Gracia Asombrosa Parte 2

Gracia Asombrosa / LA GRACIA SUSTENTADORA DE DIOS  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 14 views

La gracia nos da el poder para vivir y servir a Dios. La gracia sostiene al cristiano en la adversidad.

Notes
Transcript

LA GRACIA NOS DA EL PODER PARA VIVIR Y SERVIR A DIOS.

1. La gracia da no sólo la manera por la cual Dios nos salva (Tito 2:11), sino también es el poder sustentador que nos permite perseverar en la vida cristiana.
2. Hebreos 13:9 dice que el corazón es afirmado con la gracia.
3. Pablo escribe a Timoteo: “Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús” (2 Timoteo 2:1).
4. Pablo ora: “Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra” (2 Tesalonicenses 2:16–17.
5. Pablo escribe un testimonio hermoso acerca de la gracia y cómo lo había salvado y sostenido, aunque había sido un perseguidor de la iglesia de Cristo en el pasado. Dice: “Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo” (1 Corintios 15:10;
6. Lo motivó a trabajar arduamente y le dio el poder para cumplir su misión en la vida para Dios (Filipenses 4:13).
7. La gracia de Dios puede hacer lo mismo para nosotros. ¡Oh, las abundantes “riquezas de su gracia”! (Efesios 2:7).

LA GRACIA DE DIOS SOSTIENE AL CRISTIANO EN LA ADVERSIDAD.

1. A Pablo se le había dado la maravillosa experiencia en el Paraíso (2 Corintios 12:1–9). Pero por la grandeza de ella, a él le fue dado un “aguijón en [su] carne” para mantenerlo humilde.
2. Tres veces Pablo rogó al Señor que se lo quitara. Pero Dios dijo: “Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad” (2 Corintios 12:9). Dios quiso decir que no quitaría el aguijón, pero le daría el poder para soportarlo.
3. Con esta gracia sustentadora, Pablo dijo que ahora se gloriaría en sus debilidades, “para que repose sobre mí el poder de Cristo” (2 Corintios 12:9).
4. Con el poder de Cristo (la gracia sustentadora), ahora “por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Corintios 12:10).
Related Media
See more
Related Sermons
See more