Sufrimiento de Cristo (2)
Sermon • Submitted
0 ratings
· 94 viewsNotes
Transcript
¿Por qué Jesús tuvo que experimentar tanto sufrimiento?
¿Por qué Jesús tuvo que experimentar tanto sufrimiento?
Razones por las que Jesús Sufrió
1. Para que nosotros fuésemos justicia de Dios en Él. 2 Corintios 5:21.
2. Para cargar el peso del pecado de toda la humanidad, 1 Juan 2:2.
3. Por nuestras transgresiones, para traernos la paz y por nuestra sanidad, Isaías 53:3-5.
4. Para cumplir el plan de Dios. Lucas 9:22.
5. Para echar fuera al príncipe de este mundo, Juan 12:21.
6. Para salvación y ser limpiarnos de todo pecado, 1 Juan 1:7.
1. Para que nosotros fuésemos justicia de Dios en Él. 2 Corintios 5:21.
dice, “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él”.
Somos justificados y Salvos de la ira, Romanos 5:9 “Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.”
Justificar: es decir mostrar o considerar como justo o inocente al culpable.
Isaías 52:14 declara: “Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,”
Jesús sufrió terriblemente a través de todas Sus pruebas, tortura y crucifixión (Mateo capítulo 27; Marcos capítulo 15; Lucas capítulo 23; Juan capítulo 19).
Incluso cuando fue entregado y arrestado sufrió el abandono de sus discípulos, las personas con las cuales Él escogió lo abandonaron: Mateo 26:56 “Mas todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron”.
2. Para cargar el peso del pecado de toda la humanidad, 1 Juan 2:2.
“Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.”
Jesús cargó el peso de los pecados de toda la humanidad sobre Él. Fue el pecado el que causó a Jesús para que clamara, “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Mateo 27:46).
El sufrimiento físico de Jesús al tener que cargar con la culpabilidad de nuestros pecados y morir para pagar nuestro castigo dándonos la muestra de su amor para la humanidad, Romanos 5:8 “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”.
¿Porque tuvo que sufrir Jesús?
3. Por nuestras transgresiones, para traernos la paz y por nuestra sanidad, Isaias 53:3-5.
El profeta Isaías en estos versículos encontramos que anticipan el sufrimiento de Jesús cuando dice: “Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de Él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos… Mas Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por Su llaga fuimos nosotros curados”.
4. Para cumplir el plan de Dios, Lucas 9:22.
Jesús al momento de anunciar su muerte les dijo a Sus discípulos que su sufrimiento era cierto: "Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día" (Lucas 9:22; 17:25 “Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación”.
Si observamos la palabra "necesario": Es necesario que padezca, es necesario que lo maten. El sufrimiento de Cristo fue el plan de Dios para la salvación del mundo.
Otro pasaje que predice los sufrimientos del Mesías es el Salmo 22:14-18 “He sido derramado como aguas, Y todos mis huesos se descoyuntaron; Mi corazón fue como cera, Derritiéndose en medio de mis entrañas. Como un tiesto se secó mi vigor, Y mi lengua se pegó a mi paladar, Y me has puesto en el polvo de la muerte. Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies. Contar puedo todos mis huesos; Entre tanto, ellos me miran y me observan. Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes.” es
Para que ésta y otras profecías se cumplieran, Jesús tuvo que sufrir.
¿Por qué Jesús tuvo que sufrir tan terriblemente?
El principio que los inocentes mueran por los culpables fue establecido en el jardín del Edén: Adán y Eva recibieron vestiduras de piel de animal para cubrir su vergüenza (Génesis 3:21 “Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.” por lo tanto, se derramó sangre en el Edén. Más tarde, este principio fue establecido en la Ley de Moisés en la cual: "la misma sangre hará expiación de la persona" (Levítico 17:11; cf. Hebreos 9:22). Jesús tuvo que sufrir porque el sufrimiento es parte del sacrificio, y Jesús era "el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo". Juan 1:29 “El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”.
5. Para echar fuera al príncipe de este mundo, Juan 12:21.
Fue a través de la cruz que el Hijo de Dios triunfó sobre Satanás, el pecado y la muerte. "Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera" (Juan 12:31 “Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.” Colosenses 2:15 “y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz”.
El sufrimiento de Jesús en la cruz mostró la naturaleza destructora del pecado, la ira de Dios, la crueldad de la humanidad y el odio de Satanás. En el Calvario, se le permitió a la humanidad hacer lo peor al Hijo del Hombre cuando se convirtió en el Redentor de la humanidad.
6. Para salvación y limpiarnos de todo pecado, 1 Juan 1:7 “pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.”,9. todos los que creerían. 1 Tesalonicenses 5:9 “Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,”
Si esto y mucho mas hizo Jesús por ti y por mi, hoy quisiera animarte diciendo, se agradecido a Dios en todo tiempo. ¿Qué estas haciendo en gratitud?
En Lucas 17:11-17, muestra que uno de 10 leprosos mostró su gratitud por lo que Dios hizo por Él.
Es notable que los seres humanos muy poco son muy agradecidos, a pesar muchas personas que viven en la esclavitud del pecado, esclavitud de sí mismos y también en esclavitud del reino de las tinieblas, que no sólo agradecen el don de Dios, sino que también lo rechazan.
Muchos en medio de las adversidades, tribulación piden con desesperación la ayuda de Dios, pero al recibir socorro son muy pocos los que agradecen con todo su corazón. El agradecimiento del samaritano era muy profundo, tanto que cayó con el rostro a tierra en actitud de adoración, reverencia a Dios.
Los 9 leprosos no se que se fueron a ser después que fueron sanados, tal ves a ver su familia, pero un samaritano fue el que regreso al lugar correcto en agradecimiento. Así hoy durante la semana, al recordar el nacimiento de Cristo miles de personas van a estar en el lugar incorrecto, pero que para ti que me escuchas en esta noche sea una oportunidad para que contemples la obra maravillosa de Dios en tu vida, de donde te saco y sea una oportunidad para que te acerques en humildad, agradecimiento y adoración a Dios.
Se agradecido a Dios siempre, Él quiere que seamos agradecidos, en Colosenses 3:17 dice: “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.”
Cristo a pesar de todo su sufrimiento por nuestros pecados fue fiel a Dios y su propósito era hacer la voluntad de su Padre. Que ese sea tu deseo
Él es la verdad, la vida y el único camino al Padre, Juan 14:6. Si Él es tu Señor y Salvador, sigue sus pisadas 1 Pedro 2:21 “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;” dice el Señor. Con la esperanza que un día 1 Juan 3:2 “... seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.” y si hay algo conque debes ponerte a cuentas con Dios en esta noche, te invito a hacerlo, no esperes mas.
Si aun hasta el momento no has recibido a Cristo como tu salvador personal, te invito que lo hagas en esta noche, recibe a Cristo como tu Señor y Salvador, hay alguien en esta noche.
Si Cristo tubo que experimentar mucho sufrimiento en gratitud hoy quisiera animarte a ser fiel a Dios siempre.