Dios con nosotros
Sermon • Submitted
0 ratings
· 11 viewsNotes
Transcript
Introducción
Introducción
Este mes de Diciembre ha sido muy especial. Tuvimos personajes de la Biblia que nos hablaron acerca de como fue su experiencia al rededor del nacimiento de Jesús.
Herodes I El grande. ¿Qué nos vino a contar Herodes? Que el era el Rey de los judíos. De esta manera nos muestra muchas veces como es el corazón del ser humano, busca las riquezas, la fama, el poder y ser el Rey de su propia vida. Herodes no pudo con el verdadero Rey.
2. Maria. Nada es lo que parece, Mostrándonos que los planes de Dios no son lo que parece y que en personas dispuestas y disponibles Dios hace su obra. Además de seguir profundizando en su Palabra.
3. José, El carpintero. Nos mostró como en ocasiones la voluntad de Dios puede generar miedo, incertidumbre. Pero si realmente es su voluntad siempre trae Gozo. José nos mostró como en personas sencillas y fieles, Dios es capaz de encomendarles responsabilidades gigantescas como la de cuidar y criar a su hijo.
Hoy me gustaría seguir en la linea, pero hoy vamos a hablar acerca de ese niño que vino a estar con nosotros. De hecho las profecías anunciaban su nombre de esta manera
Por eso, el Señor mismo les dará una señal: La doncella concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel.
El nacimiento de Jesús, el Cristo, fue así: Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero antes de unirse a él, resultó que estaba encinta por obra del Espíritu Santo. Como José, su esposo, era un hombre justo y no quería exponerla a vergüenza pública, resolvió divorciarse de ella en secreto. Pero cuando él estaba considerando hacerlo, se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.» Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»).
¿Por qué Dios con Nosotros?
1. Dios con nosotros para Salvarnos.
1. Dios con nosotros para Salvarnos.
El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.
a) Aquellos que le recibieron y creen en su nombre les dio derecho de ser hijos de Dios. ¿Qué necesitas para ser un hijo de Dios? Recibir en tu corazón a Cristo y creer por fe de que el es el Señor y Salvador.
Eso es el gran motivo de alegría. Podemos tener gozo porque ahora somos de la familia de Dios.
b) Dios con nosotros viene a salvarnos de aquello que nos condenaba, que nos señalaba, que nos culpaba. Algo que se ha expandido a todo ser humano, más rapido que el Covid 19 y es que todos hemos dado la espalda a Dios, todos hemos pecado.
2. Dios con nosotros para cuidarnos/Curarnos.
2. Dios con nosotros para cuidarnos/Curarnos.
a) Las bodas de Canaán, la alimentación a los 5 mil. Cuando Jesús vino a este mundo, los cojos empezaron a caminar, los ciegos recuperaban la vista, los leprosos eran limpiados, los paraliticos recuperaban la movilidad, los enfermos sanaban, los muertos resucitaban, los recaudadores de impuestos no robaban más, los adúlteros, dejaban la fornicación, etc.
Porque cuando Jesús esta con nosotros dejamos atrás la vieja vida. Los borrachos dejan de beber, los mentirosos dejan de mentir, los agresores dejan de agredir, los adictos dejan la adicción, los estafadores dejan de estafar, los latinos dejan de bailar Regeeaton.
Dios esta con nosotros para cuidarnos, para mostrarnos aquello que nos hace daño, por eso que el Cristiano siempre cuando peca hay dolor en su corazón porque sabe que ha fallado al Señor y busca su misericordía.
3. Dios con nosotros nos muestra cuánto nos ama.
3. Dios con nosotros nos muestra cuánto nos ama.
Nosotros amamos porque él nos amó primero. Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto. Y él nos ha dado este mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano.
a) La consecuencia de mi amor por Dios apunta al amor por mi hermano.
b) Pero hay algo que de lo que tu ni yo podemos escapar de su amor. De hecho el amor esta vigente hoy. Desde antes que tu nacieras, que tus padres pensaran en tenerte, Dios ya te había amado. A pesar de lo que has vivido Dios te ama, A pesar de lo que muchas veces generas en tu corazón, Dios te ama. Su amor por ti no cambiar y no puedes hacer nada para que Dios te ame más o te ame menos. Su amor es perfecto.
conclusión
conclusión
Navidad: Nacimiento. Sabéis que es algo impresionantemente maravilloso, Dios con nosotros es maravilloso no lo siguiente, pero sabéis que regalo nos dejo Jesús.
Dios en nosotros. Su Espíritu Santo, el Espíritu de Dios que habita en aquellos que confiesan que Jesús es el Señor.