Vispera de Navidad (1)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 59 views
Notes
Transcript

ewe

Sirviendo (siguiendo) a Cristo
¿Con quien te identificas?
I. En agradecimiento,
a. Poco nos gusta ser agradecidos, Lucas 17:11-17.
Si el leproso se mostró su gratitud dando gloria a Dios, hoy tendremos razones para agradecer y darle gloria? Claro que si, ¿Con quien te identificas en esta noche? Con el samaritano o con el resto de los 9.
Es notable que los seres humanos no son muy agradecidos, a pesar de todo podemos ver hoy en día que hay millones y millones de leprosos, personas que viven en la esclavitud del pecado, esclavitud de sí mismos y también en esclavitud del reino de las tinieblas, que no sólo, no agradecen el don de Dios, sino que también lo rechazan.
Muchos en medio de las adversidades, tribulación piden con desesperación la ayuda de Dios, pero al recibir socorro son muy pocos los que agradecen con todo su corazón. El agradecimiento del samaritano era muy profundo, tanto que cayó con el rostro a tierra, el regalo era muy grande, fue librado del rechazo, la separación, la infelicidad, también de la enfermedad y la muerte.
Se agradecido a Dios siempre, Él quiere que seamos agradecidos, en Colosenses 3:17 dice: “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.Romanos 1:8Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.
b. Somos justificados y Salvos de la ira, Romanos 5:9Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.”
Justificar: es decir mostrar o considerar como justo o inocente al culpable.
c. Por ser rescatados de nuestra vana manera de vivir, 1 Pedro 1:18-19.
d. Somos limpios de todo pecado, 1 Juan 1:9
e. Una nueva ley de vida da libertad, Romanos 8:2
f. Nos consuela, 2 Corintios 1:3-4
II. Mirando su ejemplo
A. En su identificación con él, Gal 2:20.
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” Considerando que 2 Timoteo 2:12Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará.”
B. En su padecimiento, 2 Pedro 2:21.
Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.”
C. En su castigo, Isaías 53:5.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”
D. Padecer por el,
Hebreos 12:28Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;” Colosenses 3:15Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.”
III. D

zLa humanidad

I. Su Creación.
Creados a su imagen. Somos creados por Dios,
Génesis 1:26
.
Salmos 100:3
.
Isaías 64:8
.
Creados para la gloria de Dios,
Is 43:5-6
,
7-9
.
Para buenas obras,
Efesios 2:10
.
II. Su naturaleza
Juan 1:17
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo”.
Deuteronomio 32:35
Mía es la venganza y la retribución; A su tiempo su pie resbalará, Porque el día de su aflicción está cercano, Y lo que les está preparado se apresura”.
III. Su Libertad
Muertos en pecado.
Justificados pues por la en Él 0
Related Media
See more
Related Sermons
See more