Tema: ¿Es Obligación participar o quiere participar de esta comunión?

0 ratings
· 25 views
Notes
Transcript
Tema: ¿Es Obligación participar o quiere participar de esta comunión? Texto: 1 Corintios 11:23-34 Introducción: Al leer este tema te preguntarás, ¿de qué estará hablando? Sin embargo antes de decirte, quiero que vaya a 1 Corintios 11:23-34 y leas con detenimiento cada uno de esto versículos. Creo que ya sabes de qué estamos hablando.
El verso 1 Cor.11. 26 Esto nos sugiere que sea hasta el arrebatamiento de la iglesia, pues eso es lo que estamos esperando. La venida del Senor.
A- La Cena del Señor es un rito de comunión y significa que continúa la vida espiritual.
Consiste en la participación religiosa del pan y del vino, los que, habiendo sido presentados al Padre en memoria del inagotable sacrificio de Cristo, se convierten en medio de gracia por el cual se nos inspira a aumentar la fe y la fidelidad hacia él.”
Veamos las características notables de esta ordenanza:
a. Conmemoración. Toda vez que un grupo de creyentes se congrega a celebrar la Cena del Señor, recuerdan en forma especial la muerte expiatoria de Cristo que nos liberó del pecado.
b. Instrucciones. Expresa las dos verdades poderosas del evangelio.
(1) La encarnación. “El verbo se hizo carne” (Juan 1:14);…”descendió del cielo” (Juan 6:33).
(2) La expiación. El pan y el vino constituyen un cuadro de la muerte, la separación del cuerpo y la vida, la separación de la carne y la sangre.
El pan de vida debe ser distribuido entre los que tienen hambre espiritual, y el vino vertido simboliza que su sangre, que es vida debe ser derramada para limpiarnos y vivificar nuestras almas.
c. Inspiración. Los elementos, especialmente el vino, nos recuerdan que por fe podemos participar de la naturaleza de Cristo, podemos disfrutar de la comunión con él.
d. Seguridad. El nuevo pacto instituido por Cristo es un pacto de sangre. Dios ha aceptado la sangre de Cristo (Hebreos 9:14-24) y por ende se ha comprometido, por amor de Cristo, a perdonar y salvar a todos los que vienen a él.
La sangre de Cristo es la garantía divina de que será misericordioso y benigno con el que le busca (Romanos 3:25-26).
e. Responsabilidad. No podemos tomarla indignamente. (1 Corintios 11:20-34). Es apóstol Pablo habla de la indignidad de las acciones. El apóstol nos advierte en el sentido de no cometer acciones indignas o mantener una conducta también indigna al participar de los sacramentos.
Ya sabes lo importante que es participar de la Cena del Señor.
En 1 Corintios 11:23-34 Pablo nos da instrucciones de lo que debemos hacer al participar de este ritual.
Ahora bien, Pablo dice: “pero si la tomas indignamente serás culpado del cuerpo y de la sangre del Señor…” Está haciendo impuro el sacrificio del Señor en la cruz y haciendo inmunda su sangre. Pablo nos manda a probarnos a nosotros mismos.
En cierta ocasión el Salmista David se estaba probando así mismo y le dijo a Jehová: “Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas. Encaminame en tu verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación En ti he esperado todo el día” (Salmo 25:4-5).
Una vez examinados y ver que todo en nuestra vida esta en armonía con el Señor, con nuestro prójimo y con nosotros mismos, procedamos entonces a tomar parte de la Cena del Señor.
He visto en congregación, que no toman la Cena del Señor, dicen que porque no están bien.
Tienen algún enojo con otro hermano u otras situaciones y prefieren no tomar la Cena del Señor, o sea tener en poco el sacrificio de Jesús y su venida, que ir y reconciliarse con el hermano o con el mismo Dios, y hacer uso del ritual. Son personas que saben que están haciendo mal, pero lo prefieren así.
B- No quieren examinarse así mismos, ¿será que temen ser juzgados por el Señor?
¿Será que prefieren y les gusta vivir en el pecado, enojados con los demás? ¿Será que no les importa su salvación? ¿Será que ellos piensan que por hacer muchas obras buenas y asistir a todos los cultos es suficiente para ir al cielo?
Veamos lo que dice Pablo en 1 Corintios 11:31-32 ¿Cómo nos condenaría el mundo?
Veamos Hebreos 12:1-2 Entonces como pasamos por este juicio del mundo que nos vigila, Pablo nos dice en Romanos 13:13-14
C- Si amamos al Señor, si amamos su venida, debemos ser parte de la ceremonia de la Cena del Señor. Juan nos dice en 1 Juan 1:8 - 2:2
Conclusión: Una vez hayamos reconocido nuestro pecado y seamos perdonados, estamos listos para tomar la Cena del Señor.
Amado, si no lo haces de esta manera, tampoco tendrás la oportunidad de participar en las Bodas del Cordero.
Related Media
See more
Related Sermons
See more