enfrentando los problemas victoriosamente.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 56 views
Notes
Transcript
los problemas que surgen en la vida pueden representar enormes obstaculos, todo depende de la disposicion que tengamos.
2 corintios 4 7 “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,”
A.cual es nuestra pespectiva de los problemas.
1.no estamos exentos de enfrentar problemas.
2.la dependencia de Dios nos ayuda a enfrentar los problemas.
2 Corintios 4:8–10 RVR60
que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.
3.los problemas nos ayudan a experimentar crecimiento.
Filipenses 4:12–14 RVR60
Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación.
B.no podemos rendirlos ante los problemas.
1.es necesario no darnos por vencidos.
1 Corintios 9:24–27 RVR60
¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
2. enfrentar los problemas con la ayuda de Dios revela madurez.
Hebreos 6:1–8 RVR60
Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite. Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada.
3.los problemas nos ayudan a crecer personalmente espiritual y familiar.
Hebreos 5:11–14 RVR60
Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
C. de la mano de Dios los problemas no los van a derotar.
1.Dios nos fortalecera para ser vencedores.
Salmo 23:3 RVR60
Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
2.Dios nos permite tomar las desiciones correctas.
Proverbios 16:25 RVR60
Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.
3.Dios nos permite asumir una actitud frente a los problemas.
Romanos 12:1–2 RVR60
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Related Media
See more
Related Sermons
See more