Rindete a su amor
Sermon • Submitted
0 ratings
· 11 viewsNotes
Transcript
Introducción.
Introducción.
Una de las cosas más llamativas que te dabas cuenta al conocer un poco a Jose Antonio, era su firmeza en cuanto a su fe. Porque José Antonio no era solo de aquellos que conocían la teoría, José Antonio vivía una verdadera relación con Cristo.
Desde el momento en el que tuvo un encuentro con Cristo. No se detuvo en cosas superficiales sino que su vida fue transformada al punto que invirtió hasta lo último en servirle.
Evangelista, Misionero, pastor, Mentor, predicador, son algunos de los ministerios en los cuales se desempeño y lo hizo con pasión.
Me recuerda mucho al Pablo. De hecho uno de sus libros preferidos de la Biblia fue la Carta del apóstol a los Romanos. y el capitulo 8 versículos 37-39 sus favoritos.
Me gustaría hoy que juntos podamos reflexionar en estos tres versículos que tanto llenaba de gozo el corazón de nuestro hermano Jose Antonio.
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Vencedores/Victoria.
Vencedores/Victoria.
¿Qué es la victoria? Acaso son los logros deportivos, educativos o profesionales. Acaso son los títulos que podemos colgar en una pared.
De que nos sirve todo aquello si al final seguimos estando vacíos. José Antonio no vivía una vida Vacía.
Porque la Victoria para él era algo que ya vivía hace muchos años y fue conocer a Cristo y recibir el regalo de la vida Eterna.
José Antonio ya no se encuentra aquí, sino que esta gozando de la Victoria que Empezó en el momento que reconoció que él vivía una vida separada de Dios hace muchos años y recibió por fe la gracia de Dios en Cristo Jesús.
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
José Antonio vivía en este mundo y vive eternamente en Victoria porque era un hijo de Dios.
Seguro/ Seguridad.
Seguro/ Seguridad.
a) En un mundo tan inseguro e incierto cómo el que vivimos pocas cosas dan seguridad. Sin embargo, el texto que leímos antes nos muestra a un hombre que estaba seguro, convencido y que tenía la certeza de que nada ni nadie lo iba a separar del amor de Dios.
Así es queridos amigos, aquellos que hemos recibido el regalo de la salvación en Cristo tenemos seguridad de que nada, ni siquiera nuestro pecado nos separa del amor de Dios.
Que triste es cuando rechazamos el regalo de Dios viviendo vidas apartadas de él, No generamos acaso otra cosa que sea incertidumbre, miedo, depresión, ansiedad, agobio.
¿qué es lo que te da seguridad? ¿Donde pones tu confianza?
Tu trabajo (temporal), Tus estudios, Tus amigos (Finitos fallan), tu familia(Lo mismo). Sabes quien no te falla nunca, quien realmente se la juega por ti y por mi, viniendo a este mundo haciendose hombre dejando toda su gloria muriendo en una cruz pero resucitando con poder al tercer día. Aquel que te ama con un amor eterno.
José Antonio vivía e impregnaba esa seguridad del amor de Dios. Al punto que su anhelo era compartirlo con los demás, que te da seguridad en un mundo incierto, donde pones tu confianza.
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Separar.
Separar.
En el texto que acabos de leer nos dice que aquel que ha puesto su confianza en Dios nada lo puede separar de su amor. Sin embargo, todos en esta sala en algún momento nos hemos separado de Dios. Con nuestro egoismo, con nuestro egocentrismo, arrogancia y torpeza concebimos aquello que nos separa de Dios.
De hecho el ser humano ha intentado por muchos medios llegar a Dios y no lo ha conseguido, por medio de la religión, la caridad ha creído que de esta forma esta unido a Dios.
Pero la Escritura es clara Todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria d Dios, todos necesitamos un Salvador, lo buscamos en los deportes, en la política y hasta en la ficción, esos heroes que nos salven.
La gran noticia del Evangelio es que No hay nada que puedas hacer para llegar a Dios, Él ha venido a nosotros en la persona de Cristo, y solo tienes recibir, reconocer y aceptar el regalo que tiene un precio incalculable.
Jose Antonio así lo hizo y hasta el último día, nada lo separo de ese amor.
A lo mejor una ves te compartieron el evangelio, a lo mejor hasta acudías a una iglesia. Porque no reconciliarte con Dios, porque no hoy recibir el regalo de la salvación.
Hoy aúnque José Antonio ya no esta con nosotros, vive eternamente en el Reino, se nos ha adelantado. Natalia le veremos.
Él como aquellos que han puesto su confianza en Cristo. Y Tú donde pones tu confianza?