Fiesta por la Esperanza del Rey Jesus, Mateo 2:1-12
Notes
Transcript
La pregunta que los sabios del oriente hicieron sigue presente en nuestros días. ¿Cuál fue esa pregunta? ¿Dónde está el que ha nacido rey de los judíos? Ese Rey Jesús el cual nosotros seguimos ¿donde esta?
I. ¿DÓNDE ESTA EL REY JESÚS EN LA NAVIDAD?
A. Han Desplazado a Jesús de la Navidad
1. El comercio se ha enfocado en las ventas, en el materialismo.
2. El Mundo lo ha transformado en un ambiente de amor, un tiempo para dar, un tiempo para estar con la familia.
B. El Cristiano Ha Adoptado esta Transformación de la navidad
No es malo estar con la familia, no es malo dar y ayudar al necesitado, estar en un ambiente de amor y felicidad. Pero ese no es el fin de la navidad. ¿Dónde esta el Rey que ha nacido? Los mismos cristianos nos cuesta con venir y tener un culto el 24 de diciembre, ¿Por qué? Porque andamos en el mundo, pensamos como el mundo.
II. ¿DÓNDE ESTA EL REY JESÚS EN LA IGLESIA?
Hemos disminuido nuestra fe, el gozo, la alegría, el entusiasmo de servir de estar en la casa de Dios. El amor a los Dios, a los hermanos, hemos perdido la humildad, el servicio, tal hemos perdido de vista a Jesús, tal vez ya no nos relacionamos con Jesús, no leemos su Palabra, no oramos, no tenemos nuestro devocional diario.
La pregunta es: ¿Dónde esta Jesús en nuestra Iglesia? Nos enfocamos mas en nosotros que en Jesús. Lo importante es como nos sentimos, no como se siente Jesús. La pregunta que hacemos ¿te gusto el culto? En vez de preguntar a Jesús ¿te agrado lo que hicimos en el culto? Nos enfocamos mas en que nos agrade el culto en vez de ofrecer un culto a Dios.
La música debe de mover nuestra voluntad en vez de mover los sentimiento. Estuvo suave el canto, lo que queremos decir esta suave la música, cuando en realidad la letra no le hacemos caso. Alguien dijo “los cristianos ya no dicen mentiras, a ahora las cantas”. Cuantas mentiras cantamos, pero lo importante es que la música tenga ritmo, nos ha sentir un estado de tranquilidad. ¿Dónde esta Jesús en el culto?
Que de la predicación, ahora la gente quiere escuchar mensajes cortos, que no hablen del pecado, mucho menos del infierno. Que hablen de amor, de motivarnos, de decirnos que si podemos que somos unos campeones. Mensajes motivadores, y que de los mensajes de los profetas de Dios, que hablaron del arrepentimiento, que confrontaron al pueblo con la realidad. Mensajes confrontativos esos mejor no. El pastor o predicador debe ser chistoso para que la gente le guste. Debe hacer payasadas y faramallas, como si fuera la hora pico, u otro rollo, o simplemente otro lugar de entretenimiento. ¿Dónde esta Jesús en la predicación?
III. ¿DÓNDE ESTA E REY JESUS EN LA FAMILIA?
La Vida Devocional en la Familia. Si hay algo que marca en al vida de una persona es la vida familiar. Cuando se le pregunta a cristianos fuertes y firmes en la fe que les hizo ser así, por lo general dicen: ver a mi papá o mamá leer la Biblia o orar. La vida Matrimonial, ¿Dónde esta Jesús? Quien se manifiesta en el matrimonio el Sr. Water Marquéz o el Señor Jesús con su vida de humildad y sencillez. La vida de los hijos son tan permisibles. Lo que ellos digan y dicten. ¡Ay! De nosotros si no les cumplimos sus caprichos. No hay nada de malo escuchar música, ver TV. Lo malo es que escuchemos más estas cosas que las cosas de Dios. Nosotros mismos los cristianos decimos ay pastor no sea tan exagerado no le va a pasar nada si escucha música del mundo. El mundo nos tiene que decir que escuchar música afecta a nuestra mente, si lo dice el pastor o lo dice la iglesia o la Biblia, es decir Dios, es aburrido, anticuado, pero si lo dice los medios de comunicación, el psicólogo, o la gente de afuera ahí si le ponemos atención. . Por cierto, el joven de 16 años perteneciente a este G1 de delincuentes, dijo que él desde chico escuchó la música de los corridos, y desde ahí comenzó a pensar en ser un narco. Y los jóvenes salen que no hay nada de malo de escuchar: “si soy rebelde” ¿Dónde esta el Rey Jesús en tu familia? Se puede ver?
CONCLUSIÓN
Deja que Cristo reine tu vida, entregándola el día de Hoy Reinicia o comienza a tener un relación diaria con Jesús Has cambios en tu familia que permitan que Jesús no sea el huesped, el invitado de honor, sino el Señor del Hogar.