REÚNIÓN DE MIEMBROS

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 15 views
Notes
Transcript

MIÉRCOLES 15 DE DICIEMBRE

Uno de los temas que debemos aprender y clarificar es lo que estaba pasando en la iglesia de Corinto, EL HACER CAER AL HERMANO:
1 Co.10.23-24 “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.”
Los hermanos, aparentemente cristianos, el propósito de que cristianos estén juntos, es para glorificar a Dios. Los miembros se reunían para tener una fiesta, donde había comían y bebían, emborrachandose y siendo un espectáculo para el mundo. Me imagino que ninguno de los que participaban en esas actividades carnales, tiene 0 evangelismo, pues no tiene testimonio, eran iguales al mundo:
1 Pedro 3.1 “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,”
El impacto que va a tener un creyente con un impío es con la conducta, no con predicarle, o invitarlo a la iglesia.
Un teólogo dijo:
“Lo que haces habla tan fuerte que no puedo escuchar loq ue dices”
1 Corintios 10.23-24 “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.”
Debes hacer lo que te conviene y edifica. Dice el texto: “Ninguno busque su propio bien, sino el del otro”. Hay gente que te va a invitar a pecar, y usted cree que te aman, te quieren, que son super amigos y lo que no sabes, es que lo hacen para su propio bien. Cuando tu hijo sea un borracho…cuando tu hija quede embarazada, no van a estar....
El apóstol Pablo enciende las alarmas a los creyentes, diciéndoles, no tienen que ir al mundo para encontrar gente mundana, sino en la misma iglesia. Habrá hermanos y hermanas que intentaras hacerlos caer en pecado, así como ellos lo hacen. En la cena del Señor, se emborrachaban, y supuestamente era parte de la iglesia.
Esto me lleva a tocar el tema: EL HACER CAER AL HERMANO. Hermanos, aquí en Friendship, va a ver a gente, no sé si son hermanos, que intentan o intentarán hacerlos caer a usted, e intentarán que sus hijos vean normal el pecado, lo que para los hijos de ellos es normal.
Recuerdan que la semana pasada le dije que cuando un esposo se sale de rol de esposo según la Biblia, usted no debe obedecerle. De igual manera, si yo el día de mañana me aparto de este Libro, no debe seguirme. Pablo les dice claramente a los de Corintios, !cuidado con este hermano o hermana que se dice ser cristiano pero los hace pecar!:
1 Corintios 5.11 “Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano (Pablo aclara su intención en la carta anterior. El apóstol esperaba que se disociaran de todos los que afirmaban ser hermanos sin abandonar un patrón constante de vida pecaminosa), fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis(.El acto de comer juntos era una señal de aceptación y hermandad en aquel tiempo)”
Romanos 14:13 ya no juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano”
1 Corintios 10:23, 24 todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. Ninguno busque su propio bien, sino el del otro”
Pablo vuelve a repetir que hermanos o hermans les gusta usar a las personas para su propio beneficio, su propio deleite:
1 Corintios 10:32, 33 no seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio”
Romanos 14.21 “Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.”
La Biblia enseña que hay un juicio divino en contra de los falsos pastores, falsos lideres de las sectas que arrastran a multitudes al error, pero también hay un serio juicio en contra de los hermanos que sean tropiezo a los otros hermanos:
Marcos 9.42 “Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.”
Como hemos estudia en1 de Corintios, el Señor es celoso de la rectitud corporativa de su Iglesia, Jesús mandó amar a los demás creyentes a fin de evitar que caigan en el pecado. Dios siempre ha sido protector de su pueblo. Cuando hizo un pacto con Abraham, le manifestó:
Génesis 12:3 “Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré”
Los creyentes son los ungidos de Dios:
Salmo 105:15 “No toquéis, dijo [el Señor], a mis ungidos”
Al hablar a Israel en Zacarías 2:8, Dios comparó las agresiones hechas a su pueblo con que le pincharan el ojo a Él mismo:
“El que os toca, toca a la niña de su ojo”.
La verdad acerca de cómo los creyentes deben tratarse unos a otros se basa en el principio que el Señor expresó en Marcos 9:37: “El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió”.
El Señor vive en cada creyente, el modo en que alguien trata a un creyente es como trata a Cristo, y el modo en que alguien trata a Cristo es como trata a Dios.
Pablo recordó a los corintios que “el que se une al Señor, un espíritu es con él” (1 Co. 6:17) y declaró en Gálatas 2:20: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí”. En su camino a Damasco para perseguir cristianos, Pablo se encontró con Jesucristo resucitado y glorificado, quien le reclamó: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” (Hch. 9:4;
Es decir, en el juicio, el modo en que las personas trataron a los cristianos se considerará su forma de tratar a Cristo:
Mateo 25: 34-46 “Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna”
Volvamos a Marcos:
Marcos 9.42 “Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.”
La verdad de que la manera en que se trate al creyente es como se trata a Cristo motivó la advertencia del Señor contra hacer tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en Él. Está claro que esto no se refiere a niños físicos, según muestra la frase que creen. Skandalizō (tropezar) se refiere a hacer que alguien se equivoque por medio de tentación y caída, o hacer que peque (su uso similar en 2 Co. 11:29). Los versículos 43, 45 y 47 de Marcos 9 del mismo contexto, piden acciones drásticas para evitar caer en conductas pecaminosas que llevan a pecadores no regenerados al castigo eterno en el infierno:
