7MO MANDAMIENTO NO COMETERAS ADULTERIO

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 39 views
Notes
Transcript

EXODO 20:14 “14 »No cometerás adulterio.”
MATEO 5:27-30 “27 »Oísteis que fue dicho: “No cometerás adulterio”. 28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. 29 »Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti, pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. 30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala y échala de ti, pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.”
Bosquejos para predicadores, Tomo 3 NO COMETERÁS ADULTERIO

I. Las causas del adulterio:

1. La falta de amor.

2. La falta de respeto mutuo.

3. La ausencia de responsabilidad conyugal.

4. La acumulación de resentimientos.

5. La intromisión de una tercera persona.

6. La falta de satisfacción sexual.

II. Las consecuencias del adulterio:

1. El matrimonio se mancilla.

A. Es una institución divina.

B. Es una unión divina.

C. Es un proceso legal.

2. La familia se desintegra.

A. Produce infidelidad conyugal.

B. Enfría las relaciones maritales.

C. Crea tensiones en el hogar.

3. Los hijos se afectan.

A. El adulterio conlleva divorcio la mayoría de las veces.

B. Los hijos sufren emocionalmente la separación de los padres.

C. Los divorcios siempre llevan a nuevos matrimonios, que por cierto, muchas veces afectan a los hijos.

III. El antídoto contra el divorcio:

1. Más comunicación matrimonial.

2. Más fidelidad conyugal.

3. Más amor hacia los hijos.

4. Más entrega a Cristo.

5. Más valores espirituales.

6. Más compromiso a los votos hechos.

Seréis Perfectos, Mateo 5:1–48 LAS IMPLICACIONES PRÁCTICAS (vs.29–30)

Vivimos en un mundo lleno de imágenes eróticas. Vemos un documental en televisión y, en medio, ponen anuncios publicitarios ideados expresamente para manipular nuestros deseos sexuales en aras del marketing. Vamos a comprar un periódico, y delante de nosotros encontramos las portadas de revistas pornográficas. Aun yendo por la calle, el erotismo nos salta a la vista en ciertos anuncios comerciales o en la forma de vestir de ciertas personas. Estas imágenes entran en nosotros por nuestros ojos y, una vez dentro, son difíciles de olvidar o eliminar.

Se convierten luego en ocasiones de caer o en piedras de tropiezo, por cuanto despiertan nuestra libido y alimentan deseos ilícitos. En realidad, el mal no está en el ojo, sino en aquello que el ojo ve, como tampoco está en la mano, sino en lo que ésta hace. O, mejor dicho, el mal está en nuestro propio corazón, porque el diablo se aprovecha de lo que vemos para despertar en nosotros malos deseos, pensamientos y fantasías que luego dan lugar a las malas acciones

1 CORINTIOS 6:9-11 “9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos de vosotros, pero ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios.”
LEVITICO 20:10 “10 »Si un hombre comete adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more