La Iglesia de la CARPA

Sal, ser y hacer Iglesia  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 11 views
Notes
Transcript

Intro

Mateo 26:59–62 NVI
59 Los jefes de los sacerdotes y el Consejo en pleno buscaban alguna prueba falsa contra Jesús para poder condenarlo a muerte. 60 Pero no la encontraron, a pesar de que se presentaron muchos falsos testigos. Por fin se presentaron dos, 61 que declararon: —Este hombre dijo: “Puedo destruir el templo de Dios y reconstruirlo en tres días.” 62 Poniéndose en pie, el sumo sacerdote le dijo a Jesús: —¿No vas a responder? ¿Qué significan estas denuncias en tu contra?
¿De dónde proviene esta lealtad al templo que fue un detonante para la condena de Jesús?
¿En qué momento el templo llegó a ser más importante que Jesús?
¿Es esa una realidad en nuestra experiencia cristiana?

¿Debemos/podemos limitar a Dios a un templo?

Hechos de los Apóstoles 7:48–50 NVI
48 »Sin embargo, el Altísimo no habita en casas construidas por manos humanas. Como dice el profeta: 49 »“El cielo es mi trono, y la tierra, el estrado de mis pies. ¿Qué clase de casa me construirán? —dice el Señor—. ¿O qué lugar de descanso? 50 ¿No es mi mano la que ha hecho todas estas cosas?”
¿Por qué el templo es tan importante en nuestra vida de Iglesia?

El templo ¿refleja nuestro orgullo o nuestra necesidad?

2º Samuel 7:2–5 NVI
2 Entonces el rey le dijo al profeta Natán: —Como puedes ver, yo habito en un palacio de cedro, mientras que el arca de Dios se encuentra bajo el toldo de una tienda de campaña. 3 —Bien—respondió Natán—. Haga Su Majestad lo que su corazón le dicte, pues el Señor está con usted. 4 Pero aquella misma noche la palabra del Señor vino a Natán y le dijo: 5 «Ve y dile a mi siervo David que así dice el Señor: “¿Serás tú acaso quien me construya una casa para que yo la habite?

El templo ¿enaltecer al hombre o adorar a Dios?

Mateo 21:12–13 NVI
12 Jesús entró en el templo y echó de allí a todos los que compraban y vendían. Volcó las mesas de los que cambiaban dinero y los puestos de los que vendían palomas. 13 «Escrito está—les dijo—: “Mi casa será llamada casa de oración”; pero ustedes la están convirtiendo en “cueva de ladrones”.»
“Este país necesita algo más que un edificio, necesita esperanza”.
Related Media
See more
Related Sermons
See more