Marcos 9.43 “Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,”
Marcos 9.45 “Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,”
Marcos 9.47 “Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,”
La declaración de Jesús es que al que lleva a un creyente a pecar mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar; en otras palabras, es mejor tener una muerte horrible ahogado que hacer que otro cristiano peque. Esto debió haber sorprendido a los oyentes de Jesús. Sin embargo, según 1 Corintios 13, el amor no se complace en ver que alguien caiga en pecado; el amor “no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad” (v. 6). Pedro escribió que los cristianos deben tener entre sí “ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados” (1 P. 4:8). Ese tipo de amor que lo abarca todo no lleva al pecado; lo cubre. El amor ferviente estimula a otros a la santidad. Piensa más elevadamente de los demás que de sí mismo, los eleva, los anima a la justicia:
Filipenses 2.3-4 “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.”
Jesús exigió amor radical, el tipo de amor justo que nunca será causa de hacer pecar a otra persona.
Tal situación pecaminosa podría suceder en una de cuatro formas.
Primera, por tentación directa; es decir, al tentar abiertamente a alguien a pecar contra la ley de Dios. Eso podría implicar pecados específicos, tales como mentir, murmurar, engañar, robar o cometer pecados sexuales, o en términos más generales inducir a las personas a amar el mundo, o atraerlas a negocios o actividades impías. La esposa de Potifar:
Génesis 39:7 “puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo”
Salomón advirtió: “Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, no consientas” (Pr. 1:10).
Proverbios 7:6–23 relata la historia de una mujer descaradamente inmoral que sedujo a un joven insensato:
“ Porque mirando yo por la ventana de mi casa, por mi celosía, vi entre los simples, consideré entre los jóvenes, a un joven falto de entendimiento, el cual pasaba por la calle, junto a la esquina, e iba camino a la casa de ella, A la tarde del día, cuando ya oscurecía, en la oscuridad y tinieblas de la noche. Cuando he aquí, una mujer le sale al encuentro, con atavío de ramera y astuta de corazón. Alborotadora y rencillosa, sus pies no pueden estar en casa; unas veces está en la calle, otras veces en las plazas, acechando por todas las esquinas. Se asió de él, y le besó. Con semblante descarado le dijo: Sacrificios de paz había prometido, hoy he pagado mis votos; por tanto, he salido a encontrarte, buscando diligentemente tu rostro, y te he hallado. He adornado mi cama con colchas recamadas con cordoncillo de Egipto; he perfumado mi cámara con mirra, áloes y canela. Ven, embriaguémonos de amores hasta la mañana; alegrémonos en amores. Porque el marido no está en casa; se ha ido a un largo viaje. La bolsa de dinero llevó en su mano; el día señalado volverá a su casa. Lo rindió con la suavidad de sus muchas palabras, le obligó con la zalamería de sus labios. Al punto se marchó tras ella, como va el buey al degolladero, y como el necio a las prisiones para ser castigado; como el ave que se apresura a la red, y no sabe que es contra su vida, hasta que la saeta traspasa su corazón.
Segunda, por tentación indirecta. En Efesios 6:4, Pablo advirtió a los padres: “No provoquéis a ira a vuestros hijos” con cosas como falta de atención, de afecto, de perdón, o de bondad, o por medio de dictaduras.
Tercera, dando un ejemplo que lleve a otros a pecar. Pablo advirtió contra esa situación en Romanos 14:13, cuando escribió: “Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano”. En el versículo 21 se refirió a ese principio: “Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite”.
En Romanos 15 nos dice Pablo:
Romanos 15.1-3 “Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos. Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación. Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí.”
Jesús exigió amor radical, el tipo de amor justo que nunca será causa de hacer pecar a otra persona.
Por último, al no alentar a otros a la rectitud, haciendo caso omiso de la exhortación de Hebreos 10:24: “Considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras”.
Los que le acaba de enseñas es EL AMOR RADICAL que Jesús pide:
Marcos 9.42 “Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.”
Pero también Jesús pide PUREZA RADICAL, por eso continua en el siguiente versículo:
Marcos 9:43,45.47-48 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado… Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado… Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.”
La mención de partes del cuerpo (mano, pie, ojo) resalta que la batalla contra el pecado incluye todos los aspectos de las vidas de los creyentes: qué hacen, a dónde van, y qué ven. Esta enseñanza se relaciona íntimamente con la anterior. Los cristianos no pueden llevar a otras personas a la justicia a menos que ellos mismos sean justos; si el corazón de alguien es impuro llevará a otros a pecar. Por tanto, Jesús exigió un trato radical y severo con el pecado. Las consecuencias de no hacerlo son devastadoras.
No hay salvación aparte de un corazón que busca la justicia:
Mateo 5.6 “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.”
Pero ese compromiso inicial se convierte entonces en el patrón de vida del creyente:
Romanos 13.14vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.”
2 Corintios 7.1limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.”
Jesús exigió acción radical y severa contra todo lo que obstaculice la búsqueda de santidad, justicia y pureza durante la vida cristiana.

