ya lo habia anticipado Mateo 24:24 Reina-Valera 1960 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
MI PROPOSITO CON ESTE MENSAJE ES : Examinar verdades fundamentales de la vida cristiana y usar de filtro la Palabra de Dios para saber que cosas estamos viviendo verdaderamente y que otras quizas estamos falsamente desviados por ser influenciados del mundo o por estar siendo mal enseñados .
PRIMERO DEFINAMOS QUE ES LAVERDAD A LA LUZ DE LA ESCRITURA
: Juan 17:17 , Juan 14:6, Juan 16:13 “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.”
EXISTEN 7 VERDADES Y REALIDAD DE LA PALABRA DE DIOS QUE EL ESPIRITU SANTO QUIERE GUIARTE PARA QUE SEA UN VERDADARERO DISCIPULO O SEGUIDOR DE JESUS .
1- TENEMOS LA PALABRA MAS SEGURA

2 Pedro 1:19-21 Reina-Valera 1960 19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

2- RECIBIMOS EL EVANGELIO Y PERSEVERAMOS EN EL :

1 Corintios 15 Reina-Valera 1960 La resurrección de los muertos 15  Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. 10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. 11 Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído.

3- TENEMOS UN PODER DIVINO MEDIANTE LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO QUE ME HACE TESTIGO DE DIOS

Hechos 1:8 Reina-Valera 1960 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

4- YA NO VIVO YO

GALATAS 2:20

5-TENGO EL FRUTO DEL ESPIRITU SANTO

Gálatas 5:22-23 Reina-Valera 1960 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

EL FRUTO DEL ESPIRITU NO ES IMPUESTO POR MANDAMIENTO SI NO QUE NACE EN NOSOTROS POR NUESTRO AGRADECIMIENTO.

6- SOY UN PECADOR SALVO POR GRACIA EFESIOS 2:8-10 , ROMANOS 5:8 , ROMANOS 3:23, ROMANOS 6:23,ROMANOS 3:10

7-SOMOS MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO QUE ES LA IGLESIA .

1 Corintios 12:12-27 La Biblia de las Américas La iglesia, cuerpo de Cristo 12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo. 13 Pues por[a] un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber[b] del mismo Espíritu. 14 Porque el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si el pie dijera: Porque no soy mano, no soy parte del cuerpo, no por eso deja de ser parte del cuerpo. 16 Y si el oído dijera: Porque no soy ojo, no soy parte del cuerpo, no por eso deja de ser parte del cuerpo. 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿qué sería del[c] oído? Si todo fuera oído, ¿qué sería del[d] olfato? 18 Ahora bien, Dios ha colocado a cada uno de los miembros[e] en el cuerpo según le agradó. 19 Y si todos fueran un solo miembro, ¿qué sería del[f] cuerpo? 20 Sin embargo, hay muchos miembros, pero un solo cuerpo. 21 Y el ojo no puede decir a la mano: No te necesito; ni tampoco la cabeza a los pies: No os necesito. 22 Por el contrario, la verdad es que los miembros[g] del cuerpo que parecen ser los más débiles, son los más necesarios; 23 y las partes del cuerpo que estimamos[h] menos honrosas, a estas las vestimos con[i] más honra; de manera que las partes que consideramos más íntimas[j], reciben un trato más honroso, 24 ya que nuestras partes presentables no lo necesitan. Mas así formó[k] Dios el cuerpo, dando mayor honra a la parte que carecía de ella, 25 a fin de que en el cuerpo no haya división[l], sino que los miembros tengan el mismo cuidado unos por otros. 26 Y si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; y si un miembro es honrado[m], todos los miembros se regocijan con él. 27 Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él.

Related Media
See more
Related Sermons
See more