MI ACTITUD SOBRE LA NAVIDAD
Sermon • Submitted
0 ratings
· 88 viewsNotes
Transcript
LUCAS 2:8-11 “Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.”
INTRODUCCION
No hay duda de que el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo fue algo que marco la historia, tanto es así que la historia moderna quedo dividida en dos desde el nacimiento de Cristo en este mundo.
El nacimiento de Jesús como los mismos ángeles lo dijeron significaban nuevas de gran gozo para todo el pueblo, para toda la humanidad, porque estaba naciendo en la ciudad de Belén el Salvador del mundo, el Cristo, es decir el ungido de Dios para cumplir su propósito redentor para la humanidad pecadora.
Como cristianos tenemos que estar seguros de que el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo es uno de los cuatro acontecimientos o momentos mas importantes para la iglesia de Cristo: Nacimiento de Jesús, crucifixión de Jesús, resurrección de Jesús y pentecostés.
El nacimiento de nuestro Señor Jesucristo es un acontecimiento Divino, histórico, profético y escatológico que no puede pasar desapercibido por la iglesia cristiana.
Lastimosamente satanás ha desviado la mirada del mundo para que la navidad sea una época de materialismo, y la han convertido muchas veces en una fiesta pagana.
¿Cuál debería de ser la actitud correcta de la iglesia de cristo en esta época que el mundo celebra la navidad?
1. COMPRENDER QUE EL MOTIVO DE NUESTRA ALEGRIA Y DE NUESTRA CELEBRACION ES JESÚS
LUCAS 2: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
Las nuevas de gran gozo eran porque había nacido ese día el hijo de Dios hecho hombre, el hijo de Dios que venia a rescatar a los hombres de la condenación del pecado.
No podemos perder el significado de la navidad, lo que les da sentido a estas celebraciones no es el árbol, no son los adornos, no son los regalos, no es la cena, ni el dinero, el sentido de celebrar esta en reconocer que Dios se hizo hombre y habito entre nosotros
Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad
Puede ser que Jesús no naciera en el mes de diciembre, puede ser que Jesús no nació en un día equivalente a al 25 de diciembre de nuestro calendario gregoriano, puede ser que la navidad se celebre en una fecha que no es la fecha real, si todo esto puede ser, pero lo que si es seguro es que nuestra alegría no esta en la fecha o en los meses, NUESTRA ALEGRIA Y GOZO ES QUE JESÚS EL HIJO DE DIOS VINO A ESTE MUNDO y eso nadie lo puede negar.
2. TENEMOS QUE TENER UNA ACTITUD DE AMOR Y RESPETO PARA NUESTRA FAMILIA ESPIRITUAL
ROMANOS 14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
Lastimosamente en esta época de navidad la iglesia de Cristo se divide entre opiniones y posturas sobre si se debe o no se debe celebrar la navidad, y caemos en lo que nos dice el vs 4, nos convertimos en jueces de la vida de nuestros hermanos en Cristo.
Los que no celebran la navidad juzgan y critican a los que la celebran e igualmente los que si celebran la navidad juzgan y critican a los que no la quieren celebrar, pero esto NO DEBE SER ASI.
Tenemos que reflexionar en lo que nos dice la palabra de Dios en los textos que hemos leído: hay hermanos dentro de la iglesia de Cristo que hace diferencia entre los días, y otros no hacen diferencia, es decir no celebran como especial ningún día del año, y no celebran la navidad.
¿Cuál debe ser nuestra actitud? Cada uno debe estar convencido en su propia mente, y si vamos a celebrar la navidad tenemos que hacerlo para el Señor, pero sin juzgar al hermano, y si no celebramos la navidad hagámoslo para el Señor, pero sin juzgar ni criticar a nuestro hermano que si lo hace.
Posiblemente nuestra actitud de jueces y nuestras críticas entre hermanos son lo que es verdaderamente desagradable a Dios y no un árbol de navidad.
3 . COMPRENDIENDO QUE EL REGALO QUE VERDADERAMENTE NUESTRA FAMILIA Y AMIGOS NECESITAN ES A JESÚS
ROMANOS 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”
Tenemos que comprender que navidad significa nacimiento y cada corazón de los seres humanos es un pesebre donde Jesús quiere nacer para darles vida eterna.
Dejemos ya de gastar tanto en regalos materiales para nuestra familia y tomemos la decisión de predicarles del amor de Dios para que puedan conocer a Jesucristo como Señor y salvador de sus vidas.
No significa que no les demos nada, pero que comprendamos que de nada sirve regalar ropa, televisores, dinero, etc. si en sus corazones no hay paz, si en ese hogar no hay amor, si en esa familia hay vicios y violencia, lo único que puede transformar esas vidas es CRISTO JESUS!!
CONCLUCION:
Te invito en este dia, permitas que CRISTO entre en tu corazon.
Permite que la paz de Dios reine en tu Corazon.
Si necesitas la Oracion, el Altar esta abierto.