REUNIÓN DE MIEMBROS

La iglesia del Señor Jesús está compuesta por salvos, pero hay gente no salva que se mezcla entre los salvos ( Parábola del trigo y la Cizaña)
En la iglesia hay cristianos espirituales y carnales. No debes creer que todo el que viene a la iglesia tiene un standart cristocéntrico como lo pide el Señor. Y máxime q estamos rodeado de iglesias y profesantes de puerta ancha que piensa que pueden vivir para el mundo y entrar al Reino de Dios solo porque dice conocer de Jesús, cuando la Biblia dice que es Jesús quién los debe conocer:
“nunca os conocí hacedores de maldad” Conocer a Jesús significa que tiene una relación.
Quiero referirme a las fiestas-bodas y 15 años.... En la iglesia hay de todo, y usted debe tener cuidado a lo que se va a exponer.
Mi familia y yo hemos decidido no ir a ningún 15 años,que no sea 100% cristiano. El SER CRISTIANO NO ES POR ESTAR EN LA IGLESIA, SOY CRISTIANO POR TENER A CRISTO Y ESO ES EN EL SERVICIO Y FUERA DE LA IGLESIA.
Yo sé que cada uno es libre de hacer lo quiera en sus actividades, cuando ya involucra a ovejas que yo pastoreo, es diferente, se mete con el Señor y con su siervo, conmigo....
Es mi resposabilidad hacer la advertencia a cada uno y usted así como yo he decidido, tiene que decidir si va a una actividad o no de algún hermano(a) de la iglesia...

ADVERTENCIAS

1. Para los nuevos, Solo porque alguien venga a la iglesia no significa q vivan para Dios. Asegurese que la actividad va ser cristiana.
2. Los miembros tienen la responsabilidad de tener nuen testimonio. Recuerde los artículos, el compromiso público y lo que la Biblia dice.
EXAMPLE: Si sé que en esa fiesta va a haber licor, desde el principio no voy, porque no VOY A PONER EN MANOS DE UN IMPÍO MI TESTIMONIO. Si es el caso en que voy a una fiesta familiar, amigos etc, y hay licor, baile yo me retiro....
3. Los servidores tiene aun mayor responsabilidad. ¿Qué testimonio tienes frente a los hermanos si te ven en una fiesta mundana, no te vieron reaccionar, proteger su familia sino más bien siendo parte solo porquerer AGRADAR A UNA PERSONA QUE REALEMENTE NO LE IMPORTA A USTED. DEBERÍAN HABER ESCOGIDO A DIOS que una amiga,amigo o “hermano”y tras de eso, al día siguiente estás en la iglesia sirviendo como ujier, o traduciendo o cantando para el próximo domingo?
4. No soy responsable de la vestimenta de la esposa o los hijos o hijas dentro de la iglesia o fuera de la iglesia. Cada esposo o padre, madre soltera lo es. NO SOY UN POLICÍA ESPIRITUAL, SY EL PASTOR. Los ujieres o servidoras de sonido, traductoras deben ser ejemplo primeramente, sino es así, no puede seguir aunque tenga todo el deseo.
Usted debe cuidar que sus hijos anden DENTRO DE LA IGLESIA con buenos creyentes. Sino es así, no lo permita. Solo porque están en la iglesia no significa que sean cristianos.
5. No haga tropezar a los hermanos. No se aproveche de mujeres solas o hermanos que recién llegan a la iglesia y que esperan encontrar verdaderos cristianos. Si usted señora o caballero quiere que sus hijos tome el mal camino, por ejemplo, la fiesta mundana, el licor, que se puede ser cristiano y mundano a la vez,o vestir a sus hijos con senxualidad que culminará en un embarazó prematuro de sus hijas, no tiene porque arrastrar a otros. Si va a caer, caiga solo o sola. El meterse con los hijos e hijas de Dios es un serio problema.
Si decide seguir ese camino, hay otros lugares que puede ir...En Raleigh hay, en Smithfiel, etc…Pero deseo como pastor , que decida bien...
6. Arrepeintase..Frienship, la iglesia de Dios en Raleigh, no es cualquier iglesia,y no vamos a permitir que se nos haga un Coristios 1,en el presente y tampoco en el futuro. La iglesia no va a permitir el pecado entre los miembros. POR EJEMPLO: YO LE DIJE A UN HERMANO AQUÍ ESTA NOCHE, QUE SABE TIENE HASTA ENERO PARA CASARSE SINO VA A TENER QUE BUSCAR IGLESIA.
Vuelvase a Dios, busque a los involucrados y pidales perdón. A los hermanos que les gusta vivir para el mundo, deben decidir, arrepentirse o buscar su lugar, hay iglesias que los miembros pueden tomar, bailar y vivir como quiera:
2 Pedro 2:22 “El perro vuelve a su vómito,e y la puerca lavada a revolcarse en el cieno”
Por desgracia, igual que perros sucios o cerdos inmundos, finalmente regresan a sus antiguos estilos de vida, rechazando así al Único que puede reformarlos de veras.
1 juan 2.15 “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.”
zacaría 1.3Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos.”
SABES CUAL VA SER MI ORACIÓN POR USTED DE AQUÍ AL DOMINGO ..QUE USTED MEDITE Y VENGA CON UN CORAZÓN NUEVO EL DOMINGO..Y VAMOS DE NUEVO COMO LO HACE DIOS CUANDO PECAMOS…!VAMOS DE NUEVO!
Related Media
See more
Related Sermons
See more