Navidad, gracia de Dios para con nosotros
Sermon • Submitted
0 ratings
· 31 viewsNotes
Transcript
Navidad es la expresión de un Dios de Amor a una humanidad perdida
Navidad es la expresión de un Dios de Amor a una humanidad perdida
En el pasado sermón comenzamos a observar el gran Amor de Dios por el mundo. Pudimos observar que sin importar que para el mundo caído, roto y desesperanzado. Dios en su gran amor y misericordia desarrollo un plan desde la eternidad para redimir a la humanidad perdida. Una humanidad separada irremediablemente de el único y verdadero Dios. Creador de Todo lo que existe. La separación causada por él pecado había llevado al hombre una condición de tinieblas. El evangelio de Mateo 4.16 lo describe como "el pueblo asentado en tinieblas" Cuando hablamos de tinieblas , se refiere a la separación del hombre y Dios causada por el pecado. En su separación de Dios, el hombre buscando llenar el vacío de su corazón, vacío que solo amor de Dios puede llenar, lo prueba todo. Por su propia cuenta trata de encontrar satisfacción para su alma, pero sigue sumergido en su desesperanza. Hundido cada vez más en la profunda tristeza de su alma. Se sienta en la condición de tinieblas a esperar la hora de su final condenación. Rom.6.23 “Porque la paga del pecado es muerte". Las tinieblas en su alma eran tan densas, que era incapaz de hallar el camino para la verdad. Hundiéndose cada vez más en la ignorancia y la inmoralidad. Todos nos encontrábamos irremediablemente condenados a la eternidad sin esperanza y sin Dios.
Pero Dios que es amor, en su plan redentor, (Gal.4.3-4) cuando estábamos bajo la esclavitud del pecado, en el momento indicado, Dios envió a su Hijo nacido de mujer, para que redimiese a los que estaban bajo la ley.
Primero Dios nos Ama
Primero Dios nos Ama
Jn.3.16 “16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
El profeta Isaías en el versículo que vimos en el pasado sermón Is.9.2 “2 El pueblo que andaba en la oscuridad ha visto una gran luz; sobre los que vivían en densas tinieblas la luz ha resplandecido.”
Segundo Nos alcanza y nos alumbra en medio de nuestras tinieblas
Segundo Nos alcanza y nos alumbra en medio de nuestras tinieblas
El apóstol Juan lo describe en Jn.1.4 como aquel quien es el autor de la vida, y tiene el poder para quitar la tinieblas espiritual del hombre caído “4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad.”
Esta luz es una que No falla, que Nunca se apaga. El enemigo ha tratado de apagarla pero nunca podrá. Jn.1.5 “5 Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla.” Esta luz es Jesucristo el Hijo de Dios. El Alfa y el Omega , el principio el final, Aquel vivió, murió y resucito, y ahora vive por los siglos de los siglos
Cuando el hombre caído es alcanzado por Jesucristo pasa de muerte a vida y a través de la luz de Cristo comienza a ver su verdadera condición. Recibe la luz para andar de manera correcta delante de Dios porque es él quien lo dirige a lo va transformando.
12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Tercero transforma nuestro corazón y habita en nosotros
Tercero transforma nuestro corazón y habita en nosotros
Cuando el ser humano recibe la luz de la vida. Sus prioridades son transformadas. De repente ahora anhela hacer la voluntad de su Padre. Obedecerle en todo.
Por tal razón: Jn.14.23 “23 Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.”
Ef.2.22 “22 En él también ustedes son edificados juntamente para ser morada de Dios por su Espíritu
Cuando Aquel que es la luz habita en nosotros, nosotros también sentimos la necesidad de de hacer la voluntad del Padre Celestial "Jesus dijo; mi alimento es hacer la voluntad del que me envío"
Cuarto Nos da poder y nos comisiona
Cuarto Nos da poder y nos comisiona
14 Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.
Ef.5.8 “8 Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz”
La Navidad no solo es cumpleaños o la conmemoración del nacimiento de Jesús.
Navidad es la manifestación del plan redentor de Dios para la humanidad.
Navidad es la expresión de el Dios de amor al mundo perdido.
Si no has recibido a Jesucristo como Rey y Señor de tu vida no has experimentado la Navidad.
Si todavía nos has reconocido que Jesucristo vino a este mundo a entregar su vida en pago, en propiciación por tus pecados , Lamento decirte que todavía estás sentando en tinieblas. No tienes esperanza Y aún nos conocido la verdadera navidad.
Navidad es la gracia de Dios para la humanidad .
Jn.3.19-21-“19 Ésta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos. 20 Pues todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no se acerca a ella por temor a que sus obras queden al descubierto. 21 En cambio, el que practica la verdad se acerca a la luz, para que se vea claramente que ha hecho sus obras en obediencia a Dios.”
Ef.5.8 “8 Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz”
¿Qué estamos haciendo con todas aquellas personas con quienes la reunimos en este tiempo?
Si andamos como hijos de luz, y Aquel que es la luz habita en nosotros No podemos compartir con personas sin alumbrarles
No podemos permitirnos compartir con personas sin dejarles saber que si No tienen a Cristo aún permanecen en tinieblas.
2Co.5.18-20 “18 Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación: 19 esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación. 20 Así que somos embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a ustedes por medio de nosotros: «En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios.»”
1Pe.2.9 “9 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
19 Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
Navidad es la expresión de un Dios de Amor a una humanidad perdida
Navidad es la expresión de un Dios de Amor a una humanidad perdida