QUIEN ES JESÚS Tema2
LA PERSONA DE JESUS • Sermon • Submitted
0 ratings
· 24 viewsNotes
Transcript
El Padre Habla del hijo
Introducción: La semana pasada hable acerca de la importancia de saber quién es Jesús; conocer Su grandeza. También hable de la necesidad de darle el lugar que merece; tanto en nuestra vida, familia y como Iglesia: Jesucristo la origino, Él es el que le da vida y le ha dado dirección, autoridad y poder para cumplir el propósito por el cual fue establecida aquí en la tierra.
Si somos realistas, podemos estar de acuerdo en que, como Iglesia (ustedes solo saben en su vida personal y familiar), no lo hemos tratado como merece. Desde que nació, no ha sido tratado como lo es; el Rey de reyes, el mesías, el salvador del mundo.
Eje. Lucas 7, Jesús acepta la invitación de un fariseo, y aunque le hizo la invitación, no lo atendió como debería.
Luego se volvió a la mujer y le dijo a Simón: —Mira a esta mujer que está arrodillada aquí. Cuando entré en tu casa, no me ofreciste agua para lavarme el polvo de los pies, pero ella los lavó con sus lágrimas y los secó con sus cabellos.
Tú no me saludaste con un beso, pero ella, desde el momento en que entré, no ha dejado de besarme los pies.
Tú no tuviste la cortesía de ungir mi cabeza con aceite de oliva, pero ella ha ungido mis pies con un perfume exquisito.
Jesús le dice al fariseo: “me invitas a tu casa, pero no me atiendes como debieras… En cambio, esta mujer, me lava los pies con sus lágrimas, no deja de besarme los pies, ha ungido mi cabeza con perfume...”
Jesús esta hablando de la expectativa que El tiene de cómo debemos responder ante su grandeza.
La meta de nosotros como Su iglesia, es aprender a valorar la presencia del Señor; primeramente en nuestra vida; nuestra familia; y en la iglesia—congregación.
Libro de los Salmos. Vamos a leer el Salmo 45. Este es un salmo «mesiánico» porque describe proféticamente la futura relación del Mesías con la Iglesia, su cuerpo de creyentes. El versículo 2 expresa la bendición abundante de Dios sobre su Mesías.
O sea que el Padre le escribe un poema al Hijo y ahí describe el contentamiento que El tiene hacia con Su Hijo.
Hermosas palabras conmueven mi corazón por eso recitaré un bello poema acerca del rey, pues mi lengua es como la pluma de un hábil poeta.
Eres el más apuesto de todos; de tus labios se desprenden palabras amables. Dios mismo te ha bendecido para siempre.
Las Escrituras mencionan como tres veces en diferentes ocasiones, se oye una voz del cielo donde el Padre estaba diciendo algo acerca de Jesús.
La semana pasada les mencione una de esas ocasiones donde Dios Padre habla.
Dios dijo: “Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia.” Mar. y Luc.
NTV “«Tú eres mi Hijo muy amado y me das gran gozo».”
NVI “…estoy muy complacido contigo.”
En Juan, El Padre vuelve a hablar de Jesús diciendo:
Juan 12:28 (RVR60)“Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.”
La tercera vez:
Mateo 17:5 (NTV) “No había terminado de hablar cuando una nube brillante los cubrió, y desde la nube una voz dijo: «Este es mi Hijo muy amado, quien me da gran gozo. Escúchenlo a él».”
Podemos ver aquí, la aprobación total del Padre hacia Su Hijo y el Padre diciéndole a sus discípulos: “Escúchenlo a El.”
• Escuchen lo que Él tiene que decir
• Pongan atención a Sus palabras.
Así como los discípulos, nosotros también, debemos corresponder, mostrando lo contentos, gozosos, alegres y complacidos que estamos con Él y de igual forma, debemos glorificar el nombre de Jesucristo y darle toda nuestra atención.
Hebreos 2:1-4
Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que nos desviemos de ellas.
Pues el mensaje que Dios transmitió mediante los ángeles se ha mantenido siempre firme, y toda infracción de la ley y todo acto de desobediencia recibió el castigo que merecía.
Entonces, ¿qué nos hace pensar que podemos escapar si descuidamos esta salvación tan grande, que primeramente fue anunciada por el mismo Señor Jesús y luego nos fue transmitida por quienes lo oyeron hablar?
Además, Dios confirmó el mensaje mediante señales, maravillas, diversos milagros y dones del Espíritu Santo según su voluntad.
Biblia del diario vivir (Capítulo 2)
El autor llamó a sus lectores a prestar atención a la verdad que habían escuchado para que no se desvíen hacia falsas enseñanzas. Hay muchas voces afuera que fácilmente pueden desviarnos si no conocemos la verdad.
Escuchar no es fácil. Tiene que ver con nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestros sentidos. Escuchar a Cristo no solo incluye oír, sino también responder en obediencia. Debemos escuchar con atención y estar dispuestos a obedecer a Cristo.
Santiago 1:22–25 (NTV)
No sólo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos.
Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.
Dios Padre habla, testifica de quien es Jesús y da su aprobación.
¡Que maravilloso! Es por eso por lo que nuestra meta hoy y el próximo año, es conocerlo aún más y no perder de vista quién es, ni dejar que las distracciones nos desvíen a lo falso.
Porque muchas veces, nuestras preocupaciones, problemas, conflictos; información negativa, chismes, quejas, nos distraen y perdemos de vista al Señor.
No ponemos atención a lo que Jesús quiere decirnos, porque hacemos más grande nuestros problemas que engrandecerlo a Él.
Pero ¡Jesús está por encima de todo!Es por eso por lo que el Padre dice: “escuchen todo lo que mi Hijo tiene que decir; pongan toda su atención a Sus palabras.”
En nuestro texto, el salmista explicó que su cántico era inspirador. Mi corazón rebosa (lit.,“estaba hirviendo hasta rebosar”) de palabra buena. Lo que estaba a punto de expresar a través de este canto de alabanza contenía tal inspiración, dijo, que era como una obra de arte escrita y editada con fineza.
El autor no podía contener la intensidad de sus ideas a medida que escribía para su majestad, el rey. El escritor expresó que el rey era una persona trascendente y excelente (el más hermoso de los … hombres). De todos los seres humanos, él era el mejor. E.g., sus palabras estaban llenas de gracia, y eran la evidencia de que Dios lo había bendecido.
Este salmo es como un cántico que el Padre le canta al Hijo. Si lo leemos todo, podremos descubrir cuanto Dios ama al Hijo y cuan conmovido esta Su corazón, reboza de entusiasmo para contar acerca de la hermosura de Jesús.
Dios quiere que todos sepan y se deleiten en El y lo adoren.
Además, cuando trajo a su Hijo supremo al mundo, Dios dijo: «Que lo adoren todos los ángeles de Dios».
Cuando Jesús nace, las huestes angelicales claman:
De pronto, se unió a ese ángel una inmensa multitud —los ejércitos celestiales— que alababan a Dios y decían:
«Gloria a Dios en el cielo más alto y paz en la tierra para aquellos en quienes Dios se complace».
Dios estaba visitando; Dios se hizo carne y nació entre nosotros y nos mostró Su amor y gracia.
Como hijos de Dios, en nuestro caminar, nuestra actitud debe ser de expresiones de alabanza, adoración, honor y reconocimiento; esto debe ser normal para nosotros.
Yo creo que nos sobran razones para darle el lugar que merece en nuestra vida y nos sobran razones para adorarlo. No se trata de solo tener una experiencia y ya; Tal vez Dios te toco la semana pasada, o durante el grupo entre semana, pero ¡Hay mucho más!
¿Quién es Jesús para ti? Esta es la parte más importante en nuestra vida, y que va a definir la eternidad de nuestra vida.
Dios Padre dice: “No hay nadie como Él.” En este tiempo de la historia el Espíritu Santo está dando énfasis a esta verdad dentro de Su Iglesia. Está bien tener lo último en tecnología y nuevas maneras para alcanzar a la gente; está bien usarlo.
Pero lo que no debemos hacer, es deslumbrarnos por todas esas cosas, el énfasis, el punto es conocerlo a Él; conocer Su hermosura, su grandeza.
Que, así como el Padre elevo un poema, elevo una canción, nos unamos a Él y también cantemos: “No hay nadie como tu Jesús.”
Así como el Padre se desbordaba de palabras buenas hacia el Hijo, que también nosotros desbordemos palabras buenas a cerca de Jesús en nuestra vida, en nuestra familia, en todo lo que hagamos.
¡PORQUE EL ES DIGNO!
En nuestro texto, el Padre le dice al Hijo: “como hablas así, no solo por ser mi Hijo, te bendeciré dándote autoridad y el poder sobre todas las naciones por siempre.”
También describe la misión de Su Hijo en los últimos tiempos donde va a revelar aún más Su hermosura.
Jesús establecerá Su Reino y Su trono en la tierra.
Tu trono, oh Dios, permanece por siempre y para siempre; tú gobiernas con un cetro de justicia.
Amas la justicia y odias la maldad. Por eso Dios —tu Dios— te ha ungido derramando el aceite de alegría sobre ti más que sobre cualquier otro.
Jesús es quien nos quita el manto de tristeza que el Diablo ha querido poner en nosotros y a cambio nos da un manto de alegría.
Todos nosotros podemos estar confiados que todo lo que Jesús hace esta motivado por su amor y misericordia; y a El le da mucha alegría ver como nosotros respondemos a Su amor.
Las Bodas del Cordero
En estos versículos, la escena cambia. Dios pasa de hablar del carácter, la justicia, Su reinado y Su gozo, pasa a hablar de Su boda.
Mirra, áloe y casia perfuman tu manto; en palacios de marfil, la música de cuerdas te entretiene.
Hijas de reyes hay entre las mujeres de tu corte; a tu derecha está la reina, ¡lleva joyas del oro más fino de Ofir!
Está hablando que Jesús viene por Su iglesia. ¡Que maravilloso!
¿Como Debemos Responder ante este Aspecto de la Dignidad de Cristo?
1. El Padre esta complacido con el Hijo y dice que Él lo glorificara
2. También dice que nosotros debemos escucharlo
De esta manera, nosotros podemos unir nuestro corazón con el del Padre.
· Si el Padre lo exalta, nosotros también lo exaltamos
· Si el Padre le canta al Hijo, nosotros también deberíamos de hacerlo
· Si el Padre proclama la hermosura de Su Hijo, nosotros deberíamos unirnos con El
· Si Dios Padre declara victoria sobre la maldad, nosotros también lo hacemos
Predicando las Buenas Nuevas a las familias
Si Dios Padre esta hablando todas estas cosas acerca del Hijo, nosotros la Iglesia, debemos unirnos con el Espíritu Santo clamando
¡Ven pronto Señor! ¡Te anhelamos!
¡Anhelamos estar con el Señor por siempre!
¡Por eso le cantamos, por eso lo adoramos y le dedicamos toda nuestra vida!
Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando Él se manifieste, seremos semejantes a Él porque le veremos como El es.
Y todo el que tiene esta esperanza puesta en Él, se purifica, así como Él es puro.
Nuestra respuesta ante todas estas cualidades de Cristo es el purificar nuestras vidas del mal. No es fácil, pero no estamos solos.
¿Cómo vas a responder ante la hermosura, humildad y alegría de Jesús?
Póngase de pie