¡IGLESIA AVAZA!
Sermon • Submitted
0 ratings
· 142 viewsNotes
Transcript
Introducción.
Introducción.
Estos dos últimos años definitivamente nos han cambiado la vida de manera muy significativa. De alguna u otra forma todos hemos sido afectados por esta pandemia de la Covid 19.
Los más sensacionalistas apuntaban a un nuevo orden mundial con Bill Gates a la cabeza, otros que si la vacuna es confiable o no, que si el virus había sido creado desde un laboratorio o fue por el contacto con un animal en un mercado de Wuhan (China).
Todos nos en algún momento hemos hablado de estos temas, mientras veníamos como el mundo cambiaba. La era digital se hizo más presente que nunca y las mascarillas necesarias.
Reflexionando acerca de esto, el equipo pastoral de la Iglesia, estuvimos trabajando el 2021 bajo el lema “La iglesia que Dios quiere y el mundo necesita”. Porque estamos llamados a ser esa Ekklesia, que Jesús fundo y este mundo necesita.
¿Que concepto tienes de la Iglesia? ¿Realmente en este 2021 has sido aquello que Dios quiere y el mundo necesita?
Este 2022 queremos verlo como una oportunidad para seguir adelante en esa linea y por eso queremos presentar el lema de este año ¡IGLESIA AVANZA! porque la iglesia no puede ser un club social o un grupo de beatos que se reunan una vez por semana. Somos el movimiento de Jesús y nuestro Fundador nos ha dicho que tenemos una misión que cumplir.
El texto base que Dios ponía en nuestro corazón tanto al pastor Eleazar como a un servidor era Filipenses 3:14.
Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.
Filipenses esta denominada como una carta pastoral.
El apóstol Pablo es el escritor.
Vemos cómo abre su corazón hasta lo más intimo.
Una Carta especial donde encontramos cosas especiales del apóstol como que para el vivir es Cristo y morir Ganancia.
1. Mientras hay vida hay propósito.
1. Mientras hay vida hay propósito.
a) La iglesia de Jesús es una Iglesia viva que tiene un propósito, existe para ser los brazos y manos de Jesús en este mundo y ahí donde este la Iglesia esta el Señor de la Iglesia.
b) ¿Qué es lo que le da sentido a tu vida? ¿Qué es lo que te hace levantarte cada mañana? ¿Qué hace que valga la pena que tu existas en este mundo? Hay un propósito que viene de lo alto, y a menos o que lo descubras o te alineas a ese propósito tu vida tendrá un sentido.
He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.
c) El apóstol Pablo tiene un propósito y es vivir para Cristo. Por eso invierte su vida fundando Iglesias, ahí donde va el tipo esta levantando Iglesias. Un solo hombre se recorre casi media Europa llevando el evangelio de Jesús.
d) Este 2022 tenemos que verlo iglesia como una oportunidad para alinearnos al propósito de Dios y recobrar esa identidad que nuestro fundador nos ha dado. Una Ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
2. Olvida y Esfuérzate.
2. Olvida y Esfuérzate.
a) Cuánto nos cuesta olvidar. He de confesar que en ocasiones soy un melancólico empedernido. Y algo que el Señor ha ido trabajando en mi es justamente el mirar hacia adelante y darme cuenta que el pasado se quedo atrás.
Al primero lo llamó Manasés, porque dijo: «Dios ha hecho que me olvide de todos mis problemas, y de mi casa paterna.»
a) Los hebreos le ponían nombre a sus hijos con el significado de según lo que estaban viviendo en ese momento. Manases significa Dios me ha hecho olvidar todos mis problemas.
b) ¿Qué problemas tuvo Jose? Era para que el tipo se interne de depresión. Pero, Me gusta algo de la historia de José que se va repitiendo y es Y Dios estaba con José. Cuando José Fue el segundo de Faraón. ¿Quién estaba con Jose?
Aveces pensamos que Dios esta solo en las primaveras de nuestra vida, pero el también esta en los inviernos más frios.
c) Ahora, probablemente el apostol Pablo tuvo que olvidar su procedencia Farisea. De hecho al principio fue duro porque muchos no creían su conversión.
d) Que tienes que olvidar, y dejar atrás para abrazar lo nuevo de parte de Dios. No podrás abrazar lo nuevo si no te esfuerzas.
Queridos, sabeís porque muchas veces estamos tonteando con el pecado. Porque no nos esforzamos por conocerle en su Palabra. No nos esforzamos en la misión, no nos esforzamos en la comunión con los hermanos.
e) Olvidemos aquello que no nos permite avanzar. Tu me diras es que yo no olvido. Es verdad no puedes resetear tu mente, pero si la puedes ocupar y que mejor si la ocupas en las cosas del Reino. Ejemplo de Elias. Se nota que tiene Hambre. Sabes porque no tienes hambre espiritual porque te estas llenando de otras cosas.
3. Avanza.
3. Avanza.
a) La palabra avanza viene del griego Dioko que también quiere decir practicar pero también perseguir y sinónimo de perseguir es seguir.
b) Algo que sabía hacer bien Pablo cuando era Saulo era Perseguir a los cristianos. Dios no altero su esencia sino que la transformo. Paso de ser un perseguidor a ser un Seguidor de Cristo.
c) ¿Qué impulsaba al apóstol Pablo?
Su encuentro con Cristo resucitado. ¿Cuántos aquí habéis tenido un en encuentro con Cristo?
Pues llego la hora de ser verdaderos seguidores del Maestro y dejar de jugar al cristianito de Domingo. Llego la hora de que se levanten esos valientes, violentos que arrebatan el reino de los cielos.
La creación aguarda con ansiedad la revelación de los hijos de Dios,
IGLESIA AVANZA. Sabes algo, te puedes quedar como estas, Tranqui Dios va a hacer su obra de todas formas. El nunca obliga a nadie, pero si tomamos una actitud pasiva frente a esto, siempre tendremos los mismos resultados.
Video SAL
Conclusión.
Conclusión.
Me niego a ser una Iglesia que ya no sale, Me niego a ser una sal que ya no sala. El reformador Jhon Knox. Dame Escocia o me muero.