DIOS ES MI PLENITUD

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 26 views
Notes
Transcript

LA PLENITUD DE DIOS

Lucas 1:5–20 TLA
Zacarías fue un sacerdote que vivió cuando Herodes el Grande era rey de los judíos. Prestaba servicio en el templo con el grupo del sacerdote Abías. Su esposa se llamaba Isabel y era descendiente del sacerdote Aarón. Isabel y Zacarías eran muy buenos y obedecían todos los mandamientos de Dios. No tenían hijos, pues Isabel no había podido quedar embarazada y, además, los dos eran muy viejos. Cierto día, le tocó al grupo de sacerdotes de Zacarías el turno de servir a Dios en el templo. Los sacerdotes acostumbraban nombrar a uno del grupo, para que entrara al templo de Dios y quemara incienso en el altar. Esta vez le tocó a Zacarías entrar a quemar el incienso, mientras el pueblo se quedaba afuera orando. De pronto, un ángel de Dios se le apareció a Zacarías al lado derecho del altar. Cuando Zacarías vio al ángel, tuvo mucho miedo y no supo qué hacer. Pero el ángel le dijo: —¡No tengas miedo, Zacarías! Dios ha escuchado tus oraciones. Tu esposa Isabel tendrá un hijo, y lo llamarás Juan. Su nacimiento te va a hacer muy feliz, y muchos también se alegrarán. Tu hijo va a ser muy importante ante Dios. No tomará vino ni cerveza, y el Espíritu Santo estará con él desde antes de que nazca. »Este niño hará que muchos en Israel dejen de hacer lo malo y obedezcan a Dios. Llegará antes que el Mesías, y tendrá el mismo poder y el mismo espíritu que antes tuvo el profeta Elías. Su mensaje hará que los padres se reconcilien con sus hijos, y que los desobedientes comprendan su error y sigan el ejemplo de los que sí obedecen. Además, preparará al pueblo de Israel para recibir al Mesías. Zacarías le dijo al ángel: —Mi esposa y yo somos ya muy viejos. ¿Cómo sabré que todo pasará tal como dices? El ángel le respondió: —Yo soy Gabriel, ayudante especial de Dios. Él me envió a darte esta buena noticia. Pero como no me creíste, no vas a poder hablar hasta que suceda lo que te dije.
Daniel 8:15 TLA
»Mientras yo veía todo esto, y trataba de entenderlo, se apareció ante mí alguien que parecía un hombre.
Daniel 9:21 TLA
llegó volando el ángel Gabriel, que ya se me había aparecido en sueños. Ya casi era la hora de presentar a Dios las ofrendas de la tarde.
Daniel 9:22–23 TLA
Y Gabriel me dijo: “Escucha, Daniel: vengo para ayudarte a entender todo esto. Dios te quiere mucho, así que tan pronto como empezaste a orar, Dios contestó tus oraciones. Y yo he venido a darte su respuesta. Pon mucha atención, para que entiendas lo que quiere decir tu sueño.

ELISABET = «Dios es mi plenitud

JUAN (gr. ʾIoannes, del heb. Yōhānãn: «Jehová ha hecho gracia»).

1. Juan el Bautista. Precursor inmediato de Jesús, enviado para prepararle el camino. Su padre Zacarías y su madre Elisabet, descendientes ambos de Aarón, eran personas profundamente piadosas (Lc. 1:5). Elisabet era prima de la virgen María, que pertenecía a la tribu de Judá (v. 36). Los padres de Juan vivían en una localidad de la zona montañosa de Judá (v. 39), quizá Jutah, o en la ciudad sacerdotal de Hebrón. Zacarías estaba cumpliendo su función sacerdotal quemando el incienso en el Templo de Jerusalén, cuando se le apareció el ángel Gabriel. Éste le prometió un hijo, que se debería llamar Juan, y que debería ser criado como nazareo, a semejanza de Sansón y de Samuel. El ángel le anunció además que el niño sería lleno del Espíritu Santo desde su nacimiento, y que estaba llamado a preparar para el Señor un pueblo bien dispuesto (Lc. 1:8–17). Juan nació el año 2 a.C. Pasó su juventud en la región desértica no lejos de su tierra natal, al oeste del mar Muerto (v. 80). El 29 d.C. se puso a predicar en el desierto, en los alrededores del Jordán. Se cree que Juan ejerció su ministerio en un año sabático (3:1, 2).

JUAN TENIA EL MISMO PODER QUE DIOS LE DIO A ELIAS
1) NO CREO LO EL ANGEL LE DIJO
2 (PREGUNTA POR QUE ZACARIAS NO CREO CUAL FUE LA RAZON
TALVES FUENA ORACION YA DE MUCHOS A?OS ATRAS
POR QUE YA LOS DOS ESTABAN VIEJOS VERDAD
POR QUE BENIA DE UN HOMBRE
Y LA ORACION YA ERA DESDE HACE MUCHO TIEMPO ATRAS )
MUY IMPORTANTE HASUMIER ESTA PREGUNTA QUE HIZO
POR QUE TAMBIEN NOSOTROS TAMBIEN LO HACEMOS
HORAMOS COSTANTE MENTE
PERO NO CREEMOS QUE PASARA
O TALVES CREEMOS MIENTRAS ESTAMOS ORANDO PERO PASA EL TIEMPO DIAS SEMANAS INCLUSO A?OS SIN QUE PASE NADA Y ESTAMOS CREYENDO POR A?OS PERO CUANDO BIENE ALGUIN DE PARTE DE DIOS DUDAMOS DIOS MANDA SU ANGEL Y CUESTIONAMOS LO QUE NOSDIJO
( ESTA PERSONA YO LO CONOSCO DESDE INFANCIA COMO ES POSIBLE QUE EL DIGA ESTO NO LE CREO

GABRIEL = «hombre de Dios». El ángel que fue enviado a Daniel para que le explicara la visión que había tenido del carnero y del macho cabrío, y para revelarle la profecía de las Setenta Semanas. Daniel le llama «el varón Gabriel» y «uno con apariencia de hombre» (Dn. 8:15; 9:21). Fue también enviado a María la madre de Jesús, y a Zacarías el padre de Juan el Bautista, para anunciarles el nacimiento de sus hijos. Aunque en la literatura apócrifa se le da la calificación de arcángel, no es así en la Biblia. A Zacarías le dijo: «Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios» (Lc. 1:19, 26).

QUE DICE GABRIEL
POR NO ME CREIESTE
VES ACA QUE DICE UNA VES MAS
POR QUE NO ME CREIESTE
MEREN SI TENEMOS QUE TENER MUCHO CUIDADO CON QUIEN NOS JUNTAMOS
POR QUE MUCHAS VESES NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL SIMPLE ECHO DE CONOCERLOS POR MUCHO TIEMPO Y SEGUIMOS SUS CONSEJOS
Y NO LOS MEDITAMOS CON LA BIBLIA PARA VER SI SON CORRECTOS
SI SON BUENOS PARA SEGUIR
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.