La Piedad

Creciendo a la estatura de Jesucristo  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 9 views

La piedad es parte del crecimiento que se debe ver manifestado en nuestras vidas, aunque evoca religiosidad, cuando esta tiene sus fundamentos bien puestos en la fe, virtud, conocimiento, dominio propio y paciencia.

Notes
Transcript

Creciendo a la Estatura de Jesucristo

2 Pedro 1:5–7 RVR60
5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

En el Nuevo Testamento el término «piedad» es equivalente del griego eusebeı́a y otros relacionados, que significan «religiosidad», entendida esta como reverencia o temor ante lo divino y respeto por las ordenanzas religiosas.

25Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.

Una forma de vida.

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 13aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo

Una vida piadosa es una vida de renuncia a lo que este mundo ofrece, motivados por una esperanza gloriosa

7Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; 8porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.

La comparación realizada entre el ejercicio físico y la piedad, nos brinda la idea de disciplina, constancia, esfuerzo, con un objetivo, aquí remarca que los resultados de uno y otro marcan la diferencia.

4Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.

Mi piedad, devoción a Dios primeramente debo demostrarla con mi familia, cumpliendo mis responsabilidades como padre, como hijo y como nieto.

12Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución

Debido a que vivir una vida piadosa va en contra de éste mundo, debemos anticipar que no será una vida fácil, pero sabemos que no será con nuestras propias fuerzas.

Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir

Como conocedores de la palabra de Dios y sus advertencias respecto a este mundo y al juicio que le espera, es nuestro deber vivir piadosamente.

3Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia

Aunque la piedad significa vivir una vida religiosa, es una vida de buenos hábitos que solamente con el poder de Dios se puede lograr.
Related Media
See more
Related Sermons
